Sistema de suministro de contenido de Cisco permite proporcionar video digital y servicios IPTV

La inteligencia CDS basada en la red expande la capacidad de ofrecer elección y control, transformando la experiencia de video y de IPTV


HONG KONG -- (MARKET WIRE) -- December 4, 2006 -- ITU TELECOM WORLD -- Cisco(R) (NASDAQ: CSCO) extendió hoy las capacidades de suministro de video e IPTV de su arquitectura de red de vanguardia con protocolo de Internet (IP NGN) con la introducción del sistema de suministro de contenido (CDS) Cisco. Esta solución ofrece a los proveedores de cable y línea una plataforma altamente extensible para el suministro de servicios de video a demanda y diferidos. El CDS de Cisco permite que los operadores aceleren la creación y distribución de servicios avanzados de entretenimiento, medios interactivos y publicidad a los televisores, PC, equipos móviles, reproductores portátiles de medios y otros dispositivos habilitados para medios de los abonados.

Es el último agregado al marco de intercambio de servicios IP NGN de Cisco, un conjunto de tecnologías diseñadas para mejorar el control de servicios IP y permitir la personalización de contenido.

"Hoy en día las personas están decididas a elegir no sólo qué miran sino también cuándo, cómo y dónde lo hacen", dijo Ron Westfall, Analista Principal de Infraestructura de Banda Ancha para Current Analysis. "Los sistemas de suministro de contenido de video deben ser capaces de responder rápida e ininterrumidamente a patrones abiertos de visualización, y de ocuparse de la tendencia hacia el trabajo en redes sociales y el contenido generado por el usuario. La escalabilidad del CDS de Cisco lo hace singularmente capaz de manejar los requisitos de almacenamiento, personalización y agilización de video necesarios para satisfacer las crecientes expectativas de los abonados."

El CDS de Cisco está formado por una red de aparados denominados motores de suministro de contenido (CDE) que implementan capacidades de almacenamiento, ingesta, distribución, personalización y agilización de contenido. Con grupos de CDE se forma una plataforma virtual para implementar diversas aplicaciones de suministro de contenido (CDA). En diversas combinaciones, las CDA permiten que los proveedores de servicios implementen varios servicios de abonado de gran valor como inserción de publicidad dirigida en video emitido y video a demanda (VoD), cambio de horario de programación, programación local, contenido de "cola larga" y canales públicos, educativos y gubernamentales.

El CDS de Cisco ofrece un enfoque centrado en la red para el suministro de video digital e IPTV muy distinto de los productos monolíticos centralizados y basados en servidor disponibles hasta ahora. Las soluciones existentes son dispositivos de propiedad, centrados en el hardware, específicos para las aplicaciones, y resultan difíciles y costosos de escalar, complicados de operar y mantener e incapaces de soportar el crecimiento del contenido de video y la proliferación de dispositivos de usuario final.

El CDS de Cisco ofrece las siguientes ventajas sobre las soluciones existentes:

Escalabilidad líder en la industria: Independientemente del tamaño del sistema y de la cantidad y combinación de CDE que se implementen, el CDS de Cisco (en configuraciones centralizadas, descentralizadas o híbridas) opera como un solo sistema lógico con capacidad ilimitada de ingestión, almacenamiento y agilización. Al separar físicamente la ingesta, el almacenamiento y la agilización en CDE separados, cada función se escala independientemente de las demás. Esto hace del CDS de Cisco una solución particularmente flexible, eficiente y rentable para el suministro de contenido de cola larga, programación de horario diferido y contenido generado por el usuario. La solución aprovecha un diseño de almacenamiento jerárquico exclusivo que permite el desarrollo de grandes bibliotecas de contenido, simplificando a la vez la administración del almacenamiento de contenido. La programación se preserva en una matriz de almacenamiento común compartida a la cual se accede de manera instantánea para acelerar en cualquier lugar de la red; el almacenamiento en caché inteligente automatiza el suministro de contenido al lado de la red en respuesta a la demanda de la audiencia. Como resultado, el contenido más popular en cualquier momento se guarda en caché localmente en CDE del lado de la red. La reducción resultante de demanda de ancho de banda en el troncal de la red contribuye a que los proveedores reduzcan los costos y mejoren la escalabilidad.

Disponibilidad de servicio sin detenciones: A través de la combinación de recursos y el equilibrio de las cargas, el CDS de Cisco asigna dinámicamente recursos de almacenamiento y agilización a través de CDE disponibles basándose en la demanda de abonados en tiempo real. Esto permite que cualquier CDE dentro de una matriz asuma instantáneamente la identidad y el estado de otro, permitiendo la migración automática tras errores y manteniendo una experiencia de visualización de alta calidad cuando un servidor no está disponible debido a una actualización de mantenimiento o un fallo de hardware.

Enlaces de red: A diferencia de los sistemas VoD tradicionales, el CDS elimina la necesidad de preposicionar el contenido en cada nodo de flujo de la red. El suministro de cualquier contenido, desde la ingesta hasta reproducción en la pantalla del abonado, se produce dentro de 300 milisegundos, independientemente del lugar donde el contenido esté almacenado dentro de la red. Esta latencia imperceptiblemente baja (mucho menor que cualquier otra solución disponible) también permite la primera convergencia verdadera de TV en vivo con contenido a demanda, proporcionando flujos personalizados a cada abonado de la red sin interrumpir la difusión programada.

La solución CDS de Cisco ha sido seleccionada por Charter Communications y Time Warner Cable y está a prueba con varios proveedores importantes de línea de cable de todo el mundo.

"La adopción global de servicios de video digitales, de alta definición y a demanda se está acelerando, brindándoles a los consumidores más opciones y control mientras se transforma la experiencia del entretenimiento", afirmó Paul Bosco, Vicepresidente de Iniciativas de Cable y Video de Cisco. "También están surgiendo nuevos cambios interesantes en los servicios interactivos, de publicidad y contenido de abonado. La familia CDS amplía la cartera de productos de difusión de video y medios digitales de Cisco para alimentar esta revolución. Ahora ofrecemos plataformas de suministro de servicios interactivos y de video de vanguardia, construidas dentro de nuestra arquitectura IP-NGN, que complementan nuestras carteras de conversores y de otros productos para habilitar 'Connected Life'. Nuestro objetivo es brindar los productos, soluciones y servicios de asistencia que permitan el éxito de nuestros clientes en este período de rápidos cambios."

Para obtener más información acerca del modo en que Cisco permite que los proveedores y sus clientes se beneficien con el cambio a "Video 2.0", visite el sitio Web de Cisco: http://www.cisco.com/go/ipngn7.

Acerca de Cisco Systems

Cisco (NASDAQ: CSCO) es líder mundial en redes; transforma la manera en que la gente se conecta, se comunica y colabora. Para obtener información acerca de Cisco, visite http://www.cisco.com. Para obtener novedades permanentes, visite http://newsroom.cisco.com.

Cisco, Cisco Systems y el logotipo de Cisco Systems son marcas registradas o marcas comerciales de Cisco Systems, Inc. y/o sus filiales de los EE.UU. y otros países. Todas las demás marcas comerciales mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra empresa Este documento es Información Pública de Cisco.

Para obtener información RSS directa de todas las novedades sobre Cisco, visite "News@Cisco" en el siguiente vínculo:

http://newsroom.cisco.com/dlls/podcasts/rss.html

Información de contacto: Contacto de prensa: Wilson Craig Cisco 408 525-2524 wicraig@cisco.com Contacto de Relaciones con los Inversionistas: Andreas Goldau Cisco +44 20 8824 8209 agoldau@cisco.com Contacto de analistas de la industria: Carter Cromwell Cisco 408 526-6914 ccromwel@cisco.com