SOURCE: Sienna Gold Inc

March 03, 2011 22:10 ET

Sienna Gold Inc. anuncia que se ha ejercido el 100% de los warrants con vencimiento el 28 de febrero de 2011

CALGARY, ALBERTA--(Marketwire - March 3, 2011) - Sienna Gold Inc. ("Sienna" o la "Corporación") (TSX VENTURE: SGP) desea anunciar que ha recibido $1.433.333.25 procedente del ejercicio por parte de los accionistas de 5.733.333 warrants que representan el 100% de los warrants de esta serie. La compañía desea agradecer a estos inversores por su continuo apoyo.

Como se anunció previamente, la fecha de vencimiento de los warrants que vencían el 30 de abril de 2012 se ha acelerado al 16 de mayo de 2011. 6.060.402 de tales warrants fueron originalmente emitidos a un precio de ejercicio de $0,18, de las cuales 2.154.507 ya han sido ejercidos. Si se ejerciera el 100% de los 3.905.895 warrants en circulación, la tesorería de la Compañía recibiría otros $703.061,10.

Estos fondos junto con el financiamiento de $7.000.000 anunciado el 24 de febrero de 2011 se utilizarán para lograr las metas de la Compañía, a saber:

Perforar alrededor de 10.000 a 20.000 metros en los próximos 24 meses, y este metraje total será asignado a un programa de exploración en tres frentes en el proyecto Igor.


1.  Perforación de relleno en el recurso Domo para optimizar los
    recursos incluidos en nuestro informe NI 43-101 y moverlos de
    inferidos a medidos e indicados. 

2.  Perforación de vetas de grado elevado en el área de Tesoros
    para aumentar y optimizar los recursos reportados en el 
    informe NI 43-101. Este programa debe añadir rápidamente 
    onzas al recurso debido al grado de las vetas y al hecho de
    que están aflorando. 

3.  Perforación de exploración para el pórfido objetivo en 
    la propiedad. En 2008, la Corporación perforó el hoyo de 
    descubrimiento CA-01b. Además de un retorno de 218,4 metros
    por 0,6 g/t de oro y 22,3 g/t de plata, en su mayor parte 
    como mineralización de óxido, el hoyo terminó en 
    mineralización. En los últimos dos metros se analizaron 1,7 
    g/t de oro, 61 g/t de plata y 0,44% de cobre. 

Esto, conjuntamente con varios otros indicadores, sugiere que el proyecto Igor está sustentado por un amplio sistema de pórfidos de oro-cobre. Sienna Gold indicó que el "Gran Premio" en Igor es encontrar y delinear la mineralización de pórfido económicamente viable. El objetivo de esta exploración será al sureste de la ubicación del actual programa de perforación a lo largo de la tendencia de norte a sur Callanquitas.

Esta perforación en Callanquitas también ayudará a perfilar el oro oxidado, que en el hoyo de descubrimiento estuvo presente a más de 200 metros de mineralización y que eventualmente será incorporado en un recurso.

Recursos de Domo y Tesoro.

La Corporación espera definir un recurso equivalente explotable, oxidado y lixiviable de un volumen de un millón de onzas de oro. Se ha realizado un estudio de viabilidad para la pequeña mina utilizando los recursos incluidos en el reporte NI 43-101 actual.

Un estudio de viabilidad está en curso para una pequeña mina utilizando los recursos incluidos en el informe NI 43-101. Como parte del actual estudio de viabilidad, se contrató a una empresa medioambiental para llevar a cabo la evaluación del impacto ambiental del proyecto, lo que se completará en aproximadamente 18 meses.

Sienna Gold también ha comenzado la revisión de la metalurgia del estudio preliminar elaborado en 2008.

La Compañía ha recibido propuestas para la adquisición de los derechos de superficie, y ahora se encuentra evaluándolas.

Este comunicado de prensa fue revisado y aprobado por Owen Miller (miembro de AusIMM No. 207275), consultor de Sienna Minerals. (una subsidiaria de propiedad integral de Sienna Gold Inc.), que es una "Persona calificada" según el Instrumento Nacional 43-101.

Sienna Gold Inc. es una compañía de exploración de oro con participaciones de propiedad en Perú. Su prospecto principal es el proyecto minero Igor, una mina anteriormente productiva que la corporación planea explorar en el futuro.

Advertencia

Ciertas declaraciones e información contenida en este comunicado de prensa, incluyendo, sin limitación, la evaluación por parte de la gerencia de los futuros planes y operaciones, producción, reservas, programas de gastos de capital y niveles de deuda contienen declaraciones prospectivas. En particular, este comunicado contiene declaraciones con respecto al estudio de factibilidad anticipado e identificación de objetivos de perforación. Todas las declaraciones que no sean hechos históricos pueden ser declaraciones prospectivas. Estas declaraciones, por su naturaleza, están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres, algunos de los cuales están más allá del control de Sienna, incluyendo el efecto de las condiciones económicas generales, condiciones de la industria, cambios en los regímenes reguladores y tributarios, volatilidad en precios de las materias primas, escalada de costos operativos y de capital, fluctuaciones monetarias, disponibilidad de servicios, imprecisión de estimados de reservas, problemas geológicos, técnicos, de perforación y procesamiento, riesgos ambientales, factores meteorológicos, falta de disponibilidad de administración o personal calificado, volatilidad de la bolsa, capacidad de acceder a suficiente capital de fuentes internas y externas y competencia de otros participantes de la industria por, entre otras cosas, capital, servicios, terrenos no urbanizados y personal calificado, que pueden causar que los resultados o eventos reales difieran materialmente de los previstos en estas declaraciones prospectivas. Tales declaraciones prospectivas, a pesar de ser consideradas razonables por la gerencia al momento de su preparación, pueden resultar incorrectas y los resultados reales pueden diferir materialmente de los previstos en las declaraciones, y por lo tanto no se debería depositar confianza indebida en las mismas. Estas declaraciones son válidas únicamente a la fecha de este comunicado de prensa. Sienna no planea, ni asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro modo, excepto lo que exige la ley aplicable. El negocio de Sienna está sujeto a varios riesgos que se abordan en las presentaciones que realiza en el Sistema de Análisis y Recuperación de Documentos Electrónicos (SEDAR).

Ni la bolsa TSX Venture ni su Proveedor de Servicios de Regulación (según se define este término en las políticas de TSX Venture Exchange) acepta responsabilidad alguna sobre la adecuación o exactitud de este comunicado.

Contact Information



  • Contactos:
    Sienna Gold Inc.
    John M. Rucci
    Presidente
    (403) 508 2061