SOURCE: Sigma Designs

Sigma Designs

January 05, 2016 11:52 ET

Sigma Designs lanza el primer convertidor de velocidad de fotogramas (FRC) de un solo chip compatible con múltiples estándares de alto rango dinámico (HDR) y ultra alta definición (Ultra HD)

El nuevo chip FRC8200 eleva el nivel con nuevas capacidades de conversión ascendente Ultra HD (4Kx2K), conversión de velocidad de fotogramas 120Hz y motor HDR "todo en uno" compatibles con los estándares mundiales

FREMONT, CA--(Marketwired - Jan 5, 2016) - CES Las Vegas -- Sigma Designs(R) (NASDAQ: SIGM), un proveedor líder de soluciones inteligentes de sistema de un solo chip (SoC) centradas en los mercados de Internet de las Cosas ( IoT), TV inteligente y conectividad de medios, anunció hoy FRC8200, una solución de un solo chip para conversión de velocidad de fotogramas de ultra alta definición (UHD) y alto rango dinámico (HDR), en la CES 2016. Esta poderosa solución ofrece las interfaces más avanzadas de procesamiento de contenido y flexibilidad con cualquier SoC de TV inteligente de próxima generación, incluyendo televisores de LCD grande y OLED UHD.

HDR y Ultra HD (UHD) conjuntamente ofrecen una optimización significativa en la experiencia de visualización de televisión, ofreciendo mucho más de la calidad de imagen que el ojo humano es capaz de percibir, pero que no había podido ser procesada por los televisores hasta hoy. El nuevo chip FRC8200 combina de manera transparente la funcionalidad de hasta cinco dispositivos en uno, y es compatible con funciones críticas tales como: conversión de velocidad de fotogramas de alta calidad, eliminación de vibraciones y conversión ascendente de HD. También es el primer chip integrado en ofrecer un motor HDR universal integrado que soporta reproducción de contenido HDR en varios estándares, compatible con SMPTE, HDR-10, Dolby Vision(TM) y Ultra HD Blu-ray HDR.

"Ultra HD TV rápidamente se está fortaleciendo y convirtiendo en el estándar dominante para los nuevos televisores con alto rango dinámico (HDR) como la próxima función clave. Sigma Designs es el líder en tecnología de alto rango dinámico (HDR) capacitando la primera TV Dolby Vision(TM) en la industria en producción masiva. La tecnología de alto rango dinámico trae color enriquecido y contraste más alto, mejorando aún más la calidad de la experiencia para los televidentes. El FRC8200 permite la adopción rápida y fácil de la tecnología HDR para cualquier TV OEM utilizando el motor HDR comprobado dentro de la FRC8200", dijo Alfred Chan, vicepresidente de marketing de producto, unidad de negocios multimedia de Sigma Designs. "En Sigma Designs, mantenemos el compromiso de estar a la vanguardia del desarrollo de tecnología de SoC para HDR y UHD, y con el lanzamiento del FRC8200, establecemos el nivel para soluciones HDR integradas y de alto rendimiento".

Además de su rendimiento, el chip FRC8200 incorpora interfaces de entrada VbyOne flexibles, que permiten que sea fácilmente utilizado con otros TV SoCs, disponibles de los OEMs, equipos de diseño en la empresa u otros proveedores de chip externos. El costo se reduce eliminado la necesidad de que los FPGAs reproduzcan el contenido HDR como en las soluciones HDR actualmente disponibles.

Sigma Designs está a la vanguardia del avance HDR, y ha estado trabajando con distribuidores de tecnología de contenido HDR, tales como Dolby, en la implementación de soluciones integradas de sistema en un solo chip (SoC). Los HDR TV basados en FRC8200 están programados para iniciar la producción muy pronto en 2016.

Sigma demostrará el primer televisor 4K Ultra HD Dolby Vision(TM) con Dolby ATMOS(TM), operado por Sigma Designs SoC en la CES 2016 en Las Vegas, del 6 al 9 de enero en Westgate Hotel, suite 2992.

Para más información acerca de Sigma Designs, visite, www.sigmadesigns.com.
Síganos en Twitter: @sigma_designs
únase a nosotros en LinkedIn: sigma-designs

Acerca de Sigma Designs, Inc.
Sigma Designs, Inc. (NASDAQ: SIGM) es un líder mundial en plataformas de medios conectados. La empresa diseña y desarrolla las tecnologías esenciales de semiconductores que sirven como el fundamento para los principales decodificadores de IPTV, reproductores de medios conectados, puntos de acceso (gateways) residenciales, sistemas de control en el hogar y más.

Sigma Designs y el logotipo de Sigma Designs, son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Sigma Designs, Inc. y sus filiales en Estados Unidos y otros países. Todas las otras marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa se consideran marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Declaración cautelar
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Bolsa y Valores de 1934, incluyendo declaraciones acerca de los beneficios potenciales de la solución de chip FRC8200 de Sigma Designs, algunos estándares de Ultra High Definition TV, así como otros productos y tecnologías de Sigma. Los resultados reales pueden variar sustancialmente debido a numerosos factores, incluyendo, sin limitación, las condiciones económicas generales, incluyendo el ritmo de adopción del chip FRCX8200, la aceptación de Ultra HD TV como un estándar dominante de televisores, la capacidad de Sigma de implementar y lograr la aceptación del mercado para el chip FRCX8200 y otros productos de Sigma en sus mercados objetivo, la capacidad de los productos y tecnologías de sistemas sobre chips (SoCs) de Sigma para competir con otros productos y tecnologías en estos mercados, así como otros riesgos detallados periódicamente en los informes de Sigma presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). En particular, consulte los recientes informes trimestrales y anuales de Sigma presentados ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), cuyas copias están disponibles en línea y a solicitud en Sigma. Se advierte no depositar confianza indebida en estas declaraciones prospectivas, que son válidas únicamente a la fecha de hoy. Sigma no asume ninguna obligación de divulgar públicamente o de otro modo, el resultado de ninguna modificación realizada a estas declaraciones prospectivas como resultado de eventos o circunstancias después de esta fecha o que reflejen acontecimientos imprevistos.

Contact Information