SOURCE: The Ritz-Carlton Hotel Company, L.L.C.

April 06, 2007 11:55 ET

Sharq Village & Spa recrea el estilo de vida de siglos de antigüedad de las tribus qatarís en Nueva Doha, el centro turístico de Qatar operado por Ritz-Carlton Hotel Company B.V.

CHEVY CHASE, MD -- (MARKET WIRE) -- April 6, 2007 -- Inspirado por la antiquísima cultura, diseño y tradiciones árabes, The Sharq Village & Spa, que se inauguró en Doha, ofrece a cada huésped una auténtica recreación del rico pasado qatarí, presentándole una experiencia hotelera única en la región. Operado por The Ritz-Carlton Hotel Company B.V., esta es la segunda propiedad de la galardonada empresa hotelera internacional en Qatar y la quinta en el Oriente Medio, junto con los centros de Bahrain, Dubai y Sharm el Sheikh.

“En viaje de negocios o de placer, los huéspedes del hotel disfrutarán de una estadía plena de escenas, sonidos y experiencias de retroceder en la historia qatarí”, señaló Simon F. Cooper, presidente y director general del The Ritz-Carlton Hotel Company, L.L.C.

Diseñado para reflejar las integradas comunidades de pescadores, buscadores de perlas y mercaderes que dieron forma a la vibrante historia de Qatar, el Sharq Village & Spa alberga 174 beits o habitaciones, cada una decorada con muebles de delicada ornamentación, alfombras tejidas a mano y adornos de terciopelo y brillantes sedas. Dispuestos en un entorno de patios, el diseño interior de los beits capta el pasado antiguo de las tribus qatarís y el legado de las que otrora fueran las florecientes rutas de comercio internacionales. Arcones de gran tamaño, faroles persas y muebles indios tallados rodean una cama de cuatro columnas. Cada cuarto de huéspedes ofrece acentos regionales de cobre e incrustaciones de bronce. Mientras que los motivos están inspirados en siglos pasados, las servicios de la habitación son contemporáneos, por ejemplo, acceso inalámbrico a Internet y televisores de plasma.

Ubicado en las aguas del Golfo Árabe, The Sharq Village & Spa tiene un exterior que se asemeja al palacio de mármol de un sheikh. Candelabros de cristal cuelgan de los imponente techos en forma de arco del hall central del hotel, que alberga una recreación interior de un mercado o bazar qatarí. Los huéspedes pueden explorar a través de las tiendas donde se venden una gran variedad de objetos, desde vestimentas de diseñadores hasta las tradicionales artesanías árabes.

En las serpenteantes callejuelas del Sharq Village & Spa, los visitantes encontrarán un pintoresco paisaje de refrescantes piscinas, fuentes borboteantes, jardines exuberantes con palmeras y datileros y patios que ofrecen los tradicionales “majlis” para tomar asiento. Los huéspedes pueden pasear hasta la costa donde los pescadores traen la fresca pesca del día al mercado. Ahí pueden seleccionar un pescado para que se los cocinen a la perfección en los grills al aire libre del restaurante del hotel.

En el Spa de los Seis Sentidos, el menú de tratamientos incluye técnicas árabes de rejuvenecimiento físico, combinadas con novedosas terapias. Los “souks” qatarí siempre han sido un lugar para descubrir la vibración de la vida árabe. En la Villa Sharq, la transformación del Viejo souk en un spa es profundamente respetuosa de esta creencia. Los tratamientos del spa revelan un mundo de exploración sensorial a través de las técnicas de curación de costumbres árabes y antiguos artes de revitalización. Gigantescas puertas de la India y Omán ocultan santuarios secretos de bienestar que están iluminadas por la luz del sol refractada en el cristal que brilla desde los cielorrasos abovedados.

Tanto para una reunión grupal o un evento social especial, The Sharq Village & Spa brinda el lugar exclusivo y flexible para albergar a 950 huéspedes. El espacio de conferencias con una superficie de 1.130 metros cuadrados se divide entre dos salones de baile, una sala de juntas y un gran hall de recepción.

The Ritz-Carlton Hotel Company, L.L.C. de Chevy Chase, Md administra en la actualidad 63 hoteles en América, Europa, Asia, Medio Oriente y África. Se están desarrollando más de 35 proyectos en todo el mundo que se inaugurarán en un futuro próximo en Moscú, Tokio, Dublin, Beijing y Dallas. El Ritz-Carlton es la única compañía de servicios que obtuvo por segunda vez el prestigioso Premio Nacional a la Calidad Malcolm Baldrige que representa el reconocimiento al excelente servicio al cliente. Para obtener más información, contáctese con la línea de llamada gratuita de reservas del hotel The Ritz-Carlton al 1 (800) 241-3333, visite la página web de la empresa en www.ritzcarlton.com, o consulte a un agente de viaje.

Contact Information



  • Contacto:
    Vivian Deuschl
    Vicepresidente
    Relaciones Públicas

    4445 Willard Avenue, Suite 800
    Chevy Chase, Md. 20815
    Teléfono: (703) 941-6225
    Fax: (703) 941-7492
    Celular: (202) 255-5786
    Correo electrónico: vivian.deuschl@ritzcarlton.com