SOURCE: EFMD

EFMD

February 07, 2017 14:42 ET

Sistema de acreditación de escuela de negocios EQUIS celebra su vigésimo aniversario

BRUSELAS, BÉLGICA--(Marketwired - Feb 7, 2017) - Nota de los editores: Hay dos videos relacionados con este comunicado de prensa

Este año marca el vigésimo aniversario de EQUIS - Sistema de Mejora de Calidad EFMD, lanzado hace dos décadas en la Conferencia General de Decanos y Directores en Schloss Gracht, hoy parte de ESMT Berlín.

Este proceso de mejora y estándar de calidad internacional fue creado para proveer a las escuelas de negocios europeas, y subsecuentemente en todo el mundo, una herramienta rigurosa para acceder, certificar y mejorar su calidad en diez áreas clave, incluyendo gobernanza, programas, estudiantes, profesorado, investigación, y primordialmente, internacionalización, ética, responsabilidad y sostenibilidad, así como participación corporativa.

Desde su establecimiento, un énfasis fuerte en la internacionalización y conexiones corporativas han sido los puntos de diferenciación del sistema de acreditación de escuela de negocios EQUIS. Conjuntamente con los recientemente añadidos estándares de ética, responsabilidad y sostenibilidad, han creado una estructura sólida para medición de calidad para las escuelas de negocios internacionales.

En esta entrevista, Gordon Shenton, el antiguo director de servicios de calidad y el padre fundador de EQUIS, habla acerca de la evolución de EQUIS desde su idea inicial, su desarrollo y valores centrales, y traza algunas perspectivas para el futuro.

EQUIS además de ser una evaluación de calidad, también es un proceso de mejora de calidad, muy arraigado en la misión EFMD. Según David Saunders, decano de Smith School of Business en Queen's University en Canadá y presidente de la junta de acreditación de EQUIS, comenta: "Independientemente de cuán buena sea su escuela, siempre se puede mejorar y ese es un componente central crítico de EQUIS - mejora continua".

EQUIS siempre se ha propuesto desarrollar una comunidad de aprendizaje mutuo y mejoras prácticas para las escuelas de negocios provenientes de distintos sistemas de educación superior. Sue Cox, decana emérita de la escuela de administración en Lancaster University en Reino Unido y anterior miembro del directorio de EFMD, recalca el énfasis en los puntos de diferenciación de las escuelas en la estructura de calidad de EQUIS. "EQUIS activamente promueve a las escuelas para considerar su propuesta de venta única dentro del proceso de planificación estratégica", dijo.

Durante los últimos veinte años, EFMD ha conducido más de 600 visitas de revisión de compañeros, con más de mil destacados expertos que dedican su tiempo y conocimientos al desarrollo del sistema.

Más de diez decanos y expertos que han contribuido al desarrollo del sistema de acreditación EQUIS han expresado su opinión acerca del valor y el rol que EQUIS ha desempeñado para mejorar la calidad de la educación de administración en todo el mundo, así como el futuro desarrollo de la industria de educación de administración.

"EQUIS es una manera de celebrar la excelencia en diversidad y estoy muy contento de ver como el sistema EQUIS y las escuelas acreditadas han evolucionado en estos 20 años. No hay una sola definición armonizada de calidad, pero si un estándar de excelencia y un esfuerzo por la perfección en el proceso de mejora continua", añade Eric Cornuel, director general y CEO de EFMD.

En su corta historia, la acreditación de EQUIS ha llegado a ser ampliamente reconocida por potenciales estudiantes, empleadores, la industria de educación de negocios más amplia y los medios como el proceso de acreditación más alternativo y riguroso, generalmente un prerrequisito para entrar a los rankings.

Con un número estimado de 15.000 escuelas de negocios en todo el mundo, apenas unas pocas (167 instituciones de 41 países) tienen la etiqueta de calidad EQUIS y pueden sin ser muy presuntuosos que son parte del "1% de las escuelas de negocios líderes".

Para conmemorar este logro histórico, EFMD planea celebrar el éxito de EQUIS durante el transcurso de 2017 en eventos EFMD a través de la comunidad internacional.

Más información acerca de EQUIS está disponible en www.efmd.org/equis

Para ver los videos asociados con este comunicado de prensa, por favor visite los siguientes enlaces:

https://youtu.be/OBSBuklhSRE

https://youtu.be/mpp1mciI36c

Contact Information