SOURCE: SGI

SGI

June 24, 2013 16:15 ET

Servidores de SGI acelerados por GPU capacitan al Departamento de Geociencias de Princeton University para estimular la actividad sísmica en tiempo récord

Universidad líder instala servidores SGI® Rackable® con aceleradores GPU NVIDIA Tesla, capacitan actividad sísmica para estimulación 32 veces más rápida

FREMONT, CA--(Marketwired - Jun 24, 2013) - SGI (NASDAQ: SGI), el líder confiable en computación técnica y Big Data (Datos grandes), anunció hoy que sus servidores SGI Rackable operados por GPU, NVIDIA(R) Tesla(R), fueron utilizados en el Departamento de Geociencias de Princeton University para conducir investigación de sismos de próxima generación. El departamento utilizará cinco paquetes de software de fuente abierta y aprovechará los NVIDIA GPUs para la aplicación SPECFEM3D 'Sesame', que estimula la propagación de ondas sísmicas en escalas regionales y globales.

"SGI proporcionó la pericia en ingeniería y la capacidad de operar el benchmark en las configuraciones que buscamos", dijo Curt Hillegas, director de computación de investigación en la oficina de tecnología informativa de la Universidad. "Crearon las soluciones de acelerador completas NVIDIA Tesla con total integración y pruebas en la fábrica, de modo que cuando llegó el servidor Rackable estuvo listo para ser conectado y puesto en operación, solucionando así los problemas complejos casi de inmediato".

La instalación incluye los aceleradores 200 NVIDIA Telsa K20 GPU con cuatro K20 GPUs por cada servidor 2U Rackable. Lo que capacita al Departamento de Geociencias para reportar la actividad sísmica, vía el Portal de Sismicidad Global, en 15-30 minutos en comparación con dos a ocho horas anteriormente. El portal fue diseñado para presentar al público visualizaciones casi en tiempo real de sismos recientes.

"La necesidad de potencia de computación con menor consumo de energía continúa siendo un requisito clave del cliente y los clientes se benefician del código altamente acelerado y performance líder por capacidad de vatio ofrecida con los NVIDIA Tesla GPUs", dijo Bill Mannel, vicepresidente de gestión de producto, productos de servidor de SGI. "Los clientes están desarrollando mallas más finas, modelos más amplios y problemas, tasas de muestreo más altas y resoluciones. Estos problemas generalmente se solucionan utilizando los aceleradores Tesla".

Alcanzando un 30 por ciento de aumento en las ventas año tras año* de NVIDIA GPUs embarcados, SGI atraviesa una creciente demanda de los beneficios de performance y eficacia de los aceleradores NVIDIA Tesla GPU a través de una gama de campos científicos y comerciales. En respuesta a la creciente demanda de GPUs, SGI planea expandir su amplio portafolio de soluciones inspiradas NVIDIA, añadiendo hojas de servidor GPU con enfriamiento líquido a los productos SGI ICE X, proporcionando a los clientes en los sectores de defensa, manufactura, investigación y otros, nuevos niveles de soluciones de computación de alto performance (HPC) y eficacia energética.

"El impresionante crecimiento en las ventas de SGI demuestra que los aceleradores se han convertido en la tecnología preferida para impulsar la innovación y acelerar la investigación científica", dijo Sumit Gupta, gerente general de la Unidad de Negocios de Computación Acelerada Tesla de NVIDIA. "Con cientos de aplicaciones compatibles, cientos de miles de desarrolladores, y un amplio soporte de los distribuidores de sistema, los aceleradores GPU muy pronto capacitarán la vasta mayoría, o todos, los sistemas HPC en el mundo".

Disponibilidad
Los aceleradores NVIDIA Tesla K10, K20 y K20X GPU están disponibles en las siguientes plataformas de SGI:

  • SGI(R) UV(TM)2000, con escalabilidad de 64 TB en un servidor único, el UV2000 es compatible con hasta 16 Tesla GPUs
  • Servidores densos Rackable, presentan los servidores densos C1104G o C2110G hasta 4 Tesla GPUs en un servidor único
  • Los servidores Rackable C2108 y UV20 que ofrecen más memoria y presencias I/O y hasta 2 Tesla GPUs vs. servidores de doble enchufe típicos
  • En configuraciones menos densas, Tesla GPUs se pueden hospedar en una estructura SGI ICE X vía nodos de servidor Rackable

Todas las soluciones SGI UV y Rackable están disponibles y se embarcan hoy. El soporte específico para los NVIDIA Tesla GPUs varía con la plataforma. Los números limitados de los aceleradores Tesla GPU también se pueden configurar en soluciones ICE X a través de nodos especializados hoy. Los detallas de una solución ICE X con enfriamiento líquido estarán disponibles más tarde en el año.

Acerca de SGI
SGI, el líder confiable en computación técnica, se centra en ayudar a los clientes a solucionar los desafíos más exigentes de negocios y tecnología. Para más información, visite, sgi.com.

Comuníquese con SGI en Twitter (@sgi_corp), YouTube (youtube.com/sgicorp), Facebook (facebook.com/sgiglobal) y LinkedIn.

(C) 2013 Silicon Graphics International Corporation. SGI, el logotipo de SGI, ICE, y Rackable son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Silicon Graphics International Corp. o sus filiales en Estados Unidos y/u otros países. NVIDIA es una marca comercial registrada y Tesla es una marca comercial de NVIDIA Corporation. Todas las otras marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

*"año tras año" representado está basado en los años calendarios 2011 y 2012.

Contact Information



  • Información de Contacto:
    Ogilvy Public Relations
    Meghan Fintland
    415-677-2704
    SGImedia@ogilvy.com