Silver Institute publica Informe de Mercado de Inversión en Plata


WASHINGTON, DC--(Marketwire - Nov 10, 2011) - El Silver Institute publicó hoy un informe titulado "El Mercado de Inversión en Plata – Un Avance", que pronostica que la inversión mundial en plata alcanzará un record alto de $10 mil millones en 2011, representando un 66 por ciento de aumento sobre los $6 mil millones publicados en 2010.

Otros hallazgos del informe incluyen:

  • La perspectiva de los precios de la plata está en alza para el remanente de 2011 y 2012;
  • La inversión en la plata se ha convertido en un área decisiva del balance global de oferta/demanda de la plata;
  • Desde los inicios de 2008, las tenencias globales del Exchange Traded Fund (ETF - Fondos Cotizados en Bolsa), aumentaron de 364 millones de onzas (Moz) a 577 Moz el 31 de octubre de 2011; y
  • Este año, una visión fresca de 41 millones de monedas se pronostica para las ventas de monedas del lingote de plata Silver Eagle (Águila Americana) de la U.S. Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos), eclipsando el record del año pasado de 34 millones de monedas. A nivel global, las ventas de monedas lingotes de plata están en la mira para marcar otro record alto.

El informe, preparado por Thomson Reuters GFMS, cubre varias áreas decisivas de la inversión en plata, incluyendo una perspectiva de mercado, quién invierte en plata y por qué, la inversión en instrumentos de papel se vincula a la plata, la inversión física en los mercados occidentales y en desarrollo, las acciones en minerías de plata, y un análisis de acciones de lingotes de plata de tenencia privada.

"Este avance evalúa cómo las características del precio de la plata, incluyendo su estatus de refugio seguro (safe haven) y volatilidad de precio atraen diferentes grupos de inversores, y cómo reaccionan ante las variaciones de precios, así como ante la recesión económica cambiante", explicó Michael DiRienzo, director ejecutivo del Silver Institute. "Consideramos que este informe ofrecerá a los participantes del mercado de plata una visión fresca del rol de la plata como una inversión", añadió.

Por favor haga clic sobre el siguiente enlace para descargar una copia electrónica "El Mercado de Inversión en Plata – un avance": http://www.silverinstitute.org/images/stories/silver/PDF/SilverInvestUpdateNov11.pdf

El Silver Institute (www.silverinstitute.org) es una asociación sin fines de lucro de la industria internacional con sede en Washington, D.C. el Instituto establecido en 1971, sirve como la voz de la industria para profundizar el conocimiento público acerca del valor y los muchos usos de la plata.

Información de contacto:



Para más información comuníquese con:

Mike DiRienzo
The Silver Institute
202.495.4030
mdirienzo@silverinstitute.org

Philip Newman
Thomson Reuters GFMS
+44 (0) 20 7369 7959
philip.newman@thomsonreuters.com