SOURCE: Sigma Designs, Inc.

November 30, 2010 12:55 ET

Sigma Designs distribuye 20 millones de chipsets HomePNA

La distribución mundial demuestra la amplia adopción por parte de los principales fabricantes de equipos originales y proveedores de servicios

MILPITAS, CA--(Marketwire - November 30, 2010) - Sigma Designs (NASDAQ: SIGM), un proveedor líder de soluciones de sistema en un chip (SoC) para ofrecer entretenimiento y control en el hogar, anunció hoy la distribución de más de 20 millones de HomePNA(R) chipsets a nivel mundial. Este logro importante demuestra la amplia adopción de la solución HomePNA de Sigma por parte de los fabricantes de equipos originales (OEMs) y proveedores de servicios en todo el mundo gracias a su facilidad de instalación, alto rendimiento y ahorro de costos.

"Con la dramática disminución en los costos de instalación de IPTV, HomePNA se ha convertido en una tecnología indispensable para las empresas de telecomunicaciones que implementan servicios triple juego (voz, vídeo y datos)", dijo Gabi Hilevitz, vicepresidente y gerente general del grupo de conectividad en el hogar de Sigma Designs. "Sigma hoy está perfectamente bien posicionada para ofrecer a los proveedores de servicios una solución triple juego completa y la mejor en su categoría que combina HomePNA y los procesadores de medios líderes en la industria de Sigma".

Sigma es el líder mundial en IPTV a través de líneas coaxiales y telefónicas. Más de 70 proveedores de servicios en todo el mundo utilizan HomePNA para distribución IPTV y acceso de banda ancha. Veinticinco mil dispositivos HomePNA habilitados por Sigma se instalan en casas residenciales y unidades multifamiliares (MDUs) todos los días de trabajo. Los principales fabricantes de equipos originales (OEMs) y operadores multisistema (ODMs), tales como Motorola, Cisco, Pace, Actiontec, Alcatel/Lucent, Comtrend, Sercomm, Cameo y ZyXEL utilizan las soluciones HomePNA de Sigma en sus ofertas de producto.

"Este logro es un testimonio del dinamismo y crecimiento del ecosistema de HomePNA", dijo Michael Weissman, presidente de HomePNA Alliance. "Los clientes de HomePNA continúan beneficiándose del más alto rendimiento y más bajo costo de instalación en la implementación de IPTV sobre líneas coaxiales y telefónicas".

Las empresas de telecomunicaciones, compañías satélite, MSOs y empresas de servicios públicos de energía implementan las soluciones HomePNA de Sigma en cinco continentes en todo el mundo. Las empresas de telecomunicaciones como AT&T, Bell Canada, CenturyLink y Telus, utilizan los productos Sigma para reducir a la mitad el tiempo de instalación de IPTV. La solución HomePNA de Sigma también ofrece a las empresas de telecomunicaciones mayor anchura de banda para ofrecer a los clientes IPTV y aplicaciones DVR para todo el hogar. Las compañías satélite como YES implementan las soluciones HomePNA para ofrecer vídeo a pedido (VoD) a un costo económico para sus clientes. En el sector de servicios públicos de energía, empresas tales como, Chattanoga EPB y Lafayette Utility Services utilizan los chipsets HomePNA de Sigma para añadir servicios triple juego.

HomePNA ofrece mayor anchura de banda, calidad de servicio (QoS) garantizada, gestión remota y capacidades de diagnóstico que facilitan la instalación y el mantenimiento de la red de entretenimiento en el hogar. Esto permite a los proveedores de servicios implementar servicios de vanguardia confiables, como triple juego, al mismo tiempo que minimiza los gastos operativos. HomePNA es una solución flexible habilitada para servir a las MDUs, hoteles, casas residenciales y operadores de redes grandes y pequeños.

"HomePNA ha comprobado ser una solución confiable y fácil de instalar para los OEMs y proveedores de servicios que ofrecen servicios IP en todo el mundo", dijo Kurt Scherf, vicepresidente y analista principal de Parks Associates. "Con la distribución de 20 millones de chipsets, Sigma comprueba la fortaleza mundial de HomePNA".

Etiquetas/Palabras clave: Sigma Designs, SIGM, HomePNA, IPTV, redes alámbricas en el hogar, EoC, Ethernet sobre líneas coaxiales

Acerca de Sigma Designs, Inc.
Sigma Designs es un proveedor líder fabless (sin fábrica) de soluciones de sistemas de un solo chip (SoC) altamente integradas utilizadas para ofrecer entretenimiento multimedia en el hogar. Las soluciones SoC de Sigma incluyen procesadores de medios, dispositivos de control y comunicaciones que combinan semiconductores y software como componentes críticos de aplicaciones de consumidor de alto crecimiento incluyendo decodificadores de señales de TV basados en IPTV, puntos de acceso (gateways), reproductores Blu-ray, HDTVs, dispositivos de conectividad de entretenimiento y dispositivos de control en el hogar basaos en RF. Sigma Designs, con sede en Milpitas, California también tiene centros de diseño o representantes de ventas en Canadá, China, Dinamarca, Francia, Israel, Japón, Corea (terceros), Singapur y Taiwán. Para más información, por favor visite el sitio web de Sigma Designs www.sigmadesigns.com.

Sigma Designs y el logotipo de Sigma Designs son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Sigma Designs, Inc. y sus filiales en Estados Unidos y otros países. Todas las otras marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa se consideran marcas comerciales que pertenecen a sus respectivos propietarios.

Contact Information