SOURCE: Smith Micro Software, Inc.

Smith Micro Software, Inc.

February 20, 2014 10:37 ET

Smith Micro y Option optimizan la gestionabilidad para internet de las cosas (IoT)

La demostración del gateway CloudGate con la plataforma de gestión de NetWise hará su debut en el Congreso Mundial Móvil

ALISO VIEJO, CA--(Marketwired - Feb 20, 2014) - Smith Micro Software, Inc. (NASDAQ: SMSI), un proveedor líder de soluciones inalámbricas y móviles, y Option (EURONEXT: OPTI) (OTC: OPNVY), la empresa que conecta Cosas a la Nube, anunció hoy una asociación para optimizar los ambientes máquina-a-máquina (M2M) y de hotspot móviles con la gestión remota e inteligente de políticas y el suministro de contenidos de valor agregado. A través de esta asociación, la solución NetWise(R) de Smith Micro se integrará con el gateway CloudGate M2M de Option, y se tiene planificada una demostración para el Congreso Mundial Móvil en Barcelona.

CloudGate es una solución de gateway M2M para el enrutamiento de LAN a WWAN, que incluye un ambiente abierto de desarrollo de aplicaciones M2M y un servicio de aprovisionamiento basado en la nube, todo en una única unidad base. Satisface todos los requisitos del mercado para una plataforma de enrutamiento segura, expandible y con multitud de funciones que proporcionará la confiabilidad que los clientes necesitan en campo.

NetWise es una plataforma inteligente, con políticas incorporadas a nivel de dispositivo que ofrece gestión con calidad de operador y control sobre dispositivos móviles para reducir los costos de soporte y acelerar el tiempo de salida al mercado de las soluciones M2M. NetWise utiliza protocolos estándares, tales como OMA-DM de la Alianza Móvil Abierta, para implementar la configuración de aplicaciones y dispositivos basados en políticas, la selección inteligente de red, y las actualizaciones de firmware y software con eficiencia de datos en dispositivos móviles.

"Una de las ventajas clave de la gestión remota de políticas reside en no tener que tocar físicamente los dispositivos en campo, lo cual es costoso y añade retrasos al lanzamiento de la mejoras de servicio", señaló Martin Croome, director principal, Estrategias de Productos M2M de Option. "Nos complace trabajar con Smith Micro para añadir gestionabilidad adicional, configurabilidad remota e inteligencia incorporada en el dispositivo a nuestra solución CloudGate altamente confiable y rentable".

"Una gestión segura, eficiente y flexible de dispositivos y aplicaciones, conjuntamente con una alta calidad de servicio, son factores de éxito importantes en cualquier implementación M2M", comentó Jim Mains, director de estrategias de Smith Micro. "NetWise proporciona un excelente valor a los clientes que usan dispositivos CloudGate al incorporar diagnóstico remoto, gestión de seguridad y autenticación, análisis, alertas en tiempo real, y otras funciones de gestión de políticas en el dispositivo terminal, lo que elimina la necesidad de enviar datos a la nube. Estas funciones ahorran dinero en costos de datos móviles, y permiten que los ambientes M2M sean más flexibles y sensibles".

Option y Smith Micro colaborarán en iniciativas M2M móviles como telemática industrial, sistemas basados en localización de tiendas minoristas, y seguimiento de flotas/activos. Adicionalmente, las empresas trabajarán en conjunto sobre casos de uso de conectividad general, tales como gestión de hotspot Wi-Fi dentro de vehículos, donde los derechos de usuario y el contenido se pueden gestionar dinámicamente a través de un portal cautivo basado en localización, credenciales de usuario, y una variedad de condiciones de red y de dispositivos.

Se llevará a cabo una demostración de la integración de las tecnologías de CloudGate y NetWise en el Congreso Mundial Móvil, el 26 de febrero, en el show de la OMA de 3:00 p. m. a 7:00 p. m. en la sala 8, Teatro D de la Fira de Barcelona en la Gran Vía.

Si desea más información sobre CloudGate, visite: http://www.option.com/product/cloudgate/
Si desea información adicional sobre la plataforma NetWise, visite: http://www.smithmicro.com/netwise/

Acerca de Smith Micro Software, Inc.:
Smith Micro Software ofrece soluciones que simplifican, aseguran y optimizan la experiencia móvil. Nuestra cartera de productos y servicios abarca una amplia gama de aplicaciones para la gestión de conectividad de banda ancha, tráfico de datos, dispositivos, comunicaciones de voz y video sobre redes inalámbricas. Con 30 años de experiencia en el desarrollo de software de clase mundial para clientes y servidores, Smith Micro ayuda a los principales operadores de redes móviles, fabricantes de dispositivos y empresas a aumentar la eficiencia y a capitalizar sobre el crecimiento de consumidores y fuerzas de trabajo conectadas mediante redes móviles. Si desea más información, visite smithmicro.com. (NASDAQ: SMSI)

Acerca de Option:
Option conecta Cosas a la Nube. Con más de 20 años de experiencia y muchas innovaciones en la industria de comunicaciones inalámbricas, la empresa tiene un posicionamiento ideal para ofrecer las soluciones inalámbricas más eficientes, confiables y seguras para mercados comerciales (B2B) y mercados industriales (M2M). La empresa se asocia con integradores de sistemas, revendedores de valor agregado, proveedores de plataformas de aplicaciones, mayoristas de valor agregado y operadores de red para brindar soluciones hechas a medida para clientes finales. Option tiene su sede en Bélgica y mantiene oficinas en Europa, EE. UU., la Gran China, Japón y Australia. Más información: www.option.com

Declaración cautelar:
Este comunicado contiene declaraciones prospectivas que conllevan riesgos e incertidumbres, incluyendo sin limitación, declaraciones prospectivas relacionadas con las perspectivas financieras de la empresa y otras proyecciones de su desempeño, la existencia de oportunidades de nuevos mercados e interés en los productos y soluciones de la empresa, y la capacidad de la empresa para aumentar su rentabilidad al capitalizar estas nuevas oportunidades de mercado e interés y de introducir nuevos productos y soluciones. Entre los factores importantes que pueden ocasionar que los resultados reales sean sustancialmente distintos de los expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas están las variaciones en la demanda de los productos de la empresa por parte de sus clientes y usuarios finales, la concentración de clientes dado que la mayoría de nuestras ventas dependen de unas pocas relaciones con clientes grandes, incluyendo a Sprint, tecnologías nuevas y cambiantes, aceptación por parte de clientes e implementación oportuna de esas tecnologías, condiciones económicas adversas tanto nuevas como continuas, y la capacidad de la empresa de competir eficazmente con otros proveedores de software. Estos y otros factores que se analizan en la información presentada por la empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC), incluidas sus presentaciones en los formularios 10-K y 10-Q, pueden ocasionar que los resultados sean sustancialmente distintos de aquellos expresados o implícitos en cualquier declaración prospectiva. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa se formulan sobre la base de las opiniones y supuestos de la gerencia en relación con eventos futuros y el desempeño de la empresa a la fecha de este comunicado, y la empresa no asume obligación alguna de actualizar estas declaraciones para reflejar eventos o circunstancias que ocurran posteriormente.

Smith Micro, NetWise y el logotipo de Smith Micro son marcas registradas o marcas comerciales de Smith Micro Software, Inc. Todas las otras marcas comerciales y nombres de productos son propiedad de sus respectivas empresas.

Contact Information