SOURCE: Knovel

Knovel

June 13, 2012 15:23 ET

Siemens elige a Knovel para apoyar el desarrollo profesional de ingenieros de todo el mundo

LONDRES, REINO UNIDO--(Marketwire - Jun 13, 2012) - Knovel, el principal proveedor de una aplicación basada en Internet que integra información técnica con herramientas de análisis y búsqueda, anunció hoy que Siemens, empresa líder global en el campo de la electrónica y la ingeniería eléctrica, proporciona ahora acceso a 30.000 ingenieros y científicos de todo el mundo a las referencias técnicas basadas en Internet de Knovel. Con un contenido interactivo y validado sobre 28 áreas temáticas, los ingenieros disponen de un práctico acceso a una amplia gama de información útil en materia de diseño y desarrollo de productos, incluyendo orientación, mejores prácticas y una selección de materiales.

El Dr. Gerhard Zorn, jefe de investigación de la información en la sede de Siemens en Múnich, considera la introducción de nuevos métodos de información en la empresa como una de las principales tareas de su unidad. Parte de un proyecto de innovación, el Dr. Zorn prevé que Knovel será especialmente beneficioso para los ingenieros jóvenes y recién egresados que trabajan en investigación y desarrollo, ya que favorecerá su desarrollo profesional. "Yo fui investigador de materiales, y seguramente habría considerado a Knovel como un recurso muy útil en aquel entonces", comentó.

Siemens es una empresa tecnológica integrada cuyas actividades y productos se centran en cuatro sectores: energía, salud, industria e infraestructura y ciudades. En el marco del programa del Centro de Intercambio de Conocimientos de Siemens, la empresa trabaja en estrecha colaboración con una red mundial de universidades y emplea a egresados en forma regular. Entre estas universidades figuran la Universidad Técnica de Múnich, la Universidad Técnica de Dinamarca, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Tsinghua en Beijing, donde los estudiantes tienen acceso y utilizan Knovel en sus estudios.

"Hay claras ventajas para los estudiantes que hacen la transición de la universidad al lugar de trabajo si están habituados a trabajar con las mismas herramientas de investigación", comentó el Dr. Zorn.

"Siemens posee una larga trayectoria de logros innovadores en el campo de la ingeniería, y continúa liderando en los mercados impulsados por la innovación", dijo Andy Brown, director de Ventas Corporativas de Knovel para EMEA. "El conocimiento impulsa la innovación. Knovel permite que los ingenieros ahorren tiempo mientras buscan respuestas a las preguntas técnicas, aprenden sobre nuevas tecnologías, validan las mejores prácticas y de algún modo construyen sus bases de conocimiento. El aprendizaje es un proceso permanente, y el acceso a Knovel facilita el desarrollo profesional de los ingenieros”.

Acerca de Knovel

Knovel es una aplicación basada en Internet que integra la información técnica con las herramientas de análisis e investigación para estimular la innovación y proporcionar respuestas en las que los ingenieros pueden confiar. Los usuarios Knovel comprenden miles de ingenieros y especialistas en ciencias aplicadas del mundo entero. Knovel tiene más de 700 clientes a nivel mundial, incluyendo 74 empresas que figuran en Fortune 500, cinco de las 10 principales que constituyen el índice FTSE 100 y más de 300 universidades líderes. Fundada en 2000, Knovel es una compañía privada con sede en Nueva York.

Contact Information



  • Contactos:
    Contacto de Knovel con los medios para la región EMEA:
    CTPR
    Celia Turner
    +44 (0)7703 344425
    celia@ctpr.co.uk

    Knovel
    0800 121 6810
    www.knovel.com