SOURCE: Sigma Designs

Sigma Designs

September 06, 2011 20:57 ET

Sigma Designs lanza CG2210, el chipset HomePlug AV más avanzado de la industria

Diseño avanzado ofrece a proveedores de servicios y fabricantes de equipos una plataforma más económica, confiable y rápida para distribución de vídeo HD de entretenimiento

MILPITAS, CA--(Marketwire - Sep 6, 2011) - Sigma Designs(R) (NASDAQ: SIGM), un líder mundial en plataformas de medios conectados, anunció hoy la solución CG2210 de Sigma Designs, un nuevo chipset HomePlug AV que ofrece vídeo de calidad HD a través del cableado eléctrico dentro del hogar. Esta solución de video networking (redes de conexión de vídeo) en el hogar funciona en un 70% más de tomas eléctricas y opera un 31% más rápido sobre los protectores de sobretensión versus los competidores, asimismo, se adhiere a las nuevas directrices exigentes de conservación energética EuP 2013. El nuevo chipset opera más rápido que otras soluciones HomePlug AV y WiFi cuando gestiona paquetes más pequeños, proporcionado la latencia más baja. Es perfecto para mejorar el performance de los juegos en internet. La plataforma CG2210 HomePlug AV también hace más fácil y económico el soporte a TR-069 eliminando la necesidad de un CPU externo costoso.

La plataforma CG2210 fue diseñada para ofrecer liderazgo de performance en el mundo real. La solución CG2210 incluye la tecnología patentada y galardonada ClearPath de Sigma que garantiza la nueva CG2210 como la solución HomePlug AV más estable y confiable en el mercado. Sigma Designs disminuye la huella (footprint) y consumo energético del chipset al mismo tiempo que aumenta el performance un 15% sobre la generación anterior. Además, este nuevo producto es totalmente interoperable con el recientemente aprobado 1901 borrador de la norma IEEE 1901 (IEEE Draft Standard) y los productos futuros diseñados para la norma.

"Sigma impulsa la confiabilidad y performance de las líneas de energía eléctrica a un nuevo nivel", manifestó Gabi Hilevitz, vicepresidente y gerente general del Grupo de Conectividad en el Hogar de Sigma Designs, Inc. "Hoy, gracias a la plataforma CG2210, los proveedores de servicios pueden ofrecer tráfico IPTV de calidad HD con mayor confianza prácticamente a cualquier toma eléctrica en el hogar. Además, el extra performance de CG2210 en entornos de infraestructura difíciles ayudará a los minoristas a beneficiarse de las tarifas de retorno más bajas".

El mercado de HomePlug AV continúa en expansión. Actualmente, la tecnología permite a los consumidores el acceso, almacenamiento e intercambio de una variedad de contenido en el hogar sin necesidad de la instalación de nuevo cableado. Mientras el uso actual está principalmente centrado en datos de banda ancha, programas HD, vídeo a pedido (VOD), grabaciones DVR HD en múltiples ambientes, voz sobre IP (VoIP) y transmisión de vídeo HD, música y fotos, el mercado de juegos emerge rápida y sigilosamente como un estudio de caso principal para el uso de la tecnología HomePlug AV.

Con Sigma Designs CG2210, los jugadores y otros interesados en la expansión de su huella (footprint) de internet en el hogar pueden conectarse a través de cualquier toma eléctrica. Todo lo que necesitan es dos adaptadores de líneas eléctricas, una conectada al router/gateway y enchufada a la toma eléctrica AC y una segunda conectada a la estación de juegos, también enchufada a una toma ecléctica. Los resultados muestran que la CG2210 es hasta un 40% más rápida que Wi-Fi, al mismo tiempo que optimiza la estabilidad y experiencia, dos preocupaciones críticas de los jugadores serios.

Precios y disponibilidad
El chipset HomePlug AV CG2201 de Sigma Designs hoy se encuentra en producción en volumen. Los proveedores de servicios, OEMs (fabricantes de equipos originales) y ODMs (fabricantes de diseños originales) en todo el mundo pueden comenzar su diseño con la solución esta semana. Para más información, por favor visite el sitio web de Sigma Designs en: www.sigmadesigns.com.

Acerca de Sigma Designs, Inc.
Sigma Designs, Inc. (NASDAQ: SIGM) es un líder mundial en plataformas de medios conectados. La empresa diseña y desarrolla las tecnologías de semiconductor esenciales que sirven de base para las soluciones líderes mundiales de decodificadores de señales de TV sobre IPTV, reproductores de medios conectados, puntos de acceso (gateways) residenciales, sistemas de control en el hogar y más. Para más información acerca de Sigma Designs, por favor visite: www.sigmadesigns.com.

Sigma Designs, Secure Media Processor(TM)y el logotipo de Sigma Designs son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Sigma Designs, Inc. y sus filiales en Estados Unidos y otros países. Todas las otras marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa se consideran marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Declaración cautelar
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro de su significado bajo la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Bolsa y Valores de 1934, incluyendo declaraciones acerca de las funciones y beneficios anticipados de los productos y soluciones de Sigma. Los resultados reales pueden variar materialmente debido a numerosos factores incluyendo, sin límite, las condiciones económicas generales, incluyendo el ritmo de adopción de las caja decodificadoras en general y la capacidad de HomePlug AV de Sigma con la solución ClearPath. La capacidad de Sigma de implementar y lograr la aceptación del mercado para los productos de Sigma en estos mercados, la capacidad de los procesadores para competir con otras tecnologías o productos en estos mercados emergentes así como otros riesgos detallados periódicamente en los informes de Sigma presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), incluyendo su informe anual en el Formulario 10-Q presentado el 9 de junio de 2011. Se advierte a los lectores que no depositen confianza excesiva en estas declaraciones prospectivas, que son válidas únicamente a la fecha de este comunicado de prensa. Sigma no asume ninguna obligación de divulgar públicamente o de otro modo, el resultado de ninguna modificación realizada a estas declaraciones prospectivas como resultado de eventos o circunstancias después de esta fecha o que reflejen acontecimientos imprevistos.

Contact Information