SOURCE: SGI

SGI

October 22, 2013 17:18 ET

SGI® empondera a las empresas con innovaciones Big Data para grandes resultados

Líder en computación de alto rendimiento presenta nuevas soluciones Big Data para ayudar a resolver los crecientes desafíos comerciales y tecnológicos

FREMONT, CA--(Marketwired - Oct 22, 2013) - SGI (NASDAQ: SGI), el líder confiable en materia de computación de alto rendimiento y de Big Data, reveló soluciones Big Data adicionales para abordar los retos que enfrentan cada vez más las empresas y los organismos gubernamentales hoy en día.

Sobre la base de una amplia pericia y experiencia en computación de alto rendimiento (HPC) y en la gestión de almacenamiento de gran volumen, SGI lanza nuevas soluciones que permiten a las organizaciones llevar a cabo el análisis de Big Data con más rapidez y con una mayor visión, lograr la capacidad y la escala extremas necesarias para el almacenamiento de Big Data y gestionar las inversiones de almacenamiento en forma más rentable.

Las empresas mundiales de hoy en día están inundadas de datos. Estos datos son generados por una variedad de fuentes: tráfico de Internet, sensores, actividad de tarjetas de crédito, medios sociales, monitores de vídeo y muchas otras más. De hecho, los datos llegan en forma masiva, con una velocidad y de una diversidad inédita. La utilización del análisis para desbloquear el valor incluido dentro de Big Data ofrece considerables ventajas: ventajas competitivas, fuerte crecimiento e incluso salvar vidas. Pero también presenta nuevos desafíos: cómo obtener valor a mayor velocidad , escala y eficiencia.

"SGI ha posibitado que los clientes logren avances extraordinarios gracias a la utilización de la computación de alto rendimiento, así como a la gestión eficiente de algunos de los entornos de datos más grandes del mundo, durante casi dos décadas", dijo Jorge Titinger, presidente y CEO de SGI. "El anuncio de hoy refleja nuestro rico patrimonio en materia de HPC y almacenamiento de gran volumen, y de nuestra capacidad de ayudar a las empresas a acelerar significativamente el tiempo de rentabilización, lograr una escala petabyte y reduir el costo creciente de Big Data".

Computación de alto rendimiento para análisi de Big Data

La pericia de SGI en la construcción de las supercomputadoras más rápidas del mundo ha demostrado ser invalorable para enfrentar estos desafíos. Históricamente, la supercomputación se ha aplicado a resolver problemas complejos que exigían una gran cantidad de cálculos, desde el descubrimiento científico hasta simulaciones físicas y seguridad de estado. Ahora las empresas están aplicando la computación de alto rendimiento (HPC) al floreciente campo del análisis de Big Data, y cuando las relaciones dentro de conjuntos de datos son generalmente comprendidas, se recurre a la computación de código abierto Apache(TM) Hadoop(R). Continuando con su innovación líder en el mercado, SGI estuvo a la vanguardia de Hadoop y sus instalaciones de clústers están llegando ahora a decenas de miles de nodos. Sobre la base de este rico patrimonio, SGI ha anunciado una nueva plataforma integrada en fábrica y optimizada para Hadoop para realizar análisis de Big Data que proporciona una visión más rápida y mejor y reduce el tiempo de rentabilidad de meses a días.

"Las cargas de trabajo de Big Data necesitan una enorme potencia de cálculo, por lo general desplegada como grandes grupos de servidores Linux evolutivos, con el fin de ejecutar el software de análisis, tal como Hadoop. Sin embargo, las capacidades y los conjuntos de competencias informáticas necesarios para optimizar estos clústers de análisis Hadoop no están presentes en muchas organizaciones de TI" , dijo Jean S. Bozman, vicepresidente de investigación del grupo IDC Enterprise Platforms. "Al preconfigurar los sistemas analíticos de Big Data, SGI responde a esta importante necesidad del mercado y proporciona una solución Big Data fácilmente desplegada que acelerará el tiempo a lograr resultados del análisis comercial".

Almacenamiento extremo y rentable costos para Big Data

SGI también se basa en la pericia e innovación en entornos HPC petaescala para responder a un desafío de Big Data fundamental y cada vez más complicado: almacenar enormes volúmenes de de datos, dentro de presupuestos limitados, al tiempo que cumple con exigentes requisitos de acceso de usuarios. SGI se encuentra entre los principales diez proveedores de almacenamiento del mundo, con entregas anuales por más 600 PB. Los anuncios de SGI también abarcan soluciones innovadoras que proporcionan una capacidad de almacenamiento extrema y la escala necesaria para Big Data, y que permiten a las empresas reducir significativamente los costos de almacenamiento de gran volumen.

"La comprensión de datos representa no solo una enorme oportunidad sino un reto para las empresas, el mundo académico, la industria y el gobierno", dijo Rajeeb Hazra, vicepresidente y gerente general de Technical Computing Group de Intel. "Las soluciones Big Data de SGI son un ejemplo de cómo la tecnología más avanzada permite a los usuarios gestionar sus datos y escalar rápidamente sus aplicaciones para obtener una visión y dar lugar a la larga a una importante ventaja competitiva”.

A medida que los datos crecen en tamaño y complejidad, y se expande la búsqueda de una visión mejor y más precisa del negocio, aprovechar la tecnología desarrollada para entornos extremos es un paso natural para el mercado empresarial. SGI continúa haciendo esto posible.

Para obtener más información sobre las soluciones Big Data de SGI, entre ellas, SGI(R) InfiniteData(TM) Cluster, SGI(R) ObjectStore(TM) y SGI(R) LiveArc(TM) AE for SGI(R) InfiniteStorage(TM) Gateway, ingrese en http://www.sgi.com/bigdatasolutions

Acerca de SGI
SGI, líder confiable en computación de alto rendimiento (HPC), se centra en ayudar a los clientes a solucionar sus desafíos más exigentes en materia de negocios y tecnología al proporcionar computación técnica, análisis de Big Data, computación en nube y soluciones de almacenamiento a petaescala que aceleran el descubrimiento, la innovación y la rentabilidad.

Conéctese con SGI en Twitter (@sgi_corp), YouTube (youtube.com/sgicorp), Facebook (facebook.com/sgiglobal) y LinkedIn.

(C) 2013 Silicon Graphics International Corp. Todos los derechos reservados. SGI, el logo de SGI, SGI InfiniteData, SGI ObjectStore, SGI LiveArc, SGI InfiniteStorage son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Silicon Graphics International Corp. o sus subsidiarias en los Estados Unidos y/o en otros países. Intel y Xeon son marcas registradas de Intel Corporation. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos titulares.

Contact Information