SOURCE: Sienna Gold Inc.

Sienna Gold Inc.

November 30, 2011 19:29 ET

Sienna Gold Inc: Nuevos muestreos de superficie identifican alto grado de mineralización de oro y plata; comienza campaña de perforación 2011-2012 en Igor

CALGARY, ALBERTA--(Marketwire - Nov 30, 2011) - Sienna Gold Inc. (TSX VENTURE: SGP) (BVLAC: SGP) se complace en anunciar los resultados de nuevos muestreos de superficie realizados a lo largo de la estructura Callanquitas y en otros lugares de su proyecto Igor en el Perú. Los muestreos extienden el afloramiento de la mineralización conocida en Callanquitas que confirma el potencial de oro y plata de alto grado de la estructura.

Resultados del análisis de muestras

Se recolectó un total de 63 muestras a lo largo de la extensión sur de la estructura Callanquitas, y de lugares donde no se habían recogido muestras anteriormente en el flanco norte del anticlinal de Igor. De este total, 43 muestras contenían más de 0,5 gramos por tonelada (g/t) de oro y 37 eran equivalentes o superiores a un gramo por tonelada de oro. Además, 26 muestras contenían más de 31 gramos por tonelada de plata.

Muestras más importantes:


Muestra No.                              g/t de oro             g/t de plata
----------------------------------------------------------------------------
I237836                                        59,3                     39,3
----------------------------------------------------------------------------
I237837                                        9,64                     39,0
----------------------------------------------------------------------------
I237829                                        8,91                      7,0
----------------------------------------------------------------------------
I237789                                        8,00                    351,0
----------------------------------------------------------------------------
1237812                                        2,38                    441,0
----------------------------------------------------------------------------

El Dr. Warren Pratt, geólogo consultor y director de Sienna Gold Inc. comenta: "Estamos muy contentos con los resultados de estas muestras que indican que la estructura Callanquitas continúa hacia el sur. Los resultados del flanco norte del anticlinal de Igor nos han permitido fijar más objetivos de perforación en una zona donde se habían hecho pocas actividades de exploración".

Las zonas destacadas por el reciente muestreo se indican en las siguientes figuras, junto con los resultados de oro de todos los muestreos previos realizados en Igor.

Para ver la foto asociada con este comunicado de prensa, visite el siguiente enlace :

http://media3.marketwire.com/docs/figure12.jpg

Campaña de perforación 2011-2012

La perforación comenzó en el proyecto Igor el 2 de noviembre de 2011. Al primer equipo de perforación, que se encuentra actualmente en el tercer pozo de perforación, se sumó recientemente un segundo equipo. Sienna se complace en trabajar con AK Drilling en Igor. La compañía prestó un servicio ejemplar durante la campaña anterior.

La campaña de perforación en curso se centra en los sectores de Callanquitas, Domo y Tesoros, con tres objetivos principales:

- Definición de recursos a lo largo del tramo de 900 metros (m) de la estructura Callanquitas. El programa consiste en perforaciones a lo largo de las secciones orientadas este-oeste aproximadamente cada 100 metros. Al principio habrá dos a tres pozos por sección.

- Perforaciones de exploración para ampliar la estructura Callanquitas. El segundo equipo comenzará la perforación en las secciones este-oeste al sur del pozo CA-11-06, la intersección más austral de la estructura. Esta perforación de ampliación se hará cada 100 metros y en caso de encontrar mineralización, se realizarán otros dos pozos por sección. Esto permitirá incluir la nueva mineralización en la definición de recursos.

- Se perforarán otros 3.500 metros en la zona de Domo y Tesoros para definir más el recurso actual.

El objetivo de la campaña actual es completar alrededor de 10.000 metros de perforación en Callanquitas y definir un recurso que cumpla con NI 43-101 al final del tercer trimestre de 2012.

La estructura Callanquitas, los pozos previamente perforados y las secciones previstas se muestran en el mapa de la página web de Sienna Gold. www.siennagold.com

Este comunicado de prensa fue revisado y aprobado por el Dr. Warren Pratt (CGeol), director de Sienna Gold Inc. y una "persona cualificada" de acuerdo con el Instrumento Nacional 43-101.

Sienna Gold Inc. es una compañía de exploración de oro con propiedades en el Perú. Su proyecto clave es Igor, una mina que dejó de producir pero que la Compañía planea seguir explorando.

Las declaraciones de este comunicado de prensa con respecto a los negocios de la Compañía, que no sean de carácter histórico, son "declaraciones prospectivas" que implican riesgos e incertidumbres, tales como estimaciones y declaraciones que describen los futuros planes, objetivos o metas de la Compañía, incluyendo palabras en el sentido de que la Compañía o la gerencia espera que ocurra una condición o resultado declarado. Dado que las declaraciones prospectivas abordan futuros eventos y condiciones, por su propia naturaleza, implican riesgos e incertidumbres inherentes. Los resultados reales en cada caso podrían diferir materialmente de aquellos anticipados en tales declaraciones.

La Bolsa de Valores de Toronto (TSX Venture Exchange) no ha aprobado ni desaprobado la información aquí contenida.

Contact Information



  • Contactos:
    SIENNA GOLD INC.
    John Rucci
    Presidente
    403-508-2061
    403-508-2670 (FAX)
    rucci@siennagold.com

    SIENNA GOLD INC.
    SUITE 1100,
    800 6TH AVENUE S.W.
    CALGARY,ALBERTA
    CANADA T2P 3G3
    www.siennagold.com