Sidense 1T-OTP NVM cumplió los requisitos de alta fiabilidad de automóviles de 150 °C en el proceso BCD de TSMC

1T-OTP cualificó totalmente para el rango de temperaturas de automóviles, prestando soporte a aplicaciones AEC-Q100 Grado 0 en procesos BCD de TSMC 180nm; elegido por varias compañías líderes de semiconductores, posibilitando NVM rentables para dispositivos de alta fiabilidad


OTTAWA--(Marketwire - Apr 1, 2013) - Sidense Corp., desarrollador líder de núcleos IP para memoria lógica no volátil (LNVM) programable una sola vez (OTP), anunció hoy que los macros 1T-OTP de la compañía para procesos 180nm BCD 1.8/5V/HV y G 1.8/5V han cumplido todos los requisitos del programa de Evaluación IP9000 de TSMC. Los macros Sidense OPT están plenamente calificados para lectura y operaciones programables de campo de -40 ° C a 150 ° C para soportar aplicaciones tales como la electrónica de automóviles que requiere un funcionamiento fiable y retención de datos de larga vida en entornos de alta temperatura.

Sidense ya ha licenciado sus macros 1T-OTP de grado automotriz a prestigiosas empresas ”fabless” de semiconductores, las cuales han diseñado los macros en una amplia gama de productos de vanguardia. Los clientes, entre ellos, Fairchild Semiconductor, MAZ Brandenburg, Shanghai Haier IC y ZMDI, están utilizando OTP de grado automotriz de Sidense en una amplia gama de dispositivos, incluyendo circuitos integrados de gestión de consumo, sensores y microcontroladores para aplicaciones en los sectores automotriz, industrial, telefonía móvil y electrónica de consumo.

"Nuestra compañía está experimentando una demanda creciente e interesante de 1T-OTP que apoya los procesos de energía y HV", dijo Tom Schild, vicepresidente de ventas y marketing de Sidense. "Estamos ayudando a muchos clientes a llevar al mercado PMIC, sensores y otros productos nuevos y competitivos ofreciendo NVM rentables y altamente fiables calificadas para entornos exigentes, de alta fiabilidad y alta temperatura, además de ser ideales para aplicaciones móviles sensibles al consumo y al costo".

Los macros 1T-OTP de grado automotriz de Sidense completaron la cualificación completa de la prueba de vida útil de funcionamiento a alta temperatura (HTOL) a -40 ° C a 150 ° C y de vida útil de almacenamiento de retención de datos (DRSL) a 2.000 horas a 150 ° C. Este nivel de cualificación se completó para apoyar a los clientes que necesitan dispositivos que cumplan con las especificaciones AEC-Q100 Grado 0 y proporcionen una retención de datos en todo el rango de temperaturas de funcionamiento, a un ciclo de trabajo completo, por más de 10 años.

Los macros están disponibles en una amplia gama de configuraciones comerciales que son compatibles con densidades pequeñas de 256 bits para aplicaciones de configuración y recorte, hasta 256 Kbits por macro para el almacenamiento de códigos y múltiples usos NVM. El 1T-OTP de grado automotriz ofrece muchas ventajas, incluyendo tamaños pequeños para minimizar costos, capacidad de programación de campo, configuraciones con anchos de palabra de hasta 128 bits y accesos de lectura rápida para permitir la ejecución de códigos desde OTP para muchas aplicaciones.

Acerca de Sidense Corp.
Sidense Corp. ofrece IP de memoria programable una sola vez (OTP), no volátil, segura, muy densa y confiable para uso en procesos CMOS de lógica estándar sin requerimiento de máscaras o etapas de procesos adicionales. La arquitectura innovadora 1T-Fuse(TM) de un solo transistor proporciona la solución IP de memoria lógica no volátil (LNVM) más compacta, confiable y de menor consumo de la industria. Con más de 100 patentes concedidas o en trámite, Sidense OTP ofrece una solución alternativa programable en el campo para Flash, máscara ROM y eFuse en muchas aplicaciones OTP y MTP.

Los productos de memoria Sidense SiPROM, SLP y ULP, integrados en más de 250 diseños de clientes, están disponibles desde 180nm hasta 28nm y son escalables a 20nm y menos. El IP es ofrecido y ha sido adoptado por todas las fundiciones de semiconductores de primer nivel y algunos IDM. Los clientes están utilizando Sidense OTP para recorte analógico, almacenamiento de códigos, claves de encriptación, tales como HDCP, WHDI, RFID y Chip ID, aplicaciones médicas, automóviles y procesadores configurables y lógica. Para obtener más información, visite www.sidense.com.

Información de contacto:



Contactos con los medios:
Susan Cain
Cain Communications for Sidense
Tel: 408-393-4794
Email: scain@caincom.com

Jim Lipman
Sidense
Tel: 925-606-1370
Email: jim@sidense.com