SOURCE: Sigma Designs

Sigma Designs

Sigma Designs

December 16, 2015 15:25 ET

Sigma Designs anuncia medidas avanzadas de seguridad de IoT para el hogar inteligente

El nuevo Z-Wave SDK con estructura Security 2 elimina ataques comunes “Man-in-the-Middle” y es prácticamente imposible de hackear

FREMONT, CA--(Marketwired - Dec 16, 2015) - Sigma Designs(R) (NASDAQ: SIGM), un proveedor líder de soluciones inteligentes de sistema en un chip (SoC) para Internet de las Cosas (IoT) para el hogar inteligente, anunció hoy los detalles de la estructura Z-Wave Security 2 (S2) disponible en el kit de desarrollo de software versión 6.7. Las medidas de seguridad de S2 proporcionarán la seguridad más avanzada para dispositivos y controladores domóticos, puntos de acceso (gateway) y hubs en el mercado actual.

Gartner predice que 21.000 millones de dispositivos de IoT estarán en el mercado para 2020 y el floreciente mercado de IoT será sensible a la seguridad ya que la gran cantidad de dispositivos conectados significa más vectores de ataque y más posibilidades para los piratas informáticos. Según Parks Associates, el 40% de los consumidores están preocupados por la seguridad de sus dispositivos domóticos, en especial las cerraduras de las puertas y los sistemas de control de acceso.

Z-Wave ha sido reconocida por su sólido cifrado AES 128, adoptado por todos los principales fabricantes de cerraduras residenciales y prácticamente por todas las empresas de seguridad monitoreada en los EE. UU. La nueva estructura S2 de Z-Wave lleva la seguridad a nuevos niveles de impenetrabilidad al asegurar la comunicación no solo a nivel local para los dispositivos del hogar, sino también el gateway al que se accede desde la nube. Z-Wave elimina por completo la vulnerabilidad de la red durante la inclusión al exigir un código QR o un código PIN en el propio dispositivo. Con S2, los ataques como “Man in the middle” y de fuerza bruta se vuelven impotentes gracias a la implementación del intercambio seguro de clave aceptado por toda la industria que utiliza la criptografía de curva elíptica de Diffie-Hellman (ECDH). Para los clientes que implementan soluciones en la nube de IoT y que conectan Z-Wave con otros dispositivos IP, el Z/IP Gateway permite tunelizar todo el tráfico de Z/IP a través de un túnel TLS 1.1 seguro, eliminando la vulnerabilidad de la nube.

“Con la cuota de mercado líder en paneles de seguridad inteligentes y más de 50 millones de dispositivos en el mercado de IoT actual, sentimos que teníamos la responsabilidad de invertir grandes recursos para desarrollar dispositivos Z-Wave con la estructura de comunicación más segura posible”, dijo Raoul Wijgergangs, vicepresidente de la unidad de negocios de IoT de Z-Wave en Sigma Designs. “Existe una gran necesidad de los proveedores de tecnología que asuman un papel de liderazgo en la seguridad de IoT, y Sigma está asumiendo ese papel”.

Características principales de la seguridad de Z-Wave:

  • AES 128 sólido
  • Intercambio seguro de clave, ampliamente aceptado por la industria, que utiliza la criptografía de curva elíptica de Diffie-Hellman (ECDH)
  • Los despliegues autenticados eliminan el vector de ataque “Man-in-the-middle”
  • La tunelización de todo el tráfico Z/IP a través de un túnel TLS 1.1 seguro elimina la vulnerabilidad de la nube

Además del salto cualitativo en materia de seguridad, el nuevo SDK 6.7 también optimiza la duración de la batería, mejora la fiabilidad y reduce la latencia mediante el uso de una estructura única de mando en sustitución del proceso anterior de 3 pasos. Al igual que con todas las actualizaciones del protocolo de Z-Wave, será compatible con todos los dispositivos en el ecosistema Z-Wave existente, permitiendo que todas las versiones anteriores del protocolo puedan actuar como repetidores en la red.

“Además de nuestro trabajo interno, hemos sometido la estructura S2 al examen riguroso de asesores de seguridad externos y vamos a seguir enfrentando los desafíos”, continuó Wijgergangs, vicepresidente de la unidad de negocios de IoT de Z-Wave en Sigma Designs. “La combinación de una tecnología interoperable sólida con seguridad de clase mundial continuará eliminando las barreras y fomentando la adopción en este creciente entorno de IoT”.

El nuevo SDK estará disponible en versión beta en febrero.

Para obtener más información acerca de Sigma Designs, visite www.sigmadesigns.com.
Síganos en Twitter: @sigma_designs
Únase a nosotros en LinkedIn: sigma-designs

Acerca de Z-Wave
La tecnología Z-Wave es un estándar abierto reconocido a nivel internacional y aprobado por ITU (G.9959). Es la tecnología domótica inalámbrica líder en el mercado actual, con más de 1.500 productos interoperables certificados en todo el mundo. El estándar, representado por Z-Wave Alliance y con respaldo de más de 375 empresas de todo el mundo, hace posible soluciones de seguridad en el hogar, energía, hospitalidad y aplicaciones comerciales para oficinas e iluminación.

Z-Wave (R) es una marca registrada de Sigma Designs y sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países.

Acerca de Sigma Designs
Sigma Designs, Inc. (NASDAQ: SIGM) es líder mundial en convergencia del hogar inteligente. La empresa diseña y desarrolla las tecnologías esenciales de semiconductores que sirven de base para los principales decodificadores de señales de TV basados en IPTV, televisores inteligentes, reproductores de medios conectados, Internet de las Cosas (IoT) para dispositivos de domótica y puntos de acceso (gateways) residenciales y conectividad multimedia para toda la casa. Para obtener más información acerca de Sigma Designs, visite www.sigmadesigns.com.

Sigma Designs, Secure Media Processor y el logotipo de Sigma Designs son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Sigma Designs, Inc. y sus filiales en Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas comerciales mencionadas en el presente comunicado se consideran marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Declaración cautelar
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Bolsa y Valores de 1934, incluyendo declaraciones sobre las funciones y beneficios previstos de los productos y soluciones de Sigma con respecto al kit de desarrollo y línea de productos de Z-Wave. Los resultados reales pueden variar sustancialmente debido a numerosos factores, entre ellos, la aceptación por parte de consumidores y clientes de las actualizaciones y mejoras del kit de desarrollo de Z-Wave, la capacidad de Sigma de implementar sus productos y lograr su aceptación en sus mercados de destino, incluido el mercado de IoT, la capacidad de la Versión 6.7 del kit de desarrollo de Z-Wave de competir con otras tecnologías o productos en estos mercados, así como otros riesgos que se detallan periódicamente en los informes de Sigma ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), incluido el informe en el Formulario 10-Q presentado el 9 de diciembre de 2015. Se advierte a los lectores que no depositen demasiada confianza en estas declaraciones prospectivas, que son válidas únicamente a la fecha de este comunicado. Sigma no asume obligación alguna de divulgar públicamente o de otro modo el resultado de cualquier modificación realizada a estas declaraciones, ya sea debido a eventos o circunstancias en fecha posterior o para reflejar la ocurrencia de sucesos imprevistos.

Contact Information