SOURCE: Sigma Designs

Sigma Designs

September 04, 2015 21:46 ET

Sigma aumenta la producción masiva del primer chip para TV UHD de la industria con HDR

El sofisticado SoC UHD STV7701 de Sigma se complementa totalmente con la avanzada tecnología de alto rango dinámico (HDR) para brindar la experiencia visual más increíble

FREMONT, CA--(Marketwired - Sep 4, 2015) - Sigma Designs(R) (NASDAQ: SIGM), un proveedor líder de soluciones inteligentes de sistema en un chip (SoC) para Internet de las Cosas (IoT), televisores inteligentes y mercados de conectividad de medios ha comenzado la entrega de grandes cantidades de su STV7701 Ultra HD High Dynamic Range (HDR). Esta poderosa solución de un solo chip es el único producto en el mercado actual que es compatible con múltiples estándares HDR, entre ellos, HDR 10, BD UHD y Dolby Vision para ofrecer la experiencia visual UHD más increíble. El nuevo SoC UHD viene con un software optimizado para servicios de streaming de video por Internet con una amplia gama de capacidades avanzadas para las ofertas de televisores inteligentes. El STV7701 junto con un chip de complemento Ultra HD FRC puede proporcionar una solución ideal para el TV inteligente UHD de 120Hz.

La tecnología de alto rango dinámico ha surgido como una tecnología revolucionaria en el transcurso del pasado año debido a la mejora significativa que ofrece a la experiencia televisiva. Durante la última década, los televisores han experimentado grandes avances en términos de resolución (número de píxeles en la pantalla), así como las frecuencias de actualización (píxeles por segundo), pero el HDR aborda el “tercer pilar de la calidad de imagen” -el contenido de información por píxel. Este tercer pilar aborda directamente las increíbles gradientes de brillo y color que el ojo humano es capaz de percibir, pero que hasta ahora nunca habían sido ofrecidas. En términos simples, nuestros ojos son capaces de discernir al menos 3 órdenes más de magnitud de contenido de brillo y duplicar el contenido de color que incluso los televisores UHD actuales están ofreciendo. La tecnología HDR proporciona esta profundidad extra de contenido para elevar la calidad de video de televisión a un nivel completamente nuevo -el nivel que nuestros ojos desean.

Sigma Designs exhibirá sus procesadores STV7701 en la IFA de Berlín, en el pabellón 2, stand 124, del 4 al 9 de septiembre

Entre las principales características a las que da soporte esta plataforma innovadora figuran:

  • Chip único Ultra HD (UHD) para televisores inteligentes de 60Hz
  • Resolución 4K Ultra HD (UHD) con capacidades de alto rango dinámico y amplia gama de colores que incluye HDR 10, SMPTE 2084 y 2086, Dolby Vision
  • Atenuación 2D con 512 zonas
  • Decodificación de video HEVC (H.265) UHD de 10 bits a 60 fps
  • Decodificación VP9 UHD de Google
  • Soporte de entorno de ejecución de confianza y ARM Trust Zone para la protección de contenido
  • Receptores integrados UHD HDMI v2 con protección de contenido HDCPv2.2
  • Tecnología de filigrama digital UHD forense Civolution NexGuard integrada para frenar la piratería de contenido
  • Soporte de sistemas operativos Android y Linux, así como software preintegrado para middleware de TV, DRM, motor del navegador HTML5 y otros paquetes de software para construir televisores u otros productos de visualización

La integración con socios de la industria —en particular la tecnología VP9 de Google y la filigrana digital de Civolution— también contribuye a que el STV7701 sea una solución ideal para los televisores de pantalla grande de próxima generación, proporcionando una mejor imagen y una mayor protección necesaria para los servicios de UHD, incluido el contenido de gran movimiento.

La nueva solución de un solo chip STV7701 posee capacidad para HDMI 2.0 e incluye CPU Quad Core ARM de alto rendimiento y tecnología de GPU Quad Core que permite una conectividad avanzada de procesamiento de video y audio excepcional y servicios OTT para la próxima generación de televisores inteligentes. Para permitir una rápida comercialización, el STV7701 viene con soluciones de software de eficacia probada en la producción para todas las principales regiones geográficas, así como una pila de software integrada para la difusión, banda ancha y redes del hogar.

Para obtener más información acerca de Sigma Designs, visite www.sigmadesigns.com.
Síganos en Twitter: @sigma_designs
Únase a nosotros en LinkedIn: sigma-designs

Acerca de Sigma Designs
Sigma Designs, Inc. (NASDAQ: SIGM) es un líder mundial en plataformas de medios conectados. La empresa diseña y desarrolla las tecnologías esenciales de semiconductores que sirven de base para los principales decodificadores de señales de TV basados en IPTV, DTV, reproductores de medios conectados, puntos de acceso (gateways) residenciales y sistemas domóticos. Para obtener más información acerca de Sigma Designs, ingrese en www.sigmadesigns.com.

Sigma Designs, Secure Media Processor y el logotipo de Sigma Designs son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Sigma Designs, Inc. y sus filiales en los Estados Unidos y en otros países. Todas las demás marcas comerciales mencionadas en el presente comunicado se consideran marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Declaración cautelar
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Bolsa y Valores de 1934,incluyendo declaraciones acerca de las funciones y beneficios previstos de los productos y soluciones de Sigma con respecto al STV7701 Ultra HD High Dynamic Range (HDR) y a otros productos aquí mencionados. Los resultados reales pueden variar sustancialmente debido a numerosos factores, entre ellos, la aceptación de consumidores y clientes de las funciones proporcionadas en el chipset STV7701 Ultra HD High Dynamic Range (HDR) y el chip Ultra HD FRC, la capacidad de Sigma de desplegar productos y lograr su aceptación en los mercados de destino, incluso el mercado de televisores inteligentes, la capacidad del STV7701 de competir con otras tecnologías o productos en estos mercados, así como otros riesgos que se detallan periódicamente en los informes que Sigma presenta ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), incluyendo su informe en el Formulario 10-Q presentado el 9 de junio de 2015. Se advierte a los lectores que no depositen demasiada confianza en estas declaraciones prospectivas, que son válidas únicamente a la fecha de este comunicado. Sigma no asume obligación alguna de divulgar públicamente o de otro modo el resultado de cualquier modificación realizada a estas declaraciones, ya sea debido a eventos o circunstancias en fecha posterior o para reflejar la ocurrencia de sucesos imprevistos.

Contact Information