SOURCE: SGI

SGI

November 18, 2013 09:01 ET

SGI soporta nuevos aceleradores de GPU NVIDIA Tesla K40 con un rendimiento 10 veces superior

Los aceleradores de GPU complementan la computación de SGI para posibilitar avances más rápidos e impulsar nuevas innovaciones

DENVER, CO--(Marketwired - Nov 18, 2013) - SGI (NASDAQ: SGI), el líder de confianza en computación de alto rendimiento y Big Data, anunció hoy la disponibilidad de los aceleradores de GPU NVIDIA(R) Tesla(R) K40 en soluciones totalmente gestionadas e integradas de toda su línea de productos de servidores. El acelerador de GPU NVIDIA Tesla K40 es el primer acelerador y el de más alto rendimiento optimizado para el análisis de Big Data y cargas de trabajo científicas a gran escala. Ofrece el doble de memoria y hasta un 40 por ciento más de rendimiento que su predecesor, y un rendimiento 10 veces superior al de la CPU actual más rápida. Completamente integradas y probadas en la fábrica de SGI, las soluciones incluyen el software SGI(R) Management Center(TM) y opciones como Performance Suite para posibilitar que los clientes sean productivos en cuestión de horas, en lugar de semanas.

Los clientes de SGI en el sector de servicios financieros, académico y seguridad nacional siguen logrando grandes mejoras en el rendimiento gracias a los aceleradores NVIDIA Tesla. Algunos ejemplos de aplicaciones son negociación en servicios financieros, pruebas de armas, aplicaciones de ondas sísmicas en Princeton University, junto con Sendai Nation College of Technology que usan SGI con Tesla para análisis del campo electromagnético. Swinburne University es otro cliente de SGI que ha continuado aprovechando la tecnología NVIDIA Tesla para la investigación astrofísica.

"Con la ayuda de los aceleradores de GPU Kepler y NVIDIA, las supercomputadoras SGI de Swinburne han demostrado ser excelentes herramientas de investigación en el campo de la astronomía, desde simulaciones de la evolución dinámica del universo hasta el procesamiento de los datos recogidos por los radiotelescopios", dijo el Dr. Jarrod Hurley, director de la supercomputadora de Swinburne University.

"Los aceleradores de NVIDIA permiten a nuestros clientes obtener grandes mejoras en el rendimiento del procesamiento", dijo Bill Mannel, gerente general de cómputo de SGI. Las soluciones HPC basadas en aceleradores están dotadas de la tecnología inteligente de refuerzo de GPU NVIDIA, que convierte el margen de potencia en un aumento del rendimiento controlado por el usuario, permitiendo a nuestros clientes explotar el rendimiento desaprovechado de una amplia gama de aplicaciones para hacer frente a los retos de cálculo y Big Data".

Basado en la arquitectura de computación NVIDIA Kepler(TM) el acelerador de GPU NVIDIA Tesla K40 proporciona 2.880 núcleos de procesamiento paralelo CUDA, 4,29 teraflops de precisión simple y 1,43 teraflops de rendimiento pico de punto flotante de doble precisión, 12GB de memoria incorporada ultrarrápida GDDR5 y un ancho de banda de memoria de 288 GB/s.

Los aceleradores están equipados con NVIDIA CUDA(R), la plataforma de computación paralela y modelo de programación más predominante en el mundo, y aprovechan tecnologías innovadoras, como el paralelismo dinámico y el Hyper-Q para aumentar el rendimiento y la eficiencia energética.

"El acelerador de GPU Tesla K40 está diseñado para ofrecer un máximo rendimiento a la gama más amplia de la industria en materia de análisis de grandes datos científicos, técnicos, HPC y empresariales", dijo Sumit Gupta, gerente general de productos de computación acelerada Tesla de NVIDIA. "Los nuevos servidores habilitados para aceleradores Tesla de SGI proporcionan a los investigadores funcionalidades únicas de arquitecturas y aplicaciones, y una plataforma potente y flexible para que los clientes pueden innovar".

Disponibilidad

Los aceleradores de GPU NVIDIA Tesla K40 están disponibles en las siguientes plataformas SGI:

  • SGI(R) UV(TM) 2000, con escalabilidad hasta 64 TB de memoria principal coherente para GPU con memoria incorporada, el UV 2000 puede soportar hasta 16 GPU NVIDIA Tesla K40
  • Servidores Dense Rackable(R), con servidores densos C1104G o C2110G de hasta 4 GPU NVIDIA Tesla K40 en un solo servidor
  • Los servidores Rackable C2108 y UV 20 que ofrecen mayor memoria y espacios de E/S y hasta 2 GPU NVIDIA Tesla K40 frente a los servidores típicos de dos sockets
  • En configuraciones de menor densidad, las GPU NVIDIA Tesla K40 pueden alojarse en un tejido SGI ICE X a través de los nodos de servicio Rackable

Todas las soluciones SGI UV y Rackable están disponibles para su envío hoy mismo. El soporte específico de las GPU NVIDIA Tesla K40 varían según la plataforma. Hoy también puede configurarse un número limitado de aceleradores de GPU NVIDIA Tesla K40 en soluciones ICE X a través de nodos especiales.

Acerca de SGI
SGI, líder de confianza en computación de alto rendimiento (HPC), se centra en ayudar a los clientes a solucionar sus desafíos más exigentes en materia de negocios y tecnología al proporcionar computación técnica, análisis de Big Data, computación en la nube y soluciones de almacenamiento a petaescala que aceleran el descubrimiento, la innovación y la rentabilidad.

Conéctese con SGI en Twitter (@sgi_corp), YouTube (youtube.com/sgicorp), Facebook (facebook.com/sgiglobal) and LinkedIn (linkedin.com/company/sgi).

C) 2013 Silicon Graphics International Corp. Todos los derechos reservados. SGI, SGI UV, SGI ICE X, SGI Management Center, Rackable y el logo de SGI son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Silicon Graphics International Corp. o sus subsidiarias en los Estados Unidos y/o en otros países. NVIDIA Tesla, NVIDIA CUDA y NVIDIA Kepler son marcas registradas de NVIDIA. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos titulares.

Contact Information