SOURCE: Sky Petroleum, Inc.

January 10, 2007 10:55 ET

Sky Petroleum recibirá 1,1 millones de USD de la producción del pozo Mubarek

Más de 62.000 barriles de petróleo producidos a finales de diciembre de 2006

AUSTIN, TX -- (MARKET WIRE) -- January 10, 2007 -- Sky Petroleum, Inc. (OTCBB: SKPI), una empresa del petróleo y el gas, se complace en anunciar que la compañía recibirá 1.140.470 USD de su segunda asignación de los ingresos de producción del pozo Mubarek H2. Estos ingresos se recibirán a finales de enero de 2007, o aproximadamente 40 días desde la segunda elevación de crudo del pozo H2, que tuvo lugar el 16 de septiembre de 2006. El pozo H2 ha producido 62.212 barriles de petróleo a 30 de diciembre de 2006 desde que entró en funcionamiento el 16 de mayo de 2006.

Sky Petroleum fue avisada el 4 de enero de 2007 por Crescent Petroleum Company International Limited ("Crescent"), el operador del campo Mubarek, de que la plataforma autoelevable contratada para perforar el segundo pozo obligatorio en virtud del acuerdo de participación no llegará hasta el Segundo trimestre de 2007. No se espera que la plataforma autoelevable Rani Woro, que perfora actualmente para otro operador en la región, se libere sus obligaciones actuales, debido a retrasos operacionales con el actual operador. Asimismo, también se ha comunicado a Sky Petroleum que la plataforma autoelevable, cuando finalice sus obligaciones actuales, se transportará a dique seco para su mantenimiento e inspección a fin de conservar su certificado de clase marítima. Estos retrasos pueden suponer que el segundo pozo obligatorio, denominado Mubarek K2-ST3, no se perfore hasta el segundo trimestre de 2007.

"Es lamentable que estos eventos hayan interrumpido nuestro programa de perforación, pero, no obstante, estos retrasos están fuera del control de Crescent o Sky y, a pesar de estos contratiempos seguimos muy entusiasmados con el potencial general del programa de perforación de pozos en desarrollo Mubarek", comentó Brent Kinney, director ejecutivo de Sky Petroleum, Inc. "Del lado positivo, cuando recibamos los ingresos de la segunda elevación habremos cobrado más de 1,7 millones de USD de ganancias del pozo H2".

Acerca de Sky Petroleum

Sky Petroleum (OTCBB: SKPI) es una empresa de exploración de petróleo y gas. El objetivo principal de Sky Petroleum es buscar oportunidades en las que puedan evaluarse rápidamente los descubrimientos, y pueda avanzarse en los desarrollos accediendo a la infraestructura existente o aplicando la amplia experiencia de socios conjuntos establecidos. A su vez, la empresa también tiene previsto algunos proyectos de exploración de mayor riesgo y mayor recompensa. Para más información, visite el sitio www.skypetroleum.com

Puerto Seguro

Salvo la información histórica, todas las cuestiones aquí expuestas, que son declaraciones a futuro, implican ciertos riesgos e incertidumbres que pueden hacer que los resultados reales difieran. Los riesgos y las incertidumbres potenciales incluyen, pero no se limitan a, la capacidad de estabilizar el levantamiento del pozo, la capacidad de cerrar zonas que producen agua, la capacidad de realizar una estimulación adicional de las zonas que producen petróleo, la precisión de las tasas estimadas de producción y del precio del petróleo, la precisión de los costes de explotación y las previsiones de ingresos mensuales, el momento y el éxito de otros programas de perforación de pozos en desarrollo, la producción continua prevista en el campo Mubarek, si se da, el entorno competitivo dentro de la industria del petróleo y el gas, el alcance y la eficacia en costes con la que Sky Petroleum es capaz de implementar los programas de exploración y desarrollo en la industria del petróleo y el gas, consiguiendo equipo de perforación de forma puntual, el riesgo del precio de la materia prima, y la aceptación del mercado y la exitosa implementación técnica y económica del plan previsto de Sky Petroleum.

Contact Information