SOURCE: Shale-Inland

Shale-Inland

March 01, 2011 10:00 ET

Shale-Inland adquiere Main Steel Polishing Company, Inc.

Establece una presencia nacional en el procesamiento de acero inoxidable y aluminio; combina operaciones de estampado y fabricación en el Medio Oeste; se asocia con The Stephens Group de Little Rock, Arkansas

CHICAGO, IL--(Marketwire - March 1, 2011) - El director ejecutivo y presidente de la junta de Shale-Inland, Craig T. Bouchard, Craig T. Bouchard, anunció que esta empresa adquirió la totalidad del capital accionario de Main Steel Polishing Company, Inc., con sede en Tinton Falls, New Jersey. La transacción libre de deuda proporciona a Shale-Inland una presencia nacional en el procesamiento de metales. La adquisición complementa las entidades que operan en la actualidad: Shale-Inland Stamping and Fabricating, Midland Chutes y Shale-Solar LLC.

Main Steel Polishing Company es el mayor procesador de acero inoxidable en los Estados Unidos, con instalaciones en New Jersey, Pennsylvania, Ohio, Georgia, Illinois y California. La compañía también procesa aluminio, titanio, aleaciones de níquel y metales rojos.

"Es raro tener la oportunidad de adquirir un preciado activo de esta naturaleza", señaló Bouchard. "Main Steel ha sido por mucho tiempo el líder de calidad en el mercado norteamericano de acero inoxidable. Agradezco personalmente a la familia Mallan por encomendarle a Shale-Inland el futuro de la excelente compañía que Tom Mallan padre fundó hace 55 años."

"Si bien fue muy difícil tomar la decisión de vender esta empresa familiar, confío en la capacidad y el profesionalismo de Craig y del equipo de liderazgo de Shale-Inland", declaró Linda Mallan, vicepresidenta de la junta de Main Steel Polishing Company. Ellos (Shale-Inland) están dedicados a la calidad, servicios, relaciones con los clientes y lealtad de los empleados que mi difunto esposo, Tom Mallan, estableció hace más de 55 años. A tal fin, todos los empleados conservarán sus puestos, y Main Steel seguirá prestando los mismos buenos servicios y productos a su cartera de cuentas con la posibilidad adicional de crecer en otras áreas".

El Sr. Bouchard también anunció una inversión de capital en Shale-Inland por parte de The Stephens Group de Little Rock, Arkansas. "Estamos orgullosos de contar con el respaldo de uno de los inversores más respetados en Norteamérica", dijo Bouchard. " The Stephens Group tiene una larga trayectoria de apoyo y provisión de capital a empresas de propiedad familiar. En la industria del acero de nuestra generación, es necesario tener un balance sólido para lograr el éxito”.

Main Steel seguirá funcionando como Main Steel Polishing Company, una subsidiaria de propiedad total de Shale-Inland. Todo su equipo de gestión ejecutiva continuará con la compañía.

Acerca de Shale-Inland
Con sede en Chicago, Illinois, Shale-Inland es una empresa de servicios de acero fundada en agosto de 2010. Su filosofía de gestión es invertir en activos de estampado, fabricación y distribución de acero con clientes de primera clase y prestar un nivel de servicio que permita generar una gran lealtad. Para obtener más información, sobre la empresa, visite
www.shale-inland.com.

Acerca de The Stephens Group
The Stephens Group es una firma privada de propiedad familiar situada en Little Rock, Arkansas. El principal objetivo de Stephens Group es invertir su capital en compañías privadas con equipos de gestión excepcionales que trabajan con socios destacados en una amplia plataforma de compañías de diferentes industrias. Para obtener más información, visite www.stephensgroup.com.

Acerca de Main Steel Polishing Company, Inc.
Main Steel Polishing Co. Inc, es el principal procesador independiente por una tarifa de metales brillantes en Norteamérica. La compañía presta servicios a sus clientes en sus siete (7) establecimientos distribuidos en los Estados Unidos. Para obtener más información, visite www.mainsteel.com.

Contact Information