SOURCE: Sky Petroleum, Inc.

June 23, 2006 21:21 ET

Sky Petroleum Actualiza Progresos en el Pozo Mubarek H2

Operadores trabajan en el pozo para mejorar la producción

AUSTIN, TX -- (MARKET WIRE) -- June 23, 2006 -- Sky Petroleum, Inc. (OTCBB: SKPI), una empresa dedicada a la explotación de petróleo y gas que está llevando a cabo un proyecto en los Emiratos Árabes Unidos, se complace en anunciar una actualización sobre el pozo Mubarek H2 y actividades relacionadas según el Acuerdo de Participación.

Crescent Petroleum Company International Limited ("Crescent"), la empresa operadora del yacimiento Mubarek, ha estado probando el pozo H2 durante las últimas semanas y ha informado la finalización del análisis de rendimiento del pozo. En consecuencia, se harán modificaciones en el diseño del sistema extractor con gas, a partir de las cuales operaciones de producción se llevarán a cabo en el pozo. Un análisis adicional del diseño del sistema de extracción con gas en base a las condiciones actuales del pozo y no en base a las hipótesis de diseño previas a la excavación, ha demostrado que es necesario modificar el diseño. Se espera que esto solucione los problemas de estabilidad del pozo y permita inyectar mayores volúmenes de gas, y posiblemente lograr mejoras en la tasa de producción del pozo.

Posteriormente, se utilizará una línea alámbrica para realizar una ejecución de Memory Production "MPLT" logging, que identificará las zonas que están produciendo y determinará las condiciones reales de operación del pozo en términos de presión, temperatura y desempeño de la válvula de extracción con gas. Además, de ser necesario se recalculará el diseño del sistema de extracción con gas y y reconfigurarán las válvulas. Los ingenieros del yacimiento evaluarán también los resultados de la MPLT y harán recomendaciones para los futuros trabajos en el pozo que consideren prudente realizar, tales como reestimular cualquier zona en la cual la producción sea escasa.

"La evaluación y puesta a prueba del pozo H2 por parte de Crescent continuará, ya que se trata de un esfuerzo por estabilizarlo y maximizar la producción. Simultáneamente, Sky está llevando a cabo sus propios estudios de reevaluación de los objetivos del segundo pozo Mubarek, para el cual se han aportado fondos," declaró Brent Kinney, Gerente General de Sky Petroleum, Inc. "Además, estamos constantemente en la búsqueda de nuevas oportunidades en los ámbitos del petróleo y gas que se ciñan a nuestra estrategia corporativa."

Programa del yacimiento Mubarek

El acuerdo de participación con Crescent brinda a Sky Petroleum derecho a participar en las ganancias de los futuros ingresos de producción al aportar hasta $25 millones para cubrir costos de excavación y finalización relacionados con dos pozos en el yacimiento off-shore de Mubarek, en la costa de los Emiratos Árabes Unidos. Este compromiso por valor de $25 millones para ambos pozos se terminó de pagar en el primer trimestre de 2006. Se espera que este segundo pozo comience a rendir frutos durante el tercer trimestre de 2006 y se complete en un lapso de 90 días. Una vez completados ambos pozos, se evaluará un programa adicional de desarrollo de pozos. Sky Petroleum cree que existe el potencial para excavar 4 pozos más y anticipa que la producción por parte de los mismos comenzará a finales de 2007 o 2008, sujeto a una evaluación positiva y a la disponibilidad de equipos.

Sky Petroleum

Sky Petroleum (OTCBB: SKPI), una empresa dedicada a la explotación de petróleo y gas. El objetivo principal de Sky Petroleum es buscar oportunidades en las cuales los descubrimientos se puedan evaluar rápidamente, y se pueda progresar en el desarrollo mediante el acceso a infraestructura ya existente, o aplicando la experiencia acumulada por parte de socios participantes en uniones transitorias de empresas. Además, la empresa planea algunos prospectos de exploración de mayor riesgo y mayores beneficios. Para más información, visítenos en www.skypetroleum.com.

Garantía de protección legal

Con excepción de la información histórica, los temas aquí presentados, que son afirmaciones prospectivas, implican ciertos riesgos e incertidumbres que podrían derivar en diferencias en los resultados reales. Los potenciales riesgos e incertidumbres incluyen, pero no están limitados a: la capacidad de estabilizar las emanaciones del pozo, la capacidad de clausurar las áreas que producen agua, la capacidad de llevar a cabo estimulación adicional en las zonas productoras de petróleo, la precisión de las tasas de producción estimadas y el precio del petróleo crudo, la precisión de los costos operativos y las proyecciones de ingresos mensuales, el cronograma y grado de éxito de los otros programas de pozos interespaciados propuestos, la expectativa de producción continua en el yacimiento Mubarek, si a hubiera, el entorno competitivo que caracteriza a la industria extractiva de petróleo y gas, la medida y costo en relación con los beneficios en los cuales Sky Petroleum logra implementar los programas de exploración y desarrollo en la industria de la extracción de petróleo y gas, obtener equipos para excavación de forma oportuna, el riesgo de modificaciones en el precio de los commodities, la aceptación por parte del mercado y la implementación exitosa de los aspectos técnicos y económicos del plan que Sky Petroleum tiene intención de ejecutar.

Contact Information