SOURCE: Cisco Systems, Inc.

December 05, 2006 12:55 ET

Sistema de asignación de ruta de Cisco seleccionado por T-Com para impulsar el crecimiento de los servicios IPTV

El 500º sistema de asignación de ruta CRS-1 de Cisco será instalado en una de las redes IP/MPLS más grandes de Europa

HONG KONG -- (MARKET WIRE) -- December 5, 2006 -- ITU Telecom World -- Cisco (NASDAQ: CSCO)ha anunciado hoy que T-Com, el sector de negocio de red de banda ancha y fija de Deutsche Telekom A.G., ha certificado e instalado el sistema de asignación de ruta CRS-1 de Cisco como sistema principal de asignación de ruta terabit en su red multiproveedores de conmutador de Internet protocolo/multiprotocolo(IP/MPLS). El sistema CRS-1 se utiliza para ofrecer la capacidad y futura modularidad que permitan controlar el crecimiento del tráfico de la creciente base de clientes de banda ancha y alta velocidad de T-Com y los innovadores servicios, tales como IPTV "T-Home" y el servicio video a la carta. El certificado de red de producción fue realizado en uno de los principales puntos-de-presencia (PoPs) de T-Com tras haber llevado a cabo amplias pruebas de rendimiento, capacidad de expansión en-servicio y modularidad. El sistema CRS-1 de Cisco representa el 500º sistema en ser ofrecido a los clientes desde su lanzamiento en mayo del 2004.

El sistema CRS-1 de Cisco está configurado con un IP de 40 gigabit-por-segundo (Gbps) en un interfaz de multiplexado por división de ondas densas (IPoDWDM), una solución líder en el sector que integra completamente elementos, control y gestión entre la capa del IP y la capa DWDM óptica, ayudando a T-Com a incrementar de manera rentable el caudal de sus infraestructuras de fibra existentes para gestionar correctamente el crecimiento del tráfico de los servicios de video e IPTV.

Tony Bates, vicepresidente senior, Grupo de tecnología de asignación de rutas de proveedor de servicios, Cisco, dijo: "Más de 60 clientes en todo el mundo han elegido instalar el sistema CRS-1 y el anuncio de hoy lo sitúa en el corazón de una de las redes IP/MPLS más importantes de Europa. T-Com ha adoptado un papel fundamental diseñando y aportando innovaciones en el mercado de servicios de banda ancha de Alemania, y este logro constituye una prueba excelente de la cercana colaboración entre los equipos de T-Com y de Cisco."

T-Com dirije una de las redes IP/MPLS multi-proveedor más grandes de Europa. Esta red IP/MPLS sigue la arquitectura IP NGN de Cisco e incorpora ahora en su núcleo el Sistema CRS-1 de asignación de ruta de Cisco, enrutadores Cisco Serie 12000 en el proveedor, enrutadores Cisco Serie 10008 como plataformas de servidor de acceso remoto de banda ancha (BRAS) y los conmutadores Cisco Catalyst(R) Serie 6509. . El servicio "T-Home" de Deutsche Telekom se ofrece a través de los conversores Cisco de las series KiSS, el llamado receptor media X 300T, que es el primero del mundo en soportar el programa Microsoft TV. (Para más información, consulte la publicación anterior "T-Online de Deutsche Telekom ofrece un servicio IPTV de alta definición a través de la red IP de nueva generación de Cisco" http://newsroom.cisco.com/dlls/2006/prod_042806.html.)

El sistema CRS-1 de Cisco fue instalado por completo en la red tras un intenso proceso de pruebas y certificaciones realizado por T-Com en estrecha cooperación con el equipo Cisco Advanced Services. Se probaron una serie de funciones y, en concreto, fueron puestas a prueba por parte de T-Com en sus propias instalaciones la capacidad del CRS-1 de soportar las actualizaciones de programa en-servicio y la posibilidad de aumentar la capacidad de la plataforma con un chasis de tarjeta de línea adicional con una configuración multi-chasis sin interrumpir el funcionamiento de la red.

Sobre Cisco Systems

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial de gestión de redes y logra transformar la forma de conexión, comunicación y colaboración de las personas. Puede encontrar más información sobre Cisco en http://www.cisco.com. Para obtener noticias actualizadas, visite http://newsroom.cisco.com.

El equipamiento Cisco en Europa es ofrecido por Cisco Systems International BV, una empresa filial cuyo entero propietario es Cisco Systems, Inc.

Cisco, el logotipo Cisco, Cisco Systems y el logotipo Cisco Systems son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. o de sus empresas afiliadas en Estados Unidos y en algunos otros países. Todas las demás marcas mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos propietarios. El uso de la palabra “socio” no implica un relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra empresa. Este documento es una Información Pública de Cisco.

Para acceder directamente a las noticias de Cisco, visite "News@Cisco" en el siguiente enlace:

http://newsroom.cisco.com/dlls/podcasts/rss.html

Contact Information



  • Contacto de prensa (Alemania):
    Mathias Gundlach
    Cisco Systems
    +49 619 6773 9027
    mgundlac@cisco.com

    Contacto de prensa (Europa):
    JoAnne Hughes
    Cisco Systems
    +44 (0)20 8824 0314
    joahughe@cisco.com

    Contacto de analistas:
    Michal Halama
    Cisco Systems
    +44 (0)20 8824 0511
    mhalama@cisco.com

    Contacto de relación con inversores:
    Aimee Fuller
    Cisco Systems
    +44 (0)20 8824 0874
    asfuller@cisco.com