SOURCE: ZigBee Alliance

August 04, 2015 03:00 ET

SmartThings se incorpora a la Junta Directiva de ZigBee Alliance

DAVIS, CA--(Marketwired - 4 de agosto de 2015) - The ZigBee Alliance, una asociación sin fines de lucro de organizaciones que crean normas abiertas y globales que definen Internet de las Cosas para su uso en aplicaciones de consumo, comerciales e industriales, anunció hoy que SmartThings es el miembro más reciente de la Junta Directiva de ZigBee Alliance, incorporándose a nivel de "Promotor".

SmartThings es una conocida empresa de Internet de las Cosas perteneciente a Samsung, otro miembro participante de ZigBee Alliance. Ofrece la forma más fácil de construir una casa inteligente con un Hub central y una aplicación móvil para controlar todos los dispositivos conectados a través de una interfaz. SmartThings implementa los productos certificados de ZigBee como sus propios productos básicos, y su servicio es compatible con muchos productos ZigBee interoperables que se pueden encontrar en cualquier parte del mundo.

"ZigBee Alliance ha sido un socio de confianza nuestro por mucho tiempo y hemos estado siempre estrechamente alineados con nuestra visión de construir un ecosistema abierto para Internet de las Cosas", dijo Dan Lieberman, director de Investigación y Normas en SmartThings. "Su participación en la Junta Directiva abrirá aún más oportunidades de colaboración mientras buscamos ofrecer la mejor experiencia posible de casa inteligente a los consumidores para una mayor tranquilidad, seguridad y comodidad en su vida cotidiana".

SmartThings se une a Comcast Cable, Freescale Semiconductor Inc., Itron Inc., The Kroger Co., Landis+Gyr, Legrand Group, NXP, Philips, Schneider Electric, Silicon Labs, Texas Instruments y Wulian en la Junta Directiva de ZigBee Alliance.

"La junta se une a mí para darle la bienvenida a SmartThings como miembro Promotor de Alliance. SmartThings es una empresa líder de Internet de las Cosas perteneciente a Samsung, una potencia global, y creemos que su liderazgo en la industria beneficiará enormemente a nuestros miembros y acelerará los beneficios al consumidor", dijo John E. Osborne II, presidente de la Junta.

"La incorporación de SmartThings a la Junta Directiva de Alliance representa un paso más hacia una ZigBee Alliance más favorable a los consumidores. Estamos ampliando nuestra presencia de consumo para ayudar a nuestros miembros no solo a desarrollar y certificar dispositivos conectados interoperables, sino también para preparar un mercado abierto y próspero para los dispositivos", dijo Tobin Richardson, presidente y CEO de ZigBee Alliance. "Esperamos con interés el ingreso de SmartThings a nuestra junta, su ayuda en la promoción de la interoperabilidad de los productos conectados con las normas abiertas, globales y establecidas de la Internet de las Cosas".

Para obtener más información acerca de la Junta Directiva de ZigBee Alliance, visite http://www.zigbee.org/zigbeealliance/board-and-officers/.

Acerca de SmartThings
SmartThings es la forma más fácil de convertir una casa en un hogar inteligente, brindando a los usuarios una mayor tranquilidad, ahorro y conveniencia. Como una plataforma abierta con un ecosistema floreciente, SmartThings también ofrece a los usuarios la libertad de elección en materia de dispositivos y posibilidades ilimitadas. SmartThings tiene su sede en Palo Alto, California, y opera de manera independiente como una subsidiaria de propiedad total de Samsung Electronics. Para comprar SmartThings, visite Shop.SmartThings.com or Amazon.com.

ZigBee: Controla tu mundo
The ZigBee Alliance ofrece normas inalámbricas abiertas y globales que permiten a los objetos cotidianos poder trabajar juntos y ayudar a controlar tu mundo. Las normas ZigBee son las normas líderes para monitoreo y control que utilizan los mercados de consumo, comerciales e industriales en todo el mundo. Alliance es un ecosistema abierto, sin fines de lucro, compuesta por más de 400 organizaciones de desarrollo y promoción de normas que definen Internet de las Cosas para su uso en hogares y empresas. Para obtener más información, visite www.ZigBee.org.

Contact Information