SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

June 19, 2017 10:18 ET

Sistema FlightLink de Bombardier para aviones C Series muestra fuertes beneficios a medida que aumenta la flota de aviones comerciales en servicio

MONTREAL, QUÉBEC--(Marketwired - Jun 19, 2017) - Bombardier Commercial Aircraft anunció hoy que los clientes se benefician del Sistema de Gestión de Salud de Aviones (AHMS) C Series, tras la exitosa entrada en servicio (EIS) de los aviones CS100 y CS300 el año pasado. Hoy conocido como el sistema "FlightLink", este conjunto de servicios utiliza la vasta cantidad de datos registrados de los aviones C Series, transfiriendo de manera rápida los datos clave desde el aire hasta la tierra, y desde la tierra al cliente. El sistema optimiza la toma de decisiones sobre el rendimiento y mantenimiento del avión, eliminando los tiempos de espera y permitiendo análisis rápido. El sistema de ese modo optimiza la disponibilidad del avión y disminuye los costos de mantenimiento.

Swiss International Air Lines (SWISS) y Air Baltic Corporation AS (airBaltic) se han inscrito y han utilizado el sistema FlightLink para la gestión de sus aviones CS100 y CS300 desde EIS. Delta Air Lines se ha inscrito para el sistema para facilitar la gestión de sus aviones CS100 pedidos. Otros clientes continúan familiarizándose con el sistema durante las sesiones informativas y de capacitación conducidas por Bombardier, a medida que se acercan a su EIS.

"Nuestro sistema FlightLink para aviones C Series está específicamente diseñado para optimizar la disponibilidad de aviones y disminuir los costos de mantenimiento durante el ciclo de vida del avión. Con la entrada en servicio de los aviones CS100 y CS300 de SWISS, así como del avión CS300 de Baltic, hoy capturamos vastas cantidades de datos y apoyamos a nuestros operadores en la gestión de sus aviones C Series desde nuestro centro principal de servicio al cliente en Mirabel, Quebec", dijo Todd Young, vicepresidente y gerente general de servicio al cliente y del programa de aviones Q400, Bombardier Commercial Aircraft. "En combinación con el incomparable rendimiento, economía y credenciales ecológicas del avión C Series, el sistema FlightLink permite a los operadores niveles de confiabilidad de despacho y economía de costos, anteriormente no disponibles en este segmento de mercado".

"Con nueve aviones C Series hoy en nuestra flota, estamos comenzando a ver las fuertes capacidades del sistema FlightLink. Es una herramienta poderosa que nos mantiene informados acerca del rendimiento de nuestro avión C Series", dijo Gabriele Pedrazzini, director de control de operación de mantenimiento de SWISS.

"Nuestra toma de decisiones con relación a los requisitos de mantenimiento para nuestro avión C Series, es más fácil hoy que estamos utilizando en su totalidad el sistema FlightLink. Esperamos que esta ventaja se vuelva aún más evidente, mientras más aviones C Series se añaden a nuestra flota", dijo Andris Vaivads, vicepresidente sénior de operaciones técnicas de airBaltic.

"Mientras nos preparamos para la entrada en servicio del avión CS100 en Delta, nuestros equipos adquieren un gran conocimiento de la implementación de Bombardier del sistema FlightLink. Esperamos con entusiasmo la introducción del CS100 a nuestra flota y las ventajas operacionales que vendrán con el sistema FlightLink", dijo Greg May, vicepresidente sénior de gestión de la cadena de suministro y estrategia de flota, Delta Air Lines.

El avión C Series es fabricado por C Series Aircraft Limited Partnership, una afiliada del segmento Bombardier Commercial Aircraft de Bombardier Inc.

Acerca del sistema FlightLink del avión C Series

El sistema FlightLink del avión C Series es una herramienta de gestión de salud que utiliza la vasta cantidad de datos registrados y transmitidos del avión C Series. Funciona tomando datos del avión durante el vuelo, operando esos datos a través del sistema de gestión de datos de Bombardier, y transmitiendo los resultados directamente al cliente. El sistema permite a los operadores tomar decisiones inteligentes acerca del rendimiento y mantenimiento de los aviones, optimizando la disponibilidad de los aviones y disminuyendo los costos de mantenimiento. Personalizables para un avión específico, o para una flota entera, el sistema FlightLink está disponible para todos los operadores de la familia de aviones C Series de Bombardier.

Utilizando una interfaz fácil de usar y basada en la web, el sistema FlightLink, reduce los requisitos de fuerza de trabajo relacionados con la gestión y análisis de datos, economizando tiempo y dinero para las aerolíneas. Su función de monitoreo en tiempo real permite a los clientes monitorear su avión mientras continúa en vuelo, lo que proporciona datos al instante a los equipos en tierra y conduce a tomar decisiones oportunas y basadas en hechos. El sistema FlightLink seguro permite la transferencia inalámbrica de datos del avión a la tierra, y sus capacidades de gestión de datos altamente personalizables permiten descarga de datos automática para todos los usuarios aprobados dentro de una organización.

El sistema FlightLink ofrece a los operadores la capacidad de subir datos de manera inalámbrica, tales como software de campo cargable y archivos de configuración, directamente a un avión antes del vuelo. El sistema puede analizar datos sobre la base de mediciones previamente definidas, o ser personalizado para centrarse en los análisis específicos seleccionados por el cliente.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el fabricante líder mundial de aviones y trenes. Con una visión futura y cumplimiento actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo al llamado de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en todo lugar. Nuestros vehículos, servicios y principalmente, nuestros empleados son lo que nos convierte en un líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Sus acciones se cotizan en la bolsa de valores de Toronto (BBD) y constan en el índice Dow Jones Sustainability North America. En el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2016, la empresa registró ganancias de $16,3 mil millones. Noticias e información están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Aviso a los editores:

Las imágenes de los aviones C Series están publicadas con este comunicado de prensa en www.bombardier.com.

Para más información acerca de los aviones C Series, visite el BCA Media Hub.

Siga @BBD_Aircraft en Twitter para obtener las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, por favor visite la sección RSS Feed en el sitio web de Bombardier.

Bombardier, C Series, CS100, CS300, Q400 y FlightLink son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

www.bombardier.com

Contact Information