SOURCE: SGI

SGI

October 01, 2013 17:00 ET

SGI adquiere a FileTek

SGI expande la capacidad de solucionar los crecientes desafíos de los grandes volúmenes de datos que están rebasando los presupuestos, al personal y la protección de los activos de información en las empresas actuales

FREMONT, CA--(Marketwired - Oct 1, 2013) - SGI (NASDAQ: SGI), el líder confiable en computación de alto rendimiento y grandes volúmenes de datos (Big Data), anunció hoy que adquirió los activos de FileTek, Inc., un proveedor mundial de virtualización de almacenamiento de grandes volúmenes de datos, gestión de datos a gran escala y de archivos activos. Esta valiosa adquisición expande el liderazgo de SGI, al ofrecer soluciones de almacenamiento que permiten que los clientes gestionen eficientemente los activos de información, reduzcan el gasto administrativo y disminuyan el costo de almacenamiento de grandes volúmenes.

"En SGI estamos complacidos de darles la bienvenida a FileTek y a sus clientes", señaló Jorge Titinger, presidente y director ejecutivo de SGI. "Con la adición de las soluciones de FileTek, SGI posibilita que tanto clientes nuevos como existentes alineen datos estructurados y no estructurados con el almacenamiento más rentable a lo largo de su ciclo de vida con un acceso transparente para los usuarios y una confiable protección a peta-escala. Esta adquisición refleja también nuestra estrategia de aprovechar el liderazgo de SGI en computación de alto rendimiento, su conocimiento sobre grandes volúmenes de datos, y experiencia en el suministro de más de 600 petabytes de capacidad de almacenamiento anual, para convertirse en el líder mundial en soluciones de almacenamiento a peta-escala".

"Las soluciones StorHouse™ y Edge™ han tenido una maravillosa aceptación en el mercado", indicó Bill Loomis, director ejecutivo de FileTek. "Estamos seguros de que esta adquisición continuará permitiendo que ambos productos sigan alcanzando su pleno potencial a través de una distribución mundial más amplia con SGI. Nuestros clientes se beneficiarán de los recursos, experiencia y soluciones bajo la marca SGI, lo que permitirán que los ambientes gubernamentales y empresariales disminuyan el costo de Big Data y de almacenamiento de grandes volúmenes".

La experiencia en almacenamiento de SGI abarca una variedad de sectores intensivos en datos, incluyendo a los medios de comunicación y entretenimiento, el sector gubernamental y las ciencias biológicas. Muchos clientes han estado utilizando la tecnología de almacenamiento de SGI durante más de 20 años, con implementaciones que ascienden a más de 100 petabytes y cerca de 2 mil millones de archivos -- sin tener pérdidas de datos. SGI está comprometida con los clientes de FileTek, y busca proporcionar una estabilidad a largo plazo, recursos y una estructura para su éxito y crecimiento continuos.

Bajo los términos del acuerdo, SGI adquirió los activos de FileTek altamente complementarios, incluyendo sus soluciones de software StorHouse y Trusted Edge, los clientes a nivel mundial, el equipo de ingeniería, así como los servicios y recursos de apoyo. No se divulgaron otros términos de la transacción.

  • El software Trusted Edge añade análisis inteligente de los activos de información contenidos en un almacenamiento primario heterogéneo y migración automatizada de datos basada en políticas para las soluciones InfiniteStorage™ Gateway de SGI.
  • El software StorHouse incorpora una demostrada gestión de clase mundial del ciclo de vida de la información que incluye datos estructurados, para complementar la renombrada tecnología DMF de SGI para datos no estructurados -- permitiendo que las organizaciones gestionen eficientemente todos sus activos de información a una escala extrema.
  • El personal de ingeniería, servicios y apoyo de FileTek se suma a la experiencia de SGI para ayudar a los clientes a diseñar y gestionar ambientes de almacenamiento a peta-escala de forma eficiente y rentable.
  • SGI continuará desarrollando, vendiendo y brindando soporte a los productos Trusted Edge y StorHouse bajo la marca SGI, e integrará las tecnologías en el corto y largo plazo mientras que protege las inversiones de los clientes de SGI y de FileTek. 

Declaración preventiva relacionada con declaraciones prospectivas

Las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa relacionadas con los posibles beneficios esperados de la adquisición son declaraciones prospectivas dentro del significado de la Sección 21E de la Ley del Mercado de Valores de 1934 y la Sección 27A de la Ley de Títulos-Valores de 1933. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los descritos en estas declaraciones debido a un número de incertidumbres, incluyendo, sin estar limitadas a:

  • Riesgos asociados con nuestra capacidad de integrar satisfactoriamente a FileTek, su tecnología y su personal;

  • Demanda mundial de soluciones de almacenamiento;

  • Fluctuaciones en los patrones de compra de los clientes;

  • Ciclos de aceptación prolongados de los productos de SGI por parte de los clientes, retrasos en el desarrollo o la entrega de productos, y demoras en la obtención de los componentes necesarios por parte de los proveedores;

  • Nuestra intención de utilizar en mayor medida manufactura contratada;

  • Acciones tomadas por la competencia, tales como anuncios de nuevos productos, lanzamientos o cambios en los precios, especialmente relacionados con soluciones de almacenamiento;

  • Aceptación en el mercado de nuevos productos; y

  • Otros riesgos según se detallan en las presentaciones que SGI realiza ante la Comisión de Valores y Bolsa ("SEC"), incluyendo los descritos en el Informe Anual de la empresa en el Formulario 10-K bajo el título "Factores de Riesgo" que se presentó el 9 de septiembre de 2013 ante este organismo, y que está disponible en el sitio web de la SEC en http://www.sec.gov.

Se advierte al lector que no debe depositar una confianza indebida en estas declaraciones prospectivas, que son válidas únicamente a la fecha de este comunicado de prensa. SGI no asume obligación alguna de actualizar o revisar la información aquí contenida, ya sea como resultado de la aparición de nueva información, eventos o circunstancias a futuro, salvo que lo exija la ley.

Acerca de SGI
SGI, el líder confiable en computación de alto rendimiento (HPC, siglas en inglés) se centra en ayudar a los clientes a solucionar sus desafíos más exigentes en materia de negocios y tecnología al proporcionar computación técnica, análisis de grandes volúmenes de datos, computación en nube, y soluciones de almacenamiento a peta-escala que aceleran el tiempo de detección, la innovación y la rentabilidad.

Conéctese con SGI en Twitter (@sgi_corp, https://twitter.com/sgi_corp), YouTube (youtube.com/sgicorp, http://www.youtube.com/sgicorp), Facebook (facebook.com/sgiglobal, https://www.facebook.com/sgiglobal) y LinkedIn (linkedin.com/company/sgi, http://www.linkedin.com/company/sgi).

(C) 2013 Silicon Graphics International Corp. Todos los derechos reservados.

SGI, SGI Trusted Edge, SGI StorHouse, SGI InfiniteStorage Gateway, SGI DMF y el logotipo de SGI son marcas comerciales o marcas registradas de Silicon Graphics International Corp o sus filiales en los Estados Unidos de América o en otros países.

Contact Information