SOURCE: SK Capital Partners

SK Capital Partners

March 04, 2015 13:18 ET

SK Capital Partners profundiza capacidades operativas con la adición de Harri Kerminen y Mike Humphrey como directores

NUEVA YORK, NY--(Marketwired - Mar 4, 2015) - SK Capital Partners, una firma de inversión privada con un enfoque disciplinado en los sectores de materiales, productos químicos y sanitarios especializados, anunció hoy que Harri Kerminen y Mike Humphrey se integran a la firma como directores. Como antiguos directores ejecutivos de empresas mundiales de productos químicos especializados, estos altamente consumados líderes de la industria crearon un valor significativo para los accionistas reposicionando exitosamente y avanzando sus respectivas empresas como líderes del sector. Sus adiciones al equipo SK Capital Partners optimizarán la capacidad de la firma de crear valor en las empresas de portafolio, así como también expandirán aún más su red en la industria.

Barry Siadat, un director administrativo de SK Capital, comentó, "Harri y Mike son ejecutivos excepcionalmente talentosos, que traen una vasta red de relacionamientos en la industria, así como capacidades altamente perfeccionadas en liderazgo estratégico y operacional. Estamos muy contentos con su adición a nuestro equipo y tenemos una gran expectativa de su impacto en las inversiones actuales y futuras".

Harri Kerminen permaneció veintiséis años en varias funciones operativas en Kemira Oyj (OMX: KRA1V), desempeñando la posición de director ejecutivo durante el período de cinco años anterior a su jubilación en 2012. Durante su período, lideró la transición de Kemira a una firma experta en marketing focalizado de productos especializados, generando un valor significativo para los accionistas.

Mike Humphrey permaneció más de cuarenta años en posiciones de ventas, marketing y administración de negocios en Croda International PLC (LSE: CRDA), convirtiéndose en su director general en 1999 hasta su jubilación en 2011. Bajo su liderazgo, Croda fue reposicionada como líder del mercado en el sector de productos químicos especializados de cuidados personales, y la capitalización del mercado de la empresa aumentó multiplicándose por diez durante su período. El Sr. Humphrey ha ejercido como asesor de SK Capital desde 2013.

SK Capital Partners cerró su cuarto fondo en noviembre de 2014 con mil millones de capital de terceros.

ACERCA DE SK CAPITAL

SK Capital es una firma de inversión privada con un enfoque disciplinado en los sectores de materiales, productos químicos y sanitarios especializados. Nuestro equipo multidisciplinario integrado utiliza su experiencia en la industria, operativa e inversiones para ayudar a las empresas a transformarse en organizaciones de alta productividad. Localizada en Nueva York, NY y Boca Ratón, FL, la firma cuenta con más de $1,5 mil millones en capital de terceros bajo administración. Nuestras empresas de portafolio generan ingresos de más de $8,0 mil millones y emplean aproximadamente a 9.000 personas. Más información acerca de SK Capital se puede encontrar en www.skcapitalpartners.com.

Contact Information