SOURCE: Sienna Gold Inc.

September 20, 2011 19:32 ET

Sienna Gold Inc.: Muestras de superficie confirman mineralización de oro y plata de alto grado a lo largo de la estructura de Callanquitas

CALGARY, ALBERTA--(Marketwire - Sep 20, 2011) - Sienna Gold Inc. (TSX VENTURE: SGP) (BVLAC: SGP) se complace en anunciar los resultados de un reciente muestreo de superficie a lo largo de la estructura de Callanquitas en su proyecto Igor en el Perú, confirmando así el potencial de oro y plata de alto grado de la estructura.

Resultados del análisis de muestras

Se recogieron 76 muestras en total a lo largo de la tendencia principal de la estructura de Callanquitas, de las cuales, 42 eran iguales a, o mayores que, 0,5 gramos/ton (g/t) de oro mientras que 31 eran iguales a, o mayores de, de 1 g/t de oro. Trece muestras eran iguales a, o mayores que, 31 g/t de plata.

Muestras más significativas


----------------------------------------------------------------------------
      Muestra No               g/t de oro (onzas)          g/t de plata (onzas)
----------------------------------------------------------------------------
       I237655                   61,4 (1,97)                  329 (10,5)    
----------------------------------------------------------------------------
       I237659                   31,5 (1,01)                  66,2 (2,1)    
----------------------------------------------------------------------------
       I237658                   26,2 (0,84)                  182 (5,9)     
----------------------------------------------------------------------------
       I237665                   15,5 (0,49)                  804 (25,9)    
----------------------------------------------------------------------------
       I237666                   11,8 (0,38)                  742 (23,9)    
----------------------------------------------------------------------------
       I008871                   15,3 (0,49)                  626 (20,1)    
----------------------------------------------------------------------------

Estas muestras se encuentran en un tramo de 370 metros de la estructura de Callanquitas como se muestra en la siguiente figura.

Para ver la Figura 1, visite el siguiente enlace: http://media3.marketwire.com/docs/920sienna.jpg.

Figura 1: Resultados de oro obtenidos en el reciente muestreo a lo largo de la parte central de la estructura de Callanquitas. También se muestran las ubicaciones de las muestras anteriores y las huellas de los orificios de perforación con sus intersecciones mineralizadas.

Metodología de muestreo

El muestreo se realizó en afloramientos de superficie, estructuras y obras subterráneas (socavones). Todas las muestras son de zonas donde nunca se realizaron muestreos. Donde era posible, se recogieron muestras de canales. Si esto no era posible, se recogían muestras de esquirlas. Cada muestra pesaba entre 2 y 3 kilos. Las muestras fueron recolectadas bajo la supervisión de un geólogo de Sienna Minerals (una subsidiaria de propiedad total de Sienna Gold Inc.) que marcó las zonas y secciones para el muestreo, verificó el método de muestreo, numeró las muestras y realizó las descripciones correspondientes. Se siguieron rigurosos procedimientos de GC/CC durante el programa de muestreo, intercalándose un estándar, un blanco o un duplicado cada nueve muestras. Las muestras fueron enviadas a ALS Chemex en Trujillo y analizadas por ALS Chemex en Lima.

Metodología de análisis

Las muestras fueron analizadas mediante espectroscopia de emisión atómica por plasma de acoplación inductiva para la plata y otros 33 elementos y una técnica de ensayo al fuego de 30 gramos para el oro. Se volvieron a analizar las muestras por encima de los límites de detección mediante una técnica de ensayo al fuego gravimétrico. Los procedimientos específicos de laboratorio se pueden encontrar en el informe 43-101 de la Compañía sobre la propiedad Igor.

Este comunicado de prensa fue revisado y aprobado por el Dr. Warren Pratt, director de Sienna Gold Inc., que es una "persona cualificada" de acuerdo con el Instrumento Nacional 43-101. Sienna Gold Inc. es una compañía de exploración de oro con participaciones de propiedad en el Perú. Su prospecto principal es el proyecto minero Igor, una mina anteriormente productiva que la corporación planea explorar en el futuro.

Advertencia

Ciertas declaraciones e información contenida en este comunicado de prensa, incluyendo, sin limitación, la evaluación por parte de la gerencia de los futuros planes y operaciones, producción, reservas, programas de gastos de capital y niveles de deuda de Sienna, contienen declaraciones prospectivas. En particular, este comunicado contiene declaraciones con respecto al anticipado estudio de factibilidad e identificación de objetivos de perforación. Todas las declaraciones que no sean de carácter histórico pueden ser declaraciones prospectivas. Estas declaraciones, por su naturaleza, están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres, algunos de los cuales están más allá del control de Sienna, incluyendo el efecto de las condiciones económicas generales, condiciones de la industria, cambios en los regímenes normativos y tributarios, volatilidad en los precios de las materias primas, escalada de costos operativos y de capital, fluctuaciones monetarias, disponibilidad de servicios, imprecisión de estimados de reservas, problemas geológicos, técnicos, de perforación y procesamiento, riesgos ambientales, factores meteorológicos, falta de disponibilidad de directivos o personal calificado, volatilidad bursátil, capacidad de acceder a suficiente capital de fuentes internas y externas y competencia de otros participantes de la industria por, entre otras cosas, capital, servicios, terrenos no urbanizados y personal calificado, que pueden causar que los resultados o hechos reales difieran materialmente de los aquí previstos. Tales declaraciones prospectivas, a pesar de ser consideradas razonables por la gerencia al momento de su preparación, podrían resultar incorrectas y los resultados reales podrían diferir materialmente de los previstos en las declaraciones, por lo que no se debería depositar demasiada confianza en las mismas. Estas declaraciones son válidas únicamente a la fecha de este comunicado de prensa. Sienna no tiene la intención ni asume obligación alguna de actualizar estas declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o por algún otro motivo, a menos que lo exija la ley aplicable. El negocio de Sienna está sujeto a varios riesgos que se abordan en las presentaciones que se realizan en el Sistema de Análisis y Recuperación de Documentos Electrónicos (SEDAR).

Ni TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (según se define este término en las políticas de TSX Venture Exchange) acepta responsabilidad alguna sobre la adecuación o exactitud de este comunicado.

Contact Information