SOURCE: Mossack Fonseca & Co

July 21, 2015 11:27 ET

Sistema Legal Panameño refuerza su compromiso de transparencia y calidad

Firma local demuestra su compromiso de brindar seguridad jurídica con re-certificación ISO 9001-2008 en sus procesos de servicios legales

CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMA--(Marketwired - 21 de julio de 2015) - A pesar de los fuertes cuestionamientos y alegaciones acerca de los servicios legales panameños por parte de medios extranjeros, firmas panameñas de servicios legales apuestan por un sistema judicial firme contra la corrupción, apegándose cada día más a las regulaciones locales e internacionales.

Ante la presión de la OCDE hacia Panamá por el tema de los servicios legales, la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Panamá y México, así como la gestión gubernamental llevada a cabo por la presente administración para traer mayores inversiones al país, se hace imperativo demostrar la seguridad jurídica que se brinda a los inversionistas de la región.

Como parte de una iniciativa para proveer mayor confianza en la seguridad y legitimidad de todos los negocios e inversiones de sus clientes, algunos estudios jurídicos han reforzado sus procesos legales, como es el caso de Mossack Fonseca & Co., empresa líder en Servicios Legales y Corporativos, que mantiene la certificación ISO 9001-2008 en su Sistema de Gestión de la Calidad. La firma cuenta con el certificado desde 2010 y tras una exhaustiva evaluación ha revalidado el reconocimiento. El certificado es otorgado por SGS Panamá quienes validaron su Sistema de Gestión de Calidad en los Servicios Legales, bajo el aval del Servicio de Acreditación del Reino Unido (UKAS por sus siglas en inglés) y el Instituto Nacional de Normalización Estadounidense (ANAB por sus siglas en inglés).

La norma reconoce de manera formal e independiente una política que ya hace parte de Mossack Fonseca & Co., firma para la cual otorgar servicios legales de excelencia es una prioridad. Además identifica los procesos que llevan a la satisfacción del cliente y contribuye a mantenerlos bajo control mediante un seguimiento de objetivos y un marco para la mejora continua.

SGS controla y evalúa todos los procesos involucrados en el Sistema de Gestión de la Calidad de Mossack Fonseca & Co., así como también realiza auditorías internas constantemente, lo cual exige un constante monitoreo de todas sus acciones.

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2015/7/21/11G048248/Images/MossackFonsecaCertification-528963737089.jpg