SOURCE: CRIF

CRIF

December 19, 2012 08:30 ET

Sistemas de originación de créditos personales de CRIF reconocidos como la solución “mejor en su género" en análisis de tecnología de servicios financieros

El informe de CEB TowerGroup evaluó los proveedores globales de originación de créditos y destacó a CRIF por su funcionalidad y flexibilidad

BOLONIA, ITALIA--(Marketwire - Dec 19, 2012) - CRIF, un proveedor global de soluciones de información crediticia y gestión de decisiones, entre cuyos clientes figuran más de 1.900 bancos e instituciones financieras de todo el mundo, fue nombrado el proveedor "mejor en su género" en las cuatro categorías del informe de investigación "Sistemas de originación de créditos” de CEB TowerGroup.

CRIF Credit Framework, que se comercializa como CRIF Synergy en América del Norte, fue clasificado como el "mejor en su género" en ventas y aplicación, decisiones de créditos, procesamiento de créditos y apoyo a las empresas. Basándose en un cliente de servicios financieros de CRIF, el uso de la solución CRIF les permitió responder más rápidamente, reducir costos, tomar decisiones más precisas y estar listo para el cumplimiento. El informe de CEB TowerGroup, publicado en octubre, señaló que, "Desde un punto de vista funcional, CRIF Credit Framework ofrece una de las gamas más amplia de características y capacidades que cualquier otra solución presentada en este informe".

"Desde Asia, Europa, Oriente Medio y África hasta Norteamérica y América Latina, los prestamistas de hoy en día enfrentan diferentes retos económicos, sin embargo, tienen los objetivos comunes gestionar inteligentemente el riesgo crediticio y agilizar los procesos afectados por los cambiantes requisitos reglamentarios. Si se consideran los sistemas de originación de créditos como una ventaja competitiva, los prestamistas están aumentando su inversión y el valor que le dan a dichas tecnologías", dijo Craig Focardi, director sénior de investigación de CEB TowerGroup. "Los proveedores que ofrecen sistemas de originación de créditos modulares, flexibles y localizables permitirán a las instituciones financieras en cualquiera de estos mercados responder estratégicamente a sus retos empresariales".

"Estamos muy orgullosos de haber sido incluidos en esta evaluación y consideramos que es un honor ser reconocidos como el proveedor de soluciones mejor en su género por los analistas de CEB TowerGroup", comentó el CEO de CRIF, Carlo Gherardi. "Este reconocimiento es un testimonio de la innovación de CRIF en el desarrollo de sistemas únicos de originación de créditos que pueden ser implementados como componentes individuales o como un sistema completo de extremo a extremo, lo que nos permite servir mejor a nuestros clientes y ayudar a aumentar su éxito en un mercado cambiante".

CRIF Credit Framework y CRIF Synergy están compuestos por un conjunto de componentes de tecnología de gestión de préstamos y decisiones que funcionan juntos a la perfección para ofrecer un sistema de créditos altamente configurable, proporcionando control, flexibilidad y tiempo de comercialización a las instituciones financieras de todo el mundo.

Acerca de CRIF

CRIF es una compañía global especializada en el desarrollo y gestión de soluciones de información crediticia, información empresarial y soluciones de gestión de crédito y decisiones. Fundada en 1988 en Bolonia, Italia, CRIF es el grupo líder en Europa continental en el campo de la información crediticia de bancos y uno de los principales operadores a nivel internacional en materia de servicios integrados de información empresarial y comercial, gestión de crédito y marketing.

CRIF es uno de los proveedores de soluciones de originación de créditos (LOS) más grande del mundo y es el más grande en los EE. UU., donde la filial de la compañía, CRIF Lending Solutions, ofrece servicios y tecnología crediticia automatizada a instituciones financieras de todas las envergaduras.

Para obtener más información, visite www.crif.com o www.criflending.com.

Descargo de evaluación de tecnología
CEB no avala a ningún proveedor, producto o servicio presentado en nuestras publicaciones CEB TowerGroup ni aconseja a los usuarios de tecnología a seleccionar solo a aquellos proveedores calificados como "mejor en su género". Las publicaciones de investigación de TowerGroup consisten en las opiniones de los analistas de CEB TowerGroup, y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. CEB niega todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o aptitud para un propósito en particular.

Contact Information