SOURCE: Sigma Designs

Sigma Designs

December 03, 2013 08:30 ET

Sigma Designs anuncia decodificador híbrido llave en mano con Ginga

Sigma Designs posibilita una rápida comercialización para OEMs de LATAM

MILPITAS, CA--(Marketwired - Dec 3, 2013) - Sigma Designs(R) (NASDAQ: SIGM), un proveedor líder de soluciones de sistemas en chip (SoC) para entretenimiento en el hogar, domótica, conectividad y multimedia convergente, anunció que los fabricantes de decodificadores de LATAM se están dedicando a la producción de una solución llave en mano basada en el diseño SoC de Sigma para decodificadores ISDB -T (STB) híbridos para Argentina y otros países que utilizan ISDB-T.

Sigma lanzará la solución STB (set top box), dirigida a los mercados terrestres híbridos de gama media de LATAM que están preparados para el consumo de contenido a través de difusión o banda ancha, en la feria CES 2014. Los proveedores de middleware y los creadores de contenido han aunado sus esfuerzos para ofrecer entretenimiento interactivo al usuario final a través de televisores y decodificadores conectados. La solución STB de hardware y software llave en mano se basa en el procesador de medios de Sigma que incluye un núcleo OpenGLES2.0 y un caché L2 para más rendimiento. El decodificador reúne servicios OTT mediante conectividad Wi-Fi y programación terrestre interactiva vía ISDB-T/Ginga. Además, la función Wi-Fi incorporada permite que el hardware sirva tanto de punto de acceso como de cliente. Sigma Designs está trabajando con Mach Electronics, un líder de la industria en tecnologías de difusión de LATAM, para comercializar y fabricar el hardware a nivel local en Argentina.

Mach está muy contento de trabajar con un socio como Sigma Designs para construir este producto ya que compartimos el mismo valor de ofrecer soluciones de alta calidad a nuestros clientes", afirmó Nicolás Bloise, presidente y cofundador de Mach Electronics.

"La solución de hardware llave en mano de costo optimizado ayudará a los OEMs a salir a tiempo al mercado y fabricar el producto en Argentina con una inversión mínima de I+D", comentó José Luis Martínez, CEO de B-Part Argentina s.r.l., una consultora líder de difusión para agencias y organismos reguladores latinoamericanos". Además, esta es la única solución disponible actualmente para Ginga 2.1 y con funcionalidades de navegador que posibilitan una distribución de aplicaciones de alto rendimiento mediante un sistema de difusión local estándar".

"La solución ISDB-T llave en mano ofrece el mejor rendimiento en su género para normas de difusión interactiva tales como Ginga.ar", dijo Mustafa Ozgen, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocios de multimedia de Sigma Designs. "La asociación entre Sigma Designs y los proveedores de middleware ha dado lugar a una solución híbrida muy interactiva y rentable para el mercado de difusión abierta de LATAM. La combinación de SoC de Sigma y nuestra solución Ginga llave en mano es la preferida de varios fabricantes de decodificadores. El despliegue inicial está dirigido al creciente mercado híbrido en Argentina, donde estamos orgullosos de decir que somos los primeros en cumplir con Lifia Ginga Test Suite 2.1. Con varios asociados de Ginga y ODMs, podemos adaptar el middleware regional para cumplir con los requisitos adicionales de países como Uruguay, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Chile y otros que utilizan ISDB-T".

Para obtener más información acerca de Sigma Designs, visite www.sigmadesigns.com
Síganos en Twitter: @sigma_designs
Únase a nosotros en LinkedIn: sigma designs

Acerca de Sigma Designs
Sigma Designs, Inc. (NASDAQ: SIGM) es un líder mundial en plataformas de medios conectados. La empresa diseña y desarrolla las tecnologías esenciales de semiconductores que sirven de base para los principales decodificadores de señales de TV basados en IPTV, DTV, reproductores de medios conectados, puntos de acceso (gateways) residenciales, sistemas domóticos y más. Para obtener más información acerca de Sigma Designs, visite www.sigmadesigns.com.

Sigma Designs, Secure Media Processor y el logotipo de Sigma Designs son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Sigma Designs, Inc. y sus filiales en los Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas comerciales mencionadas en el presente comunicado se consideran marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Declaración cautelar
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Bolsa y Valores de 1934, incluyendo declaraciones acerca de las funciones y beneficios previstos de los productos y soluciones de Sigma. Los resultados reales pueden variar sustancialmente debido a numerosos factores, entre ellos, la situación económica en general, incluyendo la velocidad de adopción de las soluciones de chipset de Sigma, la capacidad de Sigma de desplegar productos y lograr su aceptación en sus mercados de destino, la capacidad de sus SoC de competir con otras tecnologías o productos en dichos mercados, así como otros riesgos que se detallan periódicamente en los informes que presenta Sigma ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), incluyendo su informe trimestral en el Formulario 10-Q presentado el 12 de septiembre de 2013. Se advierte a los lectores que no depositen demasiada confianza en estas declaraciones prospectivas, que son válidas únicamente a la fecha de este comunicado. Sigma no asume obligación alguna de divulgar públicamente, o de otro modo, el resultado de cualquier modificación realizada a estas declaraciones, ya sea debido a eventos o circunstancias en fecha posterior o para reflejar la ocurrencia de sucesos imprevistos.

Contact Information