SIN DESCONECTARSE: LOS VIAJEROS DEL MUNDO BUSCAN CONEXIÓN 24/7 POR SU ANSIEDAD Y DEPENDENCIA HACIA LOS DISPOSITIVOS MÓVILES

El Reporte de Movilidad Expedia.mx 2014 reveló el gran apego que los viajeros modernos tienen respecto a sus dispositivos móviles -- incluyendo smartphones, tabletas, e-readers, computadoras portátiles y relojes inteligentes


MEXICO CITY, MEXICO--(Marketwired - Oct 15, 2014) - Expedia.mx, sitio local de una de las Agencias de Viajes con servicio completo más grandes del mundo, presentó los resultados de su Reporte de Movilidad Expedia.mx 2014*, que tiene como objetivo analizar el comportamiento y preferencias que los viajeros tienen hacia sus dispositivos móviles.

Hoy en día, la conectividad se ha convertido en algo elemental para realizar diversas transacciones. Los viajeros ya no sólo investigan y reservan sus viajes a través de dispositivos móviles y aplicaciones, sino que también los utilizan para complementarlos con alimentos y paquetes, quejarse o felicitar a los proveedores y capturar cada detalle de su experiencia. 

Por eso, Expedia.mx decidió investigar los hábitos de los viajeros mexicanos, al momento de conectarse a Internet a través de algún dispositivo móvil, cuando realizan viajes de negocios o de placer, para comprender cómo utilizan la tecnología durante su viaje. De esta forma se pueden entender sus necesidades y ofrecer servicios que las satisfagan.

El Reporte de Movilidad Expedia.mx 2014 reveló que a nivel mundial el 96% de los viajeros entrevistados no sólo posee y usa al menos un dispositivo móvil, sino que también lo considera parte esencial de su vida diaria.

Además, 94% mencionó que siempre lleva consigo al menos un dispositivo móvil cuando realiza viajes de placer y 97% cuando se encuentra en un viaje de trabajo. En ambos casos, los smartphones resultaron ser los preferidos y de hecho, el 36% dijo que usa más sus dispositivos móviles cuando viajan, que durante su vida diaria en casa. Esto particularmente en India (65%), Tailandia (48%) y México (48%). Sin embargo, sólo el 35% dijo adquirir un plan de datos internacional mientras se encuentra fuera de su red local.

Otro dato interesante es la ansiedad que produce la posibilidad de perder el dispositivo móvil versus perder el equipaje. Para los viajeros procedentes de Estados Unidos, Noruega, Suecia, India, Corea del Sur, Singapur, Malasia y Tailandia, el primer escenario les causaría más ansiedad que el segundo, esto debido a que podrían perder toda su información personal (58%), no hay manera de ponerse en contacto con el hogar (41%) y es caro reemplazar estos dispositivos (37%).

¿Me das tu clave de Wi-Fi?
Para los viajeros el acceso a una red Wi-Fi es cada vez más una prioridad. 57% señala que la disponibilidad y precio del Wi-Fi tiene impacto en su decisión de compra al momento de seleccionar un vuelo y hotel.

Resulta importante señalar que para los viajeros de negocio, los dispositivos móviles son cada vez más necesarios, no sólo para su trabajo, sino también porque hacen más sencillos y productivos sus viajes.

Para la versión completa del boletín, visite el Blog de Expedia.mx.

*El Reporte de Movilidad Expedia.mx 2014 fue realizado del 25 de agosto al 17 de septiembre del presente año por la agencia Northstar, mediante una encuesta online aplicada a 8,552 personas empleadas mayores de 18 años, en 24 diferentes países de Norteamérica, Europa, Sudamérica y Asia Pacífico.

Acerca de Expedia.mx
Expedia.mx da a los mexicanos el poder de crear sus viajes ofreciendo una gran variedad de opciones, la última tecnología y una amplia selección de paquetes de vacaciones, vuelos, hoteles, renta de autos, reservaciones de actividades, atracciones y servicios en los destinos que elijan. Los clientes de Expedia.mx cuentan con soporte telefónico las 24 horas, los 365 días del año llamando al 01800 5630600

© 2014 Expedia, Inc. Todos los derechos reservados. Expedia, Expedia.com, el logo del avión y Expedia.mx son marcas o marcas registradas de Expedia Inc. en Estados Unidos y/o en otros países. Otros logos y productos, así nombres de compañías mencionados en este documento podrían ser propiedad de sus respectivos dueños. CST: 2029030-50

Información de contacto:

Contacto de prensa:
Fernanda Aguilar
Porter Novelli
Tel: + (52 55) 5010-3283
Fernanda.aguilar@porternovelli.com
www.porternovelli.com