SOURCE: Sigma Designs

Sigma Designs

June 20, 2011 16:55 ET

Sigma Designs revela diseño de decodificador de señal ultra-delgado más avanzado en la industria

Diseño de referencia integra procesamiento de medios, conectividad en el hogar y tecnologías de control en el hogar creando una nueva categoría de decodificadores de señal ultra-delgados de alto performance

MILPITAS, CA--(Marketwire - Jun 20, 2011) - Sigma Designs (NASDAQ: SIGM), el líder mundial en plataformas de medios conectadas, está posicionada para energizar el mercado de decodificadores con el lanzamiento del diseño de referencia de plataforma más avanzado en la industria, permitiendo una experiencia única en los dispositivos combinados con puntos de acceso de conexión de redes. Sigma Designs añadirá mayor impulso al creciente mercado de decodificadores de señal habilitando estos productos para la transmisión de contenido de alta definición desde la web, en 1080p, vía conexión de redes a través de una adaptador de energía AC, todo en un dispositivo tan pequeño que cabe en la palma de la mano.

"Los proveedores de servicios buscan maneras de recortar costos al mismo tiempo que mejoran la experiencia del consumidor", dijo Thinh Tran, presidente del directorio y director ejecutivo de Sigma Designs. "Gracias al diseño ultra-delgado (Ultra-Thin) de Sigma, las empresas de telecomunicaciones y cable así como cualquier compañía de TV y vídeo basada en IP, pueden permitir al usuario auto-instalación de su decodificador con costos de implementación drásticamente reducidos. Igualmente importante, esta solución de alto performance ofrece calidad de servicio más confiable, un factor de forma que los consumidores adoran y el mayor ecosistema de productos de control interoperable en el hogar".

La plataforma de referencia ultra-delgada de Sigma Designs es distinta a los decodificadores de señal actuales. Este revolucionario diseño ultra-delgado autoinstalable no requiere un cable de energía; se conecta directamente a los tomacorrientes AC para fácil instalación de los consumidores y utiliza el galardonado sistema HomePlug AV con ClearPath de Sigma para la conexión de red más confiable a través del cableado eléctrico en el hogar. Con un procesador de medios de vanguardia, esta nueva plataforma decodifica múltiples transmisiones HD IPTV y conecta a un HDTV a través de un conector HDMI simple.

El nuevo sistema también integra la tecnología Z-Wave RF para funcionalidad de control remoto más avanzada. Con Z-Wave, el decodificador ultra-delgado (Ultra-Thin) se puede colocar en un lugar oculto, detrás de la TV o en una gaveta sin que afecte su funcionalidad y se puede utilizar para controlar además de la TV también más de 500 dispositivos Z-Wave disponibles incluyendo iluminación, cerraduras de puerta, termostatos y más. Este es el primer diseño en su clase en integrar las amplias funcionalidades con la potencia de procesamiento necesarias para satisfacer casi todas las necesidades del consumidor para el control de un hogar conectado.

Sigma Designs ofrecerá el diseño de referencia de decodificador de señal ultra-delgado totalmente integrado a los proveedores de servicios y sus proveedores de equipos decodificadores. Estos clientes tendrán la ventaja de un tiempo rápido de posicionamiento en el mercado a través de estas soluciones llave en mano, por lo cual tendrán un solo acuerdo y punto de contacto para soporte directo.

La nueva plataforma de referencia ultra-delgada es la primera en una serie de soluciones habilitadas por Sigma desarrolladas para apoyar las necesidades siempre cambiantes del mercado de decodificadores de señales ricos en funciones. Sus tecnologías centrales incluyen:

  • Procesador de medios SMP8670
    El SMP8670 es un procesador de medios altamente integrado, de alto performance y bajo costo dirigido a los clientes ligeros (thin-clients) y optimizado para operar en la aplicación decodificadora de señal y en entornos gráficamente ricos tales como Adobe AIR para TV y Adobe Flash Player. Presentando decodificación de audio/vídeo de alta calidad, procesamiento de audio/vídeo potente e interfaces periféricas comúnmente utilizadas, esta plataforma combina con nuestra arquitectura de software para habilitar el rápido desarrollo de producto y reducir los costos de fabricación. Esta nueva solución es 40% más rápida y consume 30% menos de energía que las soluciones de cliente ligero (thin-client) anteriores de Sigma, lo que mejora dramáticamente la respuesta de las nuevas interfaces de usuario avanzadas. Adicionalmente, la arquitectura ofrece protección de contenido avanzada, soportando una vasta variedad de soluciones de Gestión de Derechos Digitales (DRM) y Acceso Condicional (CA) y soporte para Android, Microsoft Windows CE y Linux.
  • Tecnología HomePlug AV con ClearPath(TM)
    HomePlug AV con ClearPath de Sigma es una tecnología revolucionaria de conexión de redes en el hogar que habilita la transmisión incomparable de contenido digital de vídeo, voz y datos HD de calidad de portadora a través de las líneas de energía existentes en el hogar. La plataforma galardonada de Sigma utiliza los tres cables – fase, neutro y tierra para ofrecer performance optimizado y hasta dos veces el rendimiento. Es la única solución MIMO (múltiple entrada, múltiple salida) actualmente disponible a través de una línea de energía. De conformidad con la norma HomePlug AV, HomePlug AV con ClearPath de Sigma tiene la capacidad única de ofrecer triple juego, totalmente en el hogar DVR, HDTV y 3DTV en todos los tomacorrientes dentro del hogar – incluso dentro de hogares multi-fase, a través de protectores de sobrevoltaje y filtros EMI.
  • Tecnología Z-Wave(R)
    Z-Wave es la tecnología líder para gestión de energía y control en le hogar. Hoy, más de 500 productos completamente interoperables en todo el mundo de más de 170 fabricantes son compatibles con Z-Wave – mucho más que las tecnologías rivales. Los fabricantes líderes de productos de iluminación, termostatos, controles de pantallas, cerraduras de puertas y otros más han creado el más amplio ecosistema de soluciones. Es por esto que ADT, Schlage, Verizon, Vivint y más implementan sus servicios en el hogar basados en Z-Wave.

Para más información sobre la nueva plataforma de referencia ultra-delgada, por favor visite http://www.sigmadesigns.com.

Acerca de Sigma Designs, Inc.
Sigma Designs, Inc. (NASDAQ: SIGM) es un líder mundial en plataformas de medios conectadas. La empresa diseña y desarrolla las tecnologías de semiconductores esenciales que sirven de base para los principales decodificadores de señales basados en IPTV, reproductores de medios conectados, puntos de acceso (gateways) residenciales, sistemas de control en el hogar y otros más en todo el mundo. Para más información acerca de Sigma Designs, por favor visite: www.sigmadesigns.com.

Sigma Designs, ClearPath, Z-Wave, y el logotipo de Sigma Designs son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Sigma Designs, Inc. y sus filiales en Estados Unidos y otros países. Todas las otras marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa se consideran marcas comerciales que pertenecen a sus respectivos propietarios.

Declaración Cautelar
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro de su significado bajo la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Bolsa y Valores de 1934, incluyendo declaraciones acerca de las funciones y beneficios anticipados de los productos y soluciones de Sigma. Los resultados reales pueden variar materialmente debido a numerosos factores incluyendo, sin límite, las condiciones económicas generales, incluyendo la continuidad de las condiciones económicas generales, incluyendo el ritmo de adopción en el mercado de los decodificadores de señal de TV en general, el diseño de referencia ultra delgado o cualquiera de las tecnologías de componentes incluyendo los procesadores de medios, nuestro HomePlug AV con ClearPath y nuestra tecnología Z-Wave. La capacidad de Sigma de implementar y conseguir la aceptación de sus productos en estos mercados, la capacidad de sus SoCs de competir con otras tecnologías o productos en estos mercados emergentes así como otros riesgos detallados periódicamente en los informes de Sigma ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), incluyendo nuestro informe anual en el Formulario 10-K presentado el 28 de marzo de 2011. Se advierte a los lectores que no depositen confianza excesiva en estas declaraciones prospectivas, que son válidas únicamente a la fecha de este comunicado de prensa. Sigma no asume ninguna obligación de divulgar públicamente o de otro modo, el resultado de ninguna modificación realizada a estas declaraciones prospectivas como resultado de eventos o circunstancias después de esta fecha o que reflejen la ocurrencia de eventos imprevistos.

Contact Information