SOURCE: SGI

SGI

October 22, 2013 16:09 ET

SGI® lanza cartera de nuevas soluciones que posibilitan innovaciones de Big Data y grandes avances

El SGI InfiniteData™Cluster, SGI ObjectStore™ y SGI LiveArc™ AE para la pasarela SGI InfiniteStorage™ aceleran el tiempo de rentabilidad, ofrecen una escala de petabyte y reducen costos de grandes datos

FREMONT, CA--(Marketwired - Oct 22, 2013) - SGI (NASDAQ: SGI), líder confiable en computación de alto rendimiento y Big Data, lanzó hoy el clúster SGI(R) InfiniteData(TM), SGI(R) ObjectStore(TM) y SGI(R) LiveArc(TM) AE para la pasarela SGI(R) InfiniteStorage(TM) como parte de la cartera de soluciones Big Data de la empresa. Enteramente dedicada a ayudar a los clientes a resolver sus problemas comerciales y tecnológicos más exigentes, las nuevas soluciones de SGI permiten a las empresas y a los organismos gubernamentales realizar un análisis de Big Data con más rapidez y con una mayor visión, lograr la capacidad y la escala extremas necesarias para el almacenamiento de Big Data y gestionar las inversiones de almacenamiento en forma más rentable.

"A medida que las empresas abordan el volumen, la velocidad y la variedad de Big Data en constante expansión, enfrentan un desafío cada vez mayor —cómo incrementar el valor a mayor velocidad, escala y eficiencia", dijo Jorge Titinger, presidente y CEO de SGI. "La experiencia de SGI en el diseño y desarrollo de algunas de las supercomputadoras más rápidas del mundo permite a los clientes optimizar completamente la computación de alto rendimiento para el análisis de Big Data a fin de lograr grandes avances comerciales. Como uno de los 10 mejores proveedores de almacenamiento y con muchos años de experiencia ayudando a los clientes a gestionar algunos de los entornos de datos más grandes del mundo de manera rentable, estamos aplicando nuestra pericia en el almacenamiento de Big Data para ofrecer soluciones cada vez más necesarias a las empresas de hoy".

Un rendimiento Hadoop optimizado para una comprensión más grande y más rápida— Integración de fábrica a más bajo costo

Utilizando los procesadores E5-2600 v2 Xeon(TM) de Intel(R) y hasta 12 unidades de 4TB por bandeja, InfiniteData Cluster proporciona un ratio de núcleo/husillo de almacenamiento de 1:1 para optimizar el software Apache(TM) Hadoop(R), y asociado con interconexiones de alta velocidad, proporciona hasta 40 nodos y 1.9PB en un solo rack — el doble o más de la densidad de cómputo y de almacenamiento por espacio que todas las otras soluciones HPC para el análisis de Big Data. Dotadas con la distribución Cloudera(R) Hadoop integrada en fábrica y funcionando con el software Linux Red Hat(R) y SGI Management Center, las soluciones InfiniteData Cluster llegan preinstaladas en rack, preconfiguradas y preprobadas, ahorrando cientos o incluso miles de horas hombre de servicio informático y ofreciendo a las empresas una plataforma de análisis de clase mundial en días en lugar de meses.

"Las organizaciones empresariales actuales necesitan soluciones de análisis de Big Data que no sean solo bóvedas de almacenamiento indiscriminado, sino que también repositorios innovadores de datos completos", dijo Tim Stevens, vicepresidente de Desarrollo Empresarial y Corporativo de Cloudera. "La plataforma para Big Data de Cloudera, con Hadoop en su centro, es una plataforma integral de gestión de datos. Combinada con InfiniteData Cluster de SGI, los clientes comunes disfrutan de una importante ventaja competitiva al enfrentar sus desafíos de Big Data para incrementar el valor de todos sus datos".

La arquitectura de la plataforma InfiniteData Cluster ofrece una flexibilidad y escalabilidad superiores para hacer frente a una amplia gama de necesidades de los clientes, con una variedad de unidades, conectividad de red y más núcleos de procesadores. SGI Management Center proporciona una gestión energética automatizada y basada en políticas. Y para reducir aún más el consumo de energía, todos los componentes están montados en la parte frontal del rack para soportar configuraciones de pasillos calientes/pasillos fríos.

El nuevo InfiniteData Cluster de SGI forma parte de una suite integral de soluciones HPC para el análisis de Big Data que aborda dos métricas de principios — análisis de datos y tiempo de rentabilidad. Si se entienden suficientemente las relaciones entre los datos como para permitir el análisis por bloques utilizando Hadoop, y la necesidad de resultados permite horas a días, InfiniteData Cluster constituye una solución ideal. Si el análisis garantiza el uso de una base de datos NoSQL para proporcionar una estructura organizativa o si se puede obtener valor de los resultados medidos en minutos, SGI DataRaptor con una base de datos MarkLogic(R) es óptima. Y para los entornos de negocios que buscan relaciones de datos ocultos mediante el análisis gráfico o que quieren llevar a cabo un análisis en tiempo real, el sistema SGI(R) UV(TM) es la plataforma de memoria compartida más poderosa de la industria.

"Sandbox" de SGI para Hadoop

La falta de familiaridad con las soluciones Hadoop para sectores de negocios e informática a menudo justifica una "prueba de concepto" para entender primero las capacidades de HPC y Hadoop para el análisis de Big Data. Sin embargo, esto suele llevar varios meses más antes de lograr iniciativas de Big Data, así como más gastos. Para acelerar la evaluación de negocios y permitir que TI obtenga beneficios inmediatos, SGI ha puesto a disposición un InfiniteData Cluster en línea, preconfigurado con RedHat Enterprise Linux y Cloudera Hadoop, para que los clientes carguen sus propios datos y exploren el análisis de Big Data. Se prevé que el Sandbox Hadoop de SGI esté disponible a finales de este año.

Gran capacidad de almacenamiento basada en objetos

La nueva ObjectStore de SGI ofrece una gran capacidad de almacenamiento y escalabilidad de nube para Big Data. Integrando el software OEM of Scality RING de SGI con su innovador hardware SGI Modular InfiniteStorage Server, ObjectStore proporciona una solución de almacenamiento probada, basada en objetos, evolutiva para entornos petabyte. La arquitectura única de par en par RING permite que el entorno de almacenamiento de SGI supere la presión que ejercen los volúmenes de datos masivos sobre los sistemas de archivos de almacenamiento convencionales. La arquitectura del sistema ObjectStore ofrece un pool de almacenamiento compartido que soporta miles a millones de usuarios, con un tamaño y una cantidad de archivos ilimitados, y un almacenamiento basado en bloques incomparable en términos de rendimiento. Los nodos pueden ser añadidos en cualquier momento para aumentar la capacidad —y sin interrumpir a los usuarios o los niveles de rendimiento. La avanzada tecnología de código de borrado reduce el riesgo de pérdida de datos en caso de fallo del nodo o de la unidad a prácticamente cero. Y el entorno se repara automáticamente sin reconstrucciones RAID, elevando los niveles de servicio. Ofreciendo hasta 2.8PB por bastidor, la solución ObjectStore de SGI también permite a las empresas ahorrar 40% o más en gastos operativos y de capital, incluso en comparación con el almacenamiento público en la nube.

Gestión inteligente de archivos activos

Llegando a la pasarela SGI InfiniteStorage, la solución de archivo activa e integrada que permite a las empresas reducir significativamente el costo de almacenamiento de grandes volúmenes, SGI lanza SGI LiveArc AE, una “edición appliance” especial del software SGI LiveArc que será integrada a la pasarela antes de fin de año. Ofreciendo una gestión inteligente de los archivos activos, LiveArc AE proporciona una búsqueda rápida, facilita el cumplimiento y ayuda a lograr la recuperación después de desastres.

A medida que los datos a los que se acceden con poca frecuencia son desplazados a la pasarela InfiniteStorage, LiveArc AE indexa automáticamente los metadatos y el contenido de los archivos, permitiendo una gran variedad de capacidades valiosas. Los usuarios pueden buscar rápidamente en todo el archivo utilizando consultas de texto libre para localizar los archivos necesarios. La historia de la versión puede ser capturada con pistas de auditoría. La funcionalidad Write Once Read Many (WORM) puede ser implementada con el fin de limitar la eliminación o cambios de archivos. Pueden fijarse períodos de retención de datos. Y la replicación remota de datos archivados se pueden automatizar en base a políticas, con un cifrado en línea para seguridad y una de-duplicación a nivel de archivo para reducir el consumo en términos de almacenamiento.

Acerca de SGI

SGI, líder confiable en computación de alto rendimiento (HPC), se centra en ayudar a los clientes a solucionar sus desafíos más exigentes en materia de negocios y tecnología al proporcionar computación técnica, análisis de Big Data, computación en nube y soluciones de almacenamiento a petaescala que aceleran el descubrimiento, la innovación y la rentabilidad.

Conéctese con SGI en Twitter (@sgi_corp), YouTube (youtube.com/sgicorp), Facebook (facebook.com/sgiglobal) y LinkedIn.

(C) 2013 Silicon Graphics International Corp. Todos los derechos reservados. SGI, el logo de SGI, SGI(R) InfiniteData(TM), SGI(R) ObjectStore(TM), SGI(R) LiveArc(TM), SGI(R) InfiniteStorage(TM), SGI(R) UV(TM) son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Silicon Graphics International Corp. o sus subsidiarias en los Estados Unidos y/o en otros países. Intel y Xeon son marcas registradas de Intel Corporation. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos titulares.

Contact Information