SOURCE: Sharyn Gol

Sharyn Gol

July 26, 2012 19:54 ET

Sharyn Gol JSC anuncia que obtuvo todas las aprobaciones gubernamentales necesarias para la producción en la nueva mina a tajo abierto en el depósito de carbón Shaazgait

ULAANBAATAR, MONGOLIA--(Marketwire - Jul 26, 2012) - Sharyn Gol JSC (MSE: SHG) ("Sharyn Gol") se complace en anunciar que el Ministro de naturaleza, medio ambiente y turismo aprobó el Informe de evaluación de impacto ambiental para la nueva mina a tajo abierto planificada en el depósito de carbón térmico Shaazgait ("Shaazgait"). Posteriormente a la reciente aprobación de su Estudio de factibilidad por la Autoridad de recursos mineros de Mongolia, Sharyn Gol hoy obtuvo todas las aprobaciones gubernamentales necesarias para el lanzamiento de las operaciones en Shaazgait.

Una nueva mina a cielo abierto permitirá a Sharyn Gol retener su función como proveedor de un producto bajo en ceniza, bajo en azufre y de alto valor calorífico al mercado local. Adicionalmente, la compañía está bien posicionada para utilizar su infraestructura existente para su expansión hacia los mercados de carbón térmico regionales e internacionales.

El reciente trabajo de prueba de lavabilidad de carbón, realizado por el laboratorio internacionalmente acreditado, Stewart Laboratory en Ulaanbaatar, indicó que un producto con 6500 kcal/kg de valor de calor, menos del 10% de ceniza y 0,5% de azufre (todo en base de secado al aire) se puede producir con alta producción de planta. Estos resultados son consistentes con la capacidad de Sharyn Gol de producir un carbón térmico de calidad superior para exportación.

Por consiguiente, la gerencia de Sharyn Gol está evaluando las opciones estratégicas para el lavado y exportación de carbón para maximizar los flujos de ingresos potenciales en los próximos años. Sharyn Gol está en una posición financiera sólida, con un saldo en efectivo equivalente a US$10 millones y sin deuda.

Sharyn Gol JSC también se complace en anunciar que recibió los estados financieros anuales de 2011 de conformidad con los IFRSs (Estándares Internacionales de Informes Financieros), auditados por Ernst & Young. Estos estados financieros están disponibles en el sitio web de Sharyn Gol, www.sharyngol.com

Batkhuu Batmunkh, presidente del directorio, añadió, "Nos complace que el desarrollo de la nueva área de minería en Shaazgait continúe dentro de lo programado y estamos emocionados con el prospecto de materializar nuestra visión de lanzar operaciones comerciales modernas antes de finales de año".

Contact Information