SOURCE: Sigma Designs

Sigma Designs

Sigma Designs

January 05, 2016 18:42 ET

Sigma Designs y QD Vision se asocian para habilitar Rec. Televisores de puntos cuánticos 2020 HDR

La asociación habilitará la adopción general de Rec. Pantallas 2020 HDR con un diseño contraluz de puntos cuánticos de perfil delgado y costo eficaz

FREMONT, CA--(Marketwired - Jan 5, 2016) - CES LAS VEGAS Sigma Designs(R) (NASDAQ: SIGM), un proveedor líder de soluciones inteligentes de sistema de un solo chip (SoC) centradas en los mercados de Internet de las Cosas ( IoT), TV inteligente y conectividad de medios y QD Vision, el líder mundial en tecnología de pantallas de puntos cuánticos, anunciaron hoy una asociación estratégica para el desarrollo de una plataforma de TV UHD con alto rango dinámico (HDR) y Rec. de costo eficaz. Rendimiento 2020. La plataforma estará basada en el TV SoC y los chips de conversión de velocidad de fotogramas de Sigma y la tecnología de puntos cuánticos (QD) Color IQ(TM) de QD Vision.

En la búsqueda de mejores píxeles y costos más bajos, los fabricantes de LCD TV están trabajando rápidamente en la adopción de importantes nuevas tecnologías como HDR y QD. La próxima ola de televisores Ultra HD ofrecerá una combinación de HDR y Rec. 2020 ofrecerá la experiencia de visualización del consumidor más inmersiva y similar a la realidad. Hasta el momento, estas capacidades únicamente se pueden encontrar en el segmento avanzado extremo del mercado de televisores. Lograr la adopción general sin sacrificar la calidad de la imagen requiere una integración más estrecha entre el firmware del televisor (ej. SoC o FRC) y su hardware (ej. contraluz, panel, etc.), que impulsó la asociación estratégica entre Sigma Designs y QD Vision.

"Esperamos que HDR se convierta en una función dominante en los televisores UHD muy pronto. A fin de ayudar a nuestros clientes a ofrecer una solución de costo-eficaz y rendimiento optimizado, Sigma Designs y QD Vision trabajan en conjunto para combinar el alto rango dinámico con Rec.2020 amplia gama de colores en una manera inteligente para mejorar la calidad de imagen combinada", dijo Alfred Chan, vicepresidente de la unidad de negocios multimedia de marketing de productos de Sigma Designs. "Los ópticos Color IQ de QD Vision, combinados con la vasta pericia de procesamiento de video de Sigma, permitirán a los OEMs enfocarse en Rec de vanguardia. 2020 color ofrecerá el mejor rendimiento HDR".

QD Vision y Sigma Alliance han desarrollado un diseño de referencia para que los fabricantes de televisores aceleren la comercialización de Rec de alto rendimiento. Los televisores 2020 HDR UHD con mínima inversión financiera y en investigación y desarrollo. Además, el diseño de referencia utilizará componentes económicos de ambas empresas para habilitar un Rec asequible y de perfil delgado. Los televisores 2020 HDR en configuraciones de pantalla curva y plana.

Jim Carlton, vicepresidente de productos de QD Vision, añade: "Las soluciones HDR y la amplia gama de colores como nuestras soluciones Color IQ, son en dos palabras, mejor juntas. Nosotros en QD Vision estamos muy contentos de trabajar con un líder de la industria de la talla de Sigma Designs para la integración total de las tecnologías HDR y amplia gama de colores a sus soluciones SoC y FRC. Con la tecnología Color IQ, hemos demostrado que ya podemos expandir el alcance de la gama de colores de LCDs para lograr >90% Rec. 2020, un espacio de colores que las pantallas que utilizan la tecnología OLED tendrán dificultad de alcanzar. Con esta nueva colaboración, nos dirigimos hacia un rango de rendimiento de precio que las pantallas OLED no podrán competir".

Sigma demostrará la plataforma de QD Vision, operada por SoC y FRC de Sigma Designs en la CES 2016 en Las Vegas, del 6 al 9 de enero en el Westgate Hotel, suite 2992.

Para más información acerca de Sigma Designs, visite, www.sigmadesigns.com.
Síganos en Twitter: @sigma_designs
únase a nosotros en LinkedIn: sigma-designs

Acerca de QD Vision, Inc.
QD Vision, Inc. es un líder en tecnología de pantallas de puntos cuánticos para pantallas QLED. La tecnología de puntos cuánticos es una alternativa superior de próxima generación a las pantallas OLED, y ofrece una representación del color incomparable con una estructura de costo de LCD altamente competitiva. La tecnología IQ de color de puntos cuánticos de QD Vision ofrece una solución de componentes ópticos capaz de emitir una gama completa de colores en la industria de pantallas. Fundada en 2004, la empresa ha obtenido más de $100 millones en financiamiento de las principales firmas de capital de riesgo y tiene su sede en Lexington, Massachusetts. http://www.coloriq.com

COLOR IQ, QLED y QD VISION son marcas comerciales de QD Vision, Inc. Las marcas comerciales COLOR IQ y QD VISION están registradas en uno o más países.

Acerca de Sigma Designs, Inc.
Sigma Designs, Inc. (NASDAQ: SIGM) es un líder mundial en plataformas de medios conectados. La empresa diseña y desarrolla las tecnologías esenciales de semiconductores que sirven como el fundamento para los principales decodificadores de IPTV, reproductores de medios conectados, puntos de acceso (gateways) residenciales, sistemas de control en el hogar y más.

Sigma Designs y el logotipo de Sigma Designs, son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Sigma Designs, Inc. y sus filiales en Estados Unidos y otros países. Todas las otras marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa se consideran marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Declaración Cautelar
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Bolsa y Valores de 1934, incluyendo declaraciones acerca de los beneficios potenciales del TV SoC y chips de conversión de velocidad de fotograma (FRC) de Sigma, así como otros productos y tecnologías de Sigma. Los resultados reales pueden variar sustancialmente debido a numerosos factores, incluyendo, sin limitación, las condiciones económicas generales, incluyendo el ritmo de adopción del TV SoC y los chips de conversión de velocidad de fotograma (FRC) de Sigma, la capacidad de Sigma de implementar y lograr la aceptación del mercado de los productos de Sigma en sus mercados objetivo, la capacidad de los productos y tecnologías de Sigma para competir con otros productos y tecnologías en estos mercados, así como otros riesgos detallados periódicamente en los informes de Sigma presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). En particular, consulte los recientes informes trimestrales y anuales de Sigma presentados ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), cuyas copias están disponibles en línea y a solicitud en Sigma. Se advierte no depositar confianza indebida en estas declaraciones prospectivas, que son válidas únicamente a la fecha de hoy. Sigma no asume ninguna obligación de divulgar públicamente o de otro modo, el resultado de ninguna modificación realizada a estas declaraciones prospectivas como resultado de eventos o circunstancias después de esta fecha o que reflejen acontecimientos imprevistos.

Contact Information