SOURCE: SGI

SGI

June 24, 2014 17:26 ET

SGI alcanza top 4 de 5 computadores más eficaces en la Lista TOP500 *

SGI® ICE™ X permite a los clientes maximizar resultados con costos operativos reducidos

MILPITAS, CA--(Marketwired - Jun 24, 2014) - SGI (NASDAQ: SGI), el líder en computación de alto rendimiento (HPC) y Big Data, anuncia hoy que su plataforma de supercomputador ICE X alcanzó 4 de los 5 top rankings de computador más eficaz para sistemas estándar basados en x86, incluyendo la posición #1, según lo reportado en la recientemente publicada Lista TOP500 . Según lo reportado en la última Lista TOP500, estos cuatro sistemas de eficacia energética son Irish Centre for High-End Computing (ICHEC), Atomic Weapons Establishment (AWE) del Reino Unido, ambas instalaciones Spruce A y Spruce B y T-Systems de Alemania. La última edición de la lista semestral, que informa acerca de los sistemas de computación más potentes del mundo comercialmente disponibles, destaca que los sistemas SGI ICE X pueden alcanzar de 20 a 40% de mayor eficacia de rendimiento versus los sistemas IBM, Bull, HP y Cray.**

La mejor eficacia del SGI ICE X en su categoría, como lo demuestra la Lista TOP500 ayuda a los clientes a lograr sus objetivos sin el compromiso de rendimiento de los sistemas menos eficaces. Los clientes de SGI, tales como líderes comerciales, académicos e instituciones de investigación continuamente van más allá de los límites de la investigación de computación, sin embargo dentro de las limitaciones de las realidades del presupuesto actual de energía. En un mundo donde los requisitos de potencia para los supercomputadores son una carga cada vez mayor para los presupuestos, los sistemas de computación más eficaces se traducen en ahorro de costo directo sin compromiso para los requisitos del sistema. Esta eficacia permite mayor potencia de computación con costos operativos más bajos.

SGI ICE X es el supercomputador de memoria distribuida más rápido del mundo desarrollado sobre una plataforma de estándares abiertos. Ofrece la mayor velocidad, escala y eficacia en su categoría conjuntamente con máxima flexibilidad para los flujos de trabajo de HPC. La eficacia de SGI ICE X permite mayor megaflops por vatio para lograr resultados de clase mundial con menores costos operacionales y de energía. Mientras que los entornos de HPC (computación de alto rendimiento) enfrentan mayores desafíos para balancear el rendimiento, la potencia y el espacio dentro de presupuestos limitados, facilitar mayores eficacias es un requisito esencial para el diseño de sistema.

"La eficacia del SGI ICE X permite que nuestros clientes logren los mayores resultados en la industria dentro de sus presupuestos ajustados, sin comprometer sus requisitos de rendimiento", dijo Jorge Titinger, presidente y director ejecutivo de SGI. "Reconocemos que la eficacia energética es una manera de optimizar los costos operativos en estos entornos de alto desempeño, y es un enfoque continuo en el diseño de nuestros sistemas".

La plataforma ICE X es parte de un ecosistema integral de soluciones HPC que incluyen análisis de Big Data, el sistema de memoria compartida SGI(R) UV(TM) y las soluciones integrales de gestión de datos. Para más información acerca de SGI ICE X, por favor visite, www.sgi.com/icex.

Acerca de SGI
SGI, el líder de confianza en computación de alto rendimiento (HPC), se centra en ayudar a los clientes a solucionar sus desafíos más exigentes en materia de negocios y tecnología proporcionando computación técnica, análisis de Big Data, computación en la nube y soluciones de almacenamiento a petaescala que aceleran el tiempo de descubrimiento, la innovación y la rentabilidad.

Conéctese con SGI en Twitter (@sgi_corp), YouTube (youtube.com/sgicorp), Facebook (facebook.com/sgiglobal) y LinkedIn (linkedin.com/company/sgi).

(C) 2014 Silicon Graphics International Corp. Todos los derechos reservados. SGI, el logo de SGI, SGI UV, SGI ICE son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Silicon Graphics International Corp. o sus filiales en Estados Unidos y/u otros países. Todas las otras marcas comerciales son de propiedad de sus respectivos titulares..

*El cálculo de la eficacia basado en el número de megaflops por vatio en sistemas basados en x86 no acelerados.

**La comparación con IBM, Cray, Bull y HP basada en el número de megaflops por vatio en sistemas basados en x86 no acelerados.

Contact Information