SOURCE: ShockWatch

ShockWatch

April 19, 2013 14:19 ET

ShockWatch 2 ayuda a los embarcadores a economizar dinero y detectar daños

El nuevo monitor de impacto ShockWatch 2 ayuda a los embarcadores a reducir costos y asignar la responsabilidad de daños con exactitud

DALLAS, TX--(Marketwired - Apr 19, 2013) - Con una sola mirada al nuevo indicador de impacto ShockWatch 2, se puede saber si un embarque ha sido manejado de manera brusca. El indicador es a prueba de alteración y serializado, lo que proporciona evidencia indiscutible de las condiciones del manejo.

El ShockWatch 2 es armable, de modo que los clientes tienen la seguridad de que monitorea únicamente los impactos que ocurrieron después de haber sido aplicado a sus paquetes. Se aplica en el exterior de los paquetes o contenedores, se pone en rojo cuando los impactos sobrepasan el umbral fijado del producto. Los destinatarios saben enseguida que deben inspeccionar el embarque con cuidado. Las transportadoras tienen una buena razón para manejar los paquetes con mayor cuidado, puesto que saben que se puede seguir la pista de los daños y se les puede hacer responsables.

"Las implicaciones del ShockWatch 2 van más allá de simplemente el monitoreo de un paquete", indicó Gerard Smith, director ejecutivo. "Con el monitoreo de los datos del impacto, los embarcadores y transportadoras pueden determinar mejor donde ocurrió el daño y tomar medidas para prevenir daños futuros con advertencia de empaques, rutas, procedimientos y socios de la cadena de suministro. De este modo, con la advertencia sobre el potencial de daños, ShockWatch 2 ayuda a los embarcadores y sus clientes a tomar medidas para reducir los costos generales de la cadena de suministro".

ShockWatch ofrece soluciones que actualmente capacitan a más de 3000 clientes y unos 200 socios en 62 países para detectar el mal manejo que causa daños de producto y desperdicios durante el transporte y el almacenamiento. El robusto portafolio de productos ShockWatch incluye sistemas de detección de impacto, inclinación, temperatura, vibración y humedad y es ampliamente utilizado en los sectores de energía, transporte, aeroespacial, defensa, alimentos, farmacéutico, dispositivos médicos, productos de consumo y manufactura. Para más información, visite, www.shockwatch.com.

Contact Information