SOURCE: Sky Petroleum, Inc.

September 19, 2006 18:29 ET

Sky Petroleum actualiza sus planes de perforación de un segundo pozo en Mubarek

Se espera que e equipo de perforación regrese al yacimiento de Mubarek a principios de noviembre

AUSTIN, TEXAS -- (MARKET WIRE) -- September 19, 2006 -- Sky Petroleum, Inc. (OTCBB: SKPI), compañía de gas y petróleo con un proyecto de desarrollo en los Emiratos Árabes Unidos, se complace en presentar una actualización de los planes de perforación del segundo pozo en el yacimiento Mubarek.

Sky Petroleum y Crescent Petroleum Company International Limited ("Crescent"), el operador del yacimiento Mubarek, anuncian que se espera que la plataforma de levantamiento Rani Woro, actualmente perforando para otro operador, regrese al yacimiento alrededor del 1 de noviembre de 2006. Esta fecha es aproximadamente 45 días más tarde de la fecha en un principio anunciada, debido a retrasos con el operador actual. A principios de este año, Crescent firmó un contrato con P.T. Apexindo Pratama Duta Tbk, la compañía de perforación de gas y petróleo más grande de Indonesia, para perforar los dos pozos planeados con la plataforma de levantamiento Rani Woro. La Rani Woro puede operar bajo el agua a una profundidad de 108 metros y tiene una capacidad de perforación de 7.750 metros.

Como se anunció el 26 de julio de 2006, Sky Petroleum y Crescent han acordado la localización de un segundo pozo para su perforación en la reserva Ilam/Mishrif. Los datos del primer pozo, el Mubarek H2, han permitido una evaluación actualizada de los factores que afectan al rendimiento de la reserva en este yacimiento, que indica que debería reconsiderarse la propuesta de ubicación J3. Este segundo pozo, Mubarek K2-ST3, no será perforado en el noroeste del yacimiento próximo a la ubicación del Mubarek K1. El K1 fue perforado como productor de Thamama (una reserva de condensado de gas subyacente a Ilam/Mishrif) y las lecturas del registro eléctrico de perforación en la sección Ilam/Mishrif indican una buena reserva de aceite saturado.

Crescent todavía continúa evaluando el pozo H2. Tras la revisión de los resultados de los datos del registro de producción memorizado “MPLT”, Crescent planea realizar el trabajo de cableado en el pozo H2 en las próximas semanas. El objetivo será establecer un tapón puente para aislar las perforaciones que parecen producir agua en lugar de petróleo. Se espera que los cambios planeados para el sistema de elevación del gas en el pozo permitan un incremento en la producción de petróleo del pozo. Después de observar el rendimiento del pozo como resultado de este cambio de configuración, Crescent evaluará un posible programa de re-estimulación de las zonas en la sección del Ilam. La producción media de petróleo del pozo H2 durante el mes de agosto fue de aproximadamente 200 barriles de petróleo crudo diarios (BOPD) con una media de presencia de agua del 90%.

"En la actualidad estamos generando ingresos de aproximadamente USD 200.000 mensuales, y creemos que se mejorarán estos ingresos procedentes del yacimiento Mubarek cuando ambos pozos estén operativos", explicó Brent Kinney, CEO de Sky Petroleum, Inc. "También continuamos investigando otras oportunidades de perforación de gas y petróleo que añadirán valor a nuestros accionistas".

Programa del yacimiento Mubarek

El Acuerdo de Participación con Crescent otorga a Sky Petroleum el derecho a participar en las ganancias de los futuros ingresos de producción al aportar hasta USD 25 millones para cubrir costos de perforación y finalización relacionados con dos pozos en el yacimiento Mubarek, en la costa de los Emiratos Árabes Unidos. Este compromiso por valor de USD 25 millones para ambos pozos se terminó de pagar al final del primer trimestre de 2006. Se espera que este segundo pozo comience a rendir frutos durante el cuarto trimestre de 2006 y se complete en un lapso de 45 días. Una vez completados ambos pozos, se evaluará un programa adicional de desarrollo de pozos. Sky Petroleum cree que existe el potencial para perforar más pozos y anticipa que la producción por parte de los mismos comenzará a finales de 2007 ó 2008, sujeto a una evaluación positiva y a la disponibilidad de equipos.

Acerca de Sky Petroleum

Sky Petroleum (OTCBB: SKPI) es una compañía de explotación de gas y petróleo. El principal objetivo de Sky Petroleum es buscar oportunidades allí donde los descubrimientos puedan ser evaluados rápidamente y donde se pueda avanzar en el desarrollo haciendo uso de la infraestructura existente, o bien aplicando la amplia experiencia de socios de empresas conjuntas ya establecidas. Además, la compañía también planea futuras explotaciones de alto riesgo y máxima utilidad. Para más información, visite www.skypetroleum.com

Puerto Seguro

Excepto por la información histórica, los asuntos aquí contenidos son declaraciones de carácter futurista sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran. Entre los posibles riesgos e incertidumbres se incluyen, pero no con carácter exclusivo, la capacidad de estabilizar la fuente de agua, la capacidad de aislar las zonas que producen el agua, la capacidad para desarrollar estimulación adicional de las zonas productoras de petróleo, la precisión en las tasas estimadas de producción y en el precio del crudo, la precisión en los costes operativos y las previsiones de ingresos mensuales, el éxito y adecuación en el tiempo de los programas de perforación de relleno propuestos, la producción continuada prevista para el campo Mubarek, el entorno competitivo de la industria de gas y petróleo, el alcance y eficacia en costes con los que Sky Petroleum ponga en marcha los programas de prospección y desarrollo en la industria de gas y petróleo, la obtención de equipo de perforación en el tiempo oportuno, una relación precio-riesgo prometedora y la aceptación y éxito en el mercado de la implementación técnica y económica de la línea de acción de Sky Petroleum.

Contact Information