SOURCE: SolarWinds

SolarWinds

November 25, 2013 07:30 ET

SMBs: Sus empleados van a entrar a comprar en línea el "Lunes Cibernético", y ahí estarán los ladrones

Cuatro mejores prácticas para que las empresas protejan su infraestructura de TI el Lunes Cibernético y después del mismo

AUSTIN, TX--(Marketwired - Nov 25, 2013) -  Esta es la temporada para reflexionar sobre otro año de éxitos, iniciar la planificación del 2014 y prepararse para... ¿los ataques a la seguridad? Ahora que se acercan el Lunes Cibernético y las fiestas, las empresas necesitan prepararse para la ocurrencia de malware oculto en las alegres felicitaciones de temporada, ofertas de compra y emotivos videos con motivos de las celebraciones, que están diseñados para tentar a los empleados a que hagan clic y los abran. SolarWinds (NYSE: SWI), un proveedor líder de software para gestión de TI potente y económico, describió hoy las cuatro mejores prácticas para las empresas que buscan mantener una vigilancia atenta sobre la seguridad de su infraestructura de TI mientras que sus empleados (y los piratas cibernéticos) participan en el día del año con mayor actividad de ventas en línea.

1. Reforzar cortafuegos - Los cortafuegos son tan efectivos como las reglas que incorporen. Independientemente del tamaño de la red, los cortafuegos acumulan una creciente lista de reglas y objetos redundantes, junto con reglas en conflicto y reglas que no se usan, todo lo cual puede causar un caos en la gestión de la barrera de seguridad durante la muy vulnerable temporada de compras en línea. Asegúrese de que las reglas de las barreras de seguridad se encuentren actualizadas en caso de quedar expuesto desde el exterior o desde adentro.
2. Parches perfectos - Las organizaciones son objetivos primordiales para infestaciones cuando las empresas suponen que la versión más reciente de sus aplicaciones es de seguridad probada, cuando no actualizan sus parches o cuando no llevan un registro completo de las aplicaciones instaladas por los usuarios finales. Reduzca la proliferación de malware cuando los empleados sean susceptibles a estafas muy bien disfrazadas durante la temporada de festividades manteniendo sus parches actualizados.
3. Monitorear el tráfico interno - Identifique dónde andan los usuarios buscando ofertas mediante el monitoreo continuo de la actividad y comportamiento de la estación de trabajo del usuario. Mediante un servidor tipo proxy, las empresas pueden bloquear ciertos sitios, por ejemplo "no compras", detectando usuarios que estén intentando burlar las políticas establecidas. Principio fundamental: si lo permite, vigílelo. Si no, asegúrese de bloquearlo.
4. Mantener control del ancho de banda - Con una mayor demanda y concentración de usuarios utilizando el Internet en busca de ofertas de la temporada en línea, es posible que esta presión afecte el ancho de banda de la red. No pierda de vista a los posibles atacantes que pudieran aprovechar mientras usted está concentrado en mantener funcionando su red. Manténgase preparado vigilando el ancho de banda y tráfico de la red. Adicionalmente, tome las medidas apropiadas identificando a los usuarios que estén abusando de los privilegios.

Administración de la seguridad para toda organización o profesional de TI

Para los profesionales de TI que no se pasan el día pensando acerca de la seguridad pero que aún así necesitan las herramientas para enfrentar estos desafíos operativos, SolarWinds les ofrece varios productos potentes, fáciles de usar y asequibles con funcionalidad de seguridad ya integrada. Desde los sistemas Security Information and Event Management (SIEM) hasta gestión de cortafuegos y parches y más, los profesionales de TI pueden evaluar su entorno e implementar productos de gestión de TI de SolarWinds en base a cada necesidad para lograr visibilidad de la seguridad de extremo a extremo.

Acerca de SolarWinds
SolarWinds (NYSE: SWI) proporciona software potente y asequible para gestión de TI a clientes en todo el mundo, desde empresas de la lista de Fortune 500 hasta pequeños negocios. Nuestro enfoque es coherente en todas nuestras áreas del mercado. Nos centramos exclusivamente en los profesionales de TI y nos esforzamos en eliminar la complejidad que se han visto forzados a aceptar de parte de proveedores de software tradicional para empresas. SolarWinds provee en base a este compromiso con simplicidad inesperada a través de productos que son fáciles de encontrar, comprar, utilizar y mantener, al tiempo que que proporciona la potencia para atender cualquier problema de gestión de TI a cualquier escala. Nuestras soluciones se arraigan en nuestra conexión profunda con nuestra base de usuarios, que interactúan en nuestra comunidad en línea thwack, para resolver problemas, compartir tecnología y mejores prácticas, así como para participar directamente en nuestro proceso de desarrollo de producto. Conozca más hoy en http://www.solarwinds.com/es

SolarWinds, SolarWinds.com y thwack son marcas registradas de SolarWinds. Todos los demás nombres de compañías y productos que se mencionan se utilizan para fines de identificación y podrían ser marcas comerciales o marcas registradas de sus compañías respectivas.

Contact Information