SOURCE: Sigma Designs

Sigma Designs

May 24, 2011 19:15 ET

Sigma Designs presenta nueva tecnología para codificador de video en alta definición

La plataforma de codificación PL330 capta video en vivo de alta definición con la mitad de la potencia; lo que facilita la integración con los productos estándares

La nueva plataforma será demostrada en Computex 2011 en Taipei, Taiwán, desde el 30 de mayo hasta el 3 de junio de 2011

MILPITAS, CA--(Marketwire - May 24, 2011) - Sigma Designs (NASDAQ: SIGM), el líder mundial en plataformas de medios conectados, presentó hoy el PL330, un nuevo procesador para codificador de video en alta definición (HD) que tiene como objetivo captar video de alta definición para llamadas de video en módulos de conexión, reproductores de medios conectados, dispositivos VoIP, videoteléfonos, dispositivos de videoconferencia, televisores y dispositivos de vigilancia por video. El PL330 de Sigma Designs ofrece codificación de video HD (1080p) con alto rendimiento a solo 380mW, menos de la mitad de la potencia de otras soluciones en el mercado.

Sigma anunció también que Quanta Computer Inc., un fabricante de diseños originales (ODM) con liderazgo mundial ya ha integrado la tecnología codificadora del PL330 de Sigma Designs en cuatro productos de videoconferencia y de cámaras con codificación de video.

"Estamos siempre en la búsqueda de formas innovadoras y exclusivas de impulsar aplicaciones y dispositivos de video que lleven las llamadas de video a un nivel superior", indicó Ted Chang, Director de Tecnología de Quanta. "La tecnología de codificación de Sigma hace eso justamente. Es una tecnología transformadora de la industria, que facilita la integración de la codificación de video de alta definición en productos estándares. Esta tecnología prepara el camino para muchas innovaciones importantes".

El nuevo procesador de Sigma tiene un diseño de un único chip, altamente integrado, con un codificador totalmente de alta definición que amplía el rendimiento de los módulos de conexión al permitirles transcodificar y grabar en protocolo H.264. Al combinar un rendimiento de alta definición con una menor potencia, el PL330 de Sigma ofrece a los consumidores dos beneficios importantes: (1) la capacidad de ejecutar aplicaciones como videoconferencia de alta definición en Skype, con cámaras de alta definición a precios asequibles alimentadas por puerto USB, y (2) la capacidad que le brinda a los consumidores de llevar el video grabado en sus módulos de conexión y presentarlo directamente en sus hogares en tablets y teléfonos inteligentes.

"El codificador HD PL330 abre el mercado como nunca antes a la integración de video de alta definición en un conjunto mucho más amplio de dispositivos electrónicos de consumo", indicó David Lynch, vicepresidente y gerente general del grupo de procesadores de medios de Sigma Designs. "No solamente nos permite ofrecer nuevas soluciones atractivas a nuestra base actual de clientes de módulos de conexión, nos permite asumir un rol de liderazgo en nuevos mercados como el de dispositivos para llamadas de video en el hogar".

Precios y disponibilidad
Sigma Designs ofrece una familia de plataformas de referencia basadas en el PL330 que abarcan múltiples usos profesionales y para consumidores, incluidos los módulos de conexión con capacidad de grabación de video personal (PVR), cámaras web, tarjetas codificadoras de alta resolución, cámaras de seguridad, videoteléfonos, sistemas de videoconferencia y más. Los kits de evaluación están a la disposición y la información sobre precios se puede obtener con Sigma Designs.

Acerca de Sigma Designs, Inc.
Sigma Designs, Inc. (NASDAQ: SIGM) es un líder mundial en plataformas de medios conectados. La empresa diseña y desarrolla las tecnologías de semiconductores esenciales que sirven de base a los módulos de conexión de televisión sobre IP (IPTV), reproductores de medios conectados, gateways residenciales, sistemas de control para el hogar y más. Si desea mayor información sobre Sigma Designs, visite www.sigmadesigns.com.

Sigma Designs y el logotipo de Sigma Designs son marcas registradas o marcas comerciales de Sigma Designs, Inc. y sus filiales en los Estados Unidos de América y otros países. Todas las otras marcas comerciales mencionadas en este comunicado se consideran marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Declaración cautelar
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de la Sección 27A de la Ley de Títulos-Valores de 1933 y de la Sección 21E de la Ley del Mercado de Valores de 1934, incluidas las declaraciones sobre las características y beneficios anticipados de los productos y soluciones de Sigma. Los resultados reales pueden variar sustancialmente debido a numerosos factores, entre los que se incluyen, de forma no limitativa, condiciones económicas generales, incluida la velocidad de adopción de la videoconferencia, de dispositivos de video de Skipe, de características de transcodificación en cajas de conexión, el aumento en la demanda de módulos de conexión de Sigma, clientes de dispositivos de consumo y de telecomunicaciones, la capacidad de implementar y lograr aceptación en estos mercados de los productos de Sigma, la capacidad de sus soluciones SoC de competir con otras tecnologías o productos en estos mercados emergentes, así como también otros riesgos que se detallan cada cierto tiempo en los informes de Sigma ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), incluido nuestro informe trimestral en el Formulario 10-K presentado el 28 de marzo de 2011. Se advierte a los lectores que no depositen excesiva confianza en estas declaraciones prospectivas, que son válidas únicamente a la fecha de este comunicado de prensa. Sigma no asume obligación alguna de divulgar públicamente o de otro modo, el resultado de ninguna modificación realizada a estas declaraciones prospectivas como resultado de eventos o circunstancias después de esta fecha o que reflejen la ocurrencia de eventos imprevistos.

Contact Information