SOURCE: Smith Micro Software, Inc.

Smith Micro Software, Inc.

November 21, 2013 09:00 ET

Smith Micro recibe quinta patente para streaming adaptativo de video móvil

La plataforma de distribución de video de la empresa se adapta a la capacidad de ancho de banda de la red en tiempo real, proporcionando la mejor experiencia posible al usuario para ver video por redes inalámbricas

ALISO VIEJO, CA--(Marketwired - Nov 21, 2013) - Smith Micro Software, Inc. (NASDAQ: SMSI), un proveedor líder de soluciones inalámbricas y móviles, anunció hoy que la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos aprobó la solicitud de la quinta patente para streaming adaptativo de video móvil. La tecnología patentada utilizada en la plataforma VIDIO(TM) de la empresa resuelve los problemas de métodos costosos y lentos de streaming tradicional a través de redes inalámbricas que pueden degradar la calidad del video o limitar el alcance de sus contenidos. Al ajustar dinámicamente la velocidad de bits del streaming de video según la capacidad actual de la red, los operadores de redes inalámbricas y otros que ofrecen contenidos de video móvil pueden garantizar la mejor experiencia posible de usuario a la mayor audiencia posible.

Según el Pronóstico del Índice de Red Visual de Cisco, se estima que el video comprenderá el 71 por ciento de todo el tráfico de datos móviles para el año 2016. Además de la demanda de video móvil de sitios como YouTube y servicios como Netflix, existe una tendencia cada vez mayor a imponer contenido de video a los consumidores en forma de publicidad o contenido "freemium" que conduce a nuevos servicios móviles generadores de ingresos. Por ejemplo, algunos proveedores de redes inalámbricas están utilizando video para atraer a los consumidores en sitios públicos grandes, como estadios deportivos, donde han desplegado Wi-Fi. En estos lugares con mucho tráfico, pueden variar ampliamente los tipos de dispositivos móviles que utilizan los consumidores, y la disponibilidad de ancho de banda puede cambiar minuto a minuto. Sin funcionalidad de streaming adaptivo de video, una red obstruida combinada con un soporte de dispositivos inconsistente puede dar lugar a una experiencia deficiente de usuario donde los videos tardan en cargarse, se congelan o no pueden verse.

"Nuestra plataforma VIDIO puede abordar un sinnúmero de casos de uso de video móvil, desde la hospitalidad y seguridad pública y hasta servicios de campo, pero es especialmente útil en grandes lugares como eventos deportivos, donde los picos repentinos de demanda de ancho de banda pueden causar cuellos de botella en la red", dijo Doug Jones, director de gestión de productos de Smith Micro. “Imagine el impacto de cientos de miles de personas que asisten a los eventos de la Copa Mundial de la FIFA en Brasil, o a los próximos Juegos Olímpicos en Rusia, todos tratando de acceder a una repetición instantánea o al perfil de su atleta favorito al mismo tiempo. Sin streaming adaptativo de video, la experiencia del usuario será inconsistente en el mejor de los casos".

"Como líderes en conectividad móvil desde hace tiempo, tenemos una amplia cartera de soluciones que ayudan a los proveedores de servicios inalámbricos para que puedan ofrecer la mejor experiencia de usuario a través de redes 3G, 4G y Wi-Fi", dijo David Sperling, director de tecnología de Smith Micro. "La plataforma VIDIO es un gran complemento para nuestra solución NetWise, ya que permite a los proveedores de servicios poder controlar el tráfico de datos según la disponibilidad de la red y los niveles de rendimiento para que puedan capitalizar la creciente demanda de video móvil".

“La demanda de video móvil se está expandiendo, sin embargo, cada vez resulta más difícil poder ofrecer una buena experiencia de usuario a través de los métodos tradicionales de streaming. La plataforma VIDIO de Smith Micro resuelve este desafío, y esa es una de las razones clave para nombrarla en nuestro informe Hot Vendor in Mobile 2013", dijo Jim Lundy, CEO de Aragon Research. "Gracias al streaming adaptativo de video, los operadores de redes no solo pueden proporcionar la mejor experiencia de usuario, sino que también abre nuevas oportunidades de generación de ingresos, campo en el que Smith Micro está mostrando un fuerte liderazgo técnico".

Acerca de VIDIO
VIDIO (Patentes de EE. UU. Nros.: 8,565,302; 8,345,746; 8,295,345; 8,279,925 y 8,271,676) es la plataforma de distribución de video más completa para transmitir contenido en directo y bajo demanda a la Web o cualquier dispositivo habilitado para la Web, así como a decodificadores. Con VIDIO, los contenidos sin derechos pueden ser transmitidos a más de 15.000 modelos de dispositivos sin necesidad de software de cliente. Para contenido con derechos gestionados, VIDIO ofrece funcionalidades integradas de gestión de derechos digitales. Destacado como un "producto de vanguardia" por Aragon Research, VIDIO ofrece valor para una amplia gama de industrias, entre ellas, hospitalidad, educación, seguridad pública y entretenimiento.

Acerca de Smith Micro Software, Inc.:

Smith Micro Software ofrece soluciones que simplifican, aseguran y mejoran la experiencia móvil. Nuestra cartera incluye una amplia gama de aplicaciones que gestionan la conectividad de banda ancha, el tráfico de datos, los dispositivos, las comunicaciones de voz y video a través de redes inalámbricas. Con 30 años de experiencia en el desarrollo de software de clase mundial para clientes y servidores, Smith Micro ayuda a los principales operadores de redes móviles, fabricantes de dispositivos y empresas a aumentar su eficiencia y capitalizar el crecimiento de los consumidores y trabajadores conectados a dispositivos móviles. Para obtener más información, ingrese en smithmicro.com. (NASDAQ: SMSI)

Declaración de salvaguarda:

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres, incluyendo sin limitación, declaraciones prospectivas relacionadas con las perspectivas financieras de la empresa y otras proyecciones sobre su desempeño, la existencia de nuevas oportunidades de mercado y el interés en los productos y soluciones de la empresa, y la capacidad de la empresa de aumentar sus ingresos y recuperar la rentabilidad al capitalizar estas nuevas oportunidades de mercado e interés y lanzar nuevos productos y soluciones. Entre los factores de importancia que pueden ocasionar que los resultados reales difieran sustancialmente de los expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas están los cambios en la demanda de productos de la empresa por parte de sus clientes y usuarios finales, la concentración de clientes dado que la mayor parte de nuestras ventas dependen de algunas pocas relaciones con grandes clientes, entre ellos, Sprint, las nuevas y cambiantes tecnologías, la aceptación del cliente de tales tecnologías y el momento oportuno de su despliegue, condiciones económicas adversas nuevas y continuas, y la capacidad de la empresa para competir de modo eficaz con otras compañías de software. Estos y otros factores que se analizan en la información presentada por la empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), incluyendo sus presentaciones en los formularios 10-K y 10-Q, pueden ocasionar que los resultados reales difieran sustancialmente de los expresados o implícitos en cualquiera de las declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado se realizan sobre la base de las perspectivas y presunciones de la gerencia con respecto a eventos futuros y el desempeño empresarial a la fecha de este comunicado. La empresa no asume obligación alguna de actualizar estas declaraciones para que reflejen aquellos eventos o circunstancias que ocurran después de la fecha del presente.

Smith Micro, VIDIO, NetWise y el logo de Smith Micro son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Smith Micro Software, Inc. Todas las otras marcas registradas y nombres de productos pertenecen a sus respectivas compañías.

Contact Information