SOURCE: Shepherd, Smith, Edwards & Kantas

February 27, 2009 13:49 ET

Shepherd, Smith, Edwards & Kantas interpone otra demanda en contra de UBS International por un cliente latinoamericano

HOUSTON, TEXAS--(Marketwire - February 27, 2009) - Shepherd, Smith, Edwards & Kantas LLP (www.sseklaw.com), un bufete especializado en litigios/arbitraje para el fraude de títulos de valores y la mala conducta de empresas de corretaje, ha interpuesto otra demanda de arbitraje en representación de un cliente de UBS International ("UBSI") a través de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (www.FINRA.org), antiguamente la Asociación Nacional de Corredores de Valores. Los alegatos en la demanda (FINRA Caso n.º 09-00970) son similares a los de la demanda (FINRA Caso n.º 09-00571) presentada previamente este año en contra de UBSI, una división de UBS (NYSE: UBS). Los alegatos de las demandas se centran alrededor del uso de préstamos, incluido a través del banco UBS AG, para adquirir valores tales como acciones, fondos de inversión e instrumentos creados por UBS similares a los certificados de depósito en el extranjero. Adicionalmente, como se alega en las demandas, los préstamos se obtuvieron a través del uso de contratos de divisas basados en el yen japonés y en el franco suizo.

No se sabe actualmente si los supervisores y/o el personal de cumplimiento de UBSI contaban con información obtenida de referencias cruzadas sobre la cuenta de UBS AG para desempeñar adecuadamente las responsabilidades de supervisión requeridas por los reguladores. Asimismo, tampoco queda claro, debido a la falta de transparencia en la cuenta de UBS AG, si las posiciones de divisa hubieran violado los requisitos de márgenes aplicables si las transacciones hubiesen ocurrido en la cuenta de corretaje de USBI, o si la meta era rodear las normas de supervisión de la FINRA.

Debido a que los préstamos fueron realizados en yenes, que perdían valor en relación al dólar estadounidense, se realizaron “márgenes complementarios” sobre las cuentas de UBSI que, no habiendo sido cumplidos, diezmaron las cuentas y generaron una pérdida de casi $500,000 dólares en el recién presentado caso, y de hasta $30,000,000 de dólares en el caso presentado anteriormente. También se alega que las transacciones entre las mismas cuentas de UBSI, que pusieron en riesgo a todos o a casi todos los fondos de los inversionistas, no eran adecuadas.

Shepherd, Smith, Edwards & Kantas LLP cuenta con un equipo de abogados, consultores y personal con más de 100 años de experiencia combinada en el sector de los títulos valores y en el derecho bursátil. Desde 1990, hemos representado a miles de inversionistas a nivel mundial con el fin de recuperar sus pérdidas. Hemos representado a clientes en tribunales federales y estatales, en arbitrajes a través de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA), del New York Stock Exchange Inc. (NYSE o Mercado de Valores de Nueva York), de la Asociación Americana de Arbitraje (AAA) y en acciones privadas de arbitraje. Colectivamente, hemos representado a más de 1,000 inversores durante los últimos 18 años en negociaciones, mediaciones, arbitrajes y litigios.

Contact Information