SOURCE: SGI

SGI

November 17, 2013 09:00 ET

SGI recibe pedido de supercomputadora de asimilación de datos del Institute of Statistical Mathematics

Se construirá una supercomputadora en torno al SGI UV 2000 que contará con 64TB de memoria compartida, líder en el mundo, instalada en un solo sistema y será utilizada como infraestructura computacional para la investigación científica centrada en datos y enfocada en Big Data

DENVER, CO--(Marketwired - Nov 17, 2013) - SGI Japan, Ltd., parte del líder mundial de confianza en computación de alto rendimiento y Big Data, SGI (NASDAQ: SGI), recibió un pedido de una nueva supercomputadora de asimilación de datos por parte del Institute of Statistical Mathematics.

La supercomputadora de asimilación de datos ampliará la presencia global de SGI en el espacio de la supercomputación. La nueva supercomputadora se construirá en torno al SGI(R) UV(TM) 2000, el servidor de memoria compartida de gran escala de SGI. Esta proporcionará una infraestructura informática compartida para computación estadística y asimilación de datos, un paso crítico en el proceso de investigación de varias disciplinas científicas. La asimilación de datos precisa grandes cantidades de espacio de memoria para procesar y ejecutar de manera óptima los modelos avanzados de simulación que se utilizan para reproducir fenómenos reales —una tarea que se adapta particularmente a la memoria de 64TB de la supercomputadora SGI UV. El sistema también proporcionará recursos computacionales adicionales a la innovadora High Performance Computing Infrastructure (HPCI), una infraestructura informática común capaz de soportar las diversas necesidades de toda una comunidad de usuarios de HPC. Se espera que la supercomputadora de asimilación de datos comience a operar en el segundo trimestre de 2014.

"Estamos muy contentos de formar parte de la próxima construcción de la supercomputadora de asimilación de datos", dijo Jorge Titinger, presidente y CEO de SGI. "Nuestras supercomputadoras se están utilizando en todas las regiones del mundo para explorar y descubrir nuevos conocimientos científicos. Nos sentimos honrados de tener la oportunidad de ser parte de la investigación impactante que está realizando el Institute of Statistical Mathematics y esperamos potenciar futuros descubrimientos en diversas ciencias ambientales".

La nueva supercomputadora de asimilación de datos se construirá en torno al SGI UV 2000. Con 2.560 núcleos de procesamiento y 64 terabytes de memoria compartida, el SGI UV 2000 es el sistema de memoria compartida más grande del mundo que funciona con un solo sistema operativo. Esta supercomputadora utilizará dos SGI UV 2000, para un total de 5.120 núcleos de procesamiento y 128 terabytes de memoria —un entorno computacional de escala sin precedentes— y abordará la eficiencia energética mediante la utilización de un sistema de refrigeración por agua. La supercomputadora de asimilación de datos está dotada del SGI UV 20 para la gestión del sistema, el servidor SGI Rackable (R) de profundidad estándar equipado con aceleradores Phi Intel(R) Xeon(R) para sistemas de memoria distribuida de tipo clúster y un almacenamiento masivo externo de 816 terabytes en formato de SAS y SSD.

Desde su reorganización como parte del Inter-University Research Institute en 1985, los investigadores del Institute of Statistical Mathematics se han dedicado a cálculos de una escala cada vez más grande; al mismo tiempo, se ha incrementado el número de solicitudes de uso compartido dando lugar a una mayor utilización de sus sistemas informáticos. Para responder a esta creciente demanda, se actualiza constantemente la infraestructura computacional del Instituto. La nueva supercomputadora de asimilación de datos reforzará aún más los recursos del Inter-University Research Institute y brindará un rendimiento de vanguardia para la investigación científica centrada en datos.

Acerca de SGI
SGI, líder de confianza en computación de alto rendimiento (HPC), se centra en ayudar a los clientes a solucionar sus desafíos más exigentes en materia de negocios y tecnología al proporcionar computación técnica, análisis de Big Data, computación en la nube y soluciones de almacenamiento a petaescala que aceleran el descubrimiento, la innovación y la rentabilidad.

Conéctese con SGI en Twitter (@sgi_corp), YouTube (youtube.com/sgicorp), Facebook (facebook.com/sgiglobal) y LinkedIn (linkedin.com/company/sgi).

(C) 2013 Silicon Graphics International Corp. Todos los derechos reservados. SGI, el logo de SGI, Rackable y SGI UV son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Silicon Graphics International Corp. o sus subsidiarias en los Estados Unidos y/o en otros países. SUSE es una marca registrada de SUSE LLC. Intel y Xeon son marcas registradas de Intel Corporation. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos titulares.

Contact Information