SOURCE: Smith Micro Software, Inc.

Smith Micro Software, Inc.

July 29, 2014 09:00 ET

Smith Micro y Sprint le dan más ímpetu a la educación con un concurso de diseño de avatares

El servicio Sprint Visual Voicemail servirá de una plataforma nacional para mostrar animaciones diseñadas por estudiantes

ALISO VIEJO, CA--(Marketwired - Jul 29, 2014) - Smith Micro Software, Inc. (NASDAQ: SMSI) se ha asociado con Sprint (NYSE: S) para ofrecer un nuevo programa de educación y un concurso diseñado para cultivar la próxima generación de artistas digitales. A finales de este año, Sprint espera mejorar su servicio Sprint Visual Voicemail con la adición de avatares de Smith Micro como una nueva función. A través del programa, llamado Avatar Challenge, los estudiantes utilizarán el software de animación de Smith Micro para crear personajes de avatar con la oportunidad de que sus creaciones sean vistas y utilizadas por millones de personas a través de Sprint Visual Voicemail. Dirigido a educadores y estudiantes de las escuelas secundarias y de educación superior, el Avatar Challenge complementa los últimos programas de aprendizaje STEAM(1) a través de la integración del arte y la tecnología.

Información general sobre Avatar Challenge
Del 1 de agosto al 31 de octubre de 2014, los educadores de todas las escuelas secundarias, universidades o institutos profesionales acreditados podrán inscribirse para recibir copias gratuitas del galardonado software de animación Anime Studio(R) de Smith Micro para ellos y sus estudiantes. Smith Micro ofrecerá tutoriales en video y guías didácticas de muestra para incorporar el software en los planes de estudio de las clases. Los estudiantes podrán utilizar el software para la animación en general, la creación de cualquier cosa, desde presentaciones para las clases, hasta historietas y videos musicales. También tendrán la oportunidad de participar en un concurso nacional de diseño de personajes animados para la próxima función de avatares de Sprint Visual Voicemail. Los estudiantes ganadores tendrán sus personajes dentro de la aplicación como el “Avatar Sprint del Mes”.

“La creatividad es la base de la innovación, y nosotros nos esforzamos para innovar en todo lo que hacemos”, dijo Wayne Ward, vicepresidente de desarrollo de negocios y productos de Sprint. “El hecho de trabajar con Smith Micro para mostrar el talento artístico y técnico de los jóvenes hará que nuestra nueva función de avatares dentro de Sprint Visual Voicemail sea aún más emocionante. Estamos muy ansiosos de ver los personajes creativos concebidos por estos estudiantes”.

“Tenemos una comunidad mundial de artistas digitales que utilizan nuestros productos de animación de primer nivel, entre ellos, diseñadores de Disney, Cartoon Network, Nickelodeon, Rooster Teeth y las principales marcas minoristas”, dijo William W. Smith, Jr., CEO de Smith Micro. “Al aprender la forma de utilizar Anime Studio, los estudiantes descubrirán rápidamente que la asociación del arte con la tecnología puede ser muy gratificante, y la función de avatares de Sprint les ofrece una plataforma nacional increíble para dar a conocer sus diseños. Todo el mundo sale beneficiado con este programa”.

Detalles del programa
Smith Micro y Sprint están ofreciendo varios beneficios a los participantes del programa Avatar Challenge:

  • Los profesores elegibles recibirán una licencia gratuita para descargar Anime Studio Pro 10 para su propio uso (con un valor de $299.99), y hasta 15 licencias gratuitas para descargar Anime Studio Debut (con un valor de $49,99 cada una) para uso de los estudiantes
  • Tutoriales detallados gratuitos en formato de video para Anime Studio disponibles en línea
  • Los profesores pueden adquirir la Guía Curricular de Anime Studio a precio de descuento
  • A partir del 1 de octubre, los estudiantes podrán presentar personajes animados para participar en el concurso “Avatar Sprint del Mes”
  • Los 10 mejores diseños calificados ganarán una copia gratuita del paquete de software de Artist Bundle Debut de Smith Micro
  • Sprint y Smith Micro seleccionarán un diseño ganador por mes que aparecerá en la pantalla principal del servicio Sprint Avatar por 30 días
  • Los estudiantes ganadores recibirán una beca de $2.000 de Smith Micro, así como también las versiones profesionales de las herramientas de animación Anime Studio, Poser, Manga Studio y Motion Artist (por un valor de $1.099,96).
  • Los diseños ganadores seguirán estando disponibles en un “Círculo de ganadores de Sprint Avatar” especial de la biblioteca de contenido Avatar, que pueden mirar los millones de clientes de Sprint que utilizan Sprint Visual Voicemail en sus dispositivos Android, y compartibles con cualquier persona a través de la mensajería móvil, correo electrónico o Facebook

Para una lista de citas de los participantes en educación que apoyan el programa Avatar Challenge, ingrese aquí.

Para obtener detalles del concurso o inscribirse en el programa Avatar Challenge, ingrese aquí.

(1) "STEAM Blends Science and the Arts in Public Education," Wall Street Journal, 02/12/2013

Acerca de Smith Micro Software, Inc.:
Smith Micro Software ofrece soluciones que simplifican, aseguran y optimizan la experiencia móvil. Nuestra cartera de productos y servicios abarca una amplia gama de aplicaciones para la gestión de conectividad de banda ancha, tráfico de datos, dispositivos, comunicaciones de voz y video a través de redes inalámbricas. Con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de software de clase mundial para clientes y servidores, Smith Micro ayuda a los principales operadores de redes móviles, fabricantes de dispositivos y empresas a aumentar la eficiencia y capitalizar el crecimiento de consumidores y empleados conectados a móviles. Para obtener más información, visite smithmicro.com. (NASDAQ: SMSI)

Declaración cautelar:
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que conllevan riesgos e incertidumbres, incluyendo sin limitación, declaraciones prospectivas relacionadas con las perspectivas financieras de la empresa y otras proyecciones sobre su rendimiento, la ejecución de la reestructuración anunciada recientemente, nuestra capacidad de frenar la disminución de nuestra reservas de efectivo a la luz de nuestras continuas pérdidas, la existencia de nuevas oportunidades de mercado y el interés en los productos y soluciones de la empresa, y la capacidad de la empresa para aumentar sus ingresos y recuperar la rentabilidad mediante la capitalización de estas nuevas oportunidades y el interés y la introducción de nuevos productos y soluciones. Entre los factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos expresos o implícitos en las declaraciones prospectivas figuran posibilidades de interrupción y la pérdida de clientes y negocio derivadas de la transferencia de funciones y responsabilidades en nuestra reestructuración recientemente anunciada, el riesgo de que continuemos incurriendo en pérdidas y no recuperemos la rentabilidad, el riesgo de que tal vez necesitemos obtener capital adicional para financiar nuestras operaciones y que ese capital no esté disponible para nosotros en términos comercialmente razonables o que no esté disponible en absoluto, cambios en la demanda de productos de la empresa por parte de sus clientes y sus usuarios finales, concentración de clientes, dado que la mayor parte de nuestras ventas dependen de unas pocas relaciones con grandes clientes, entre ellos Sprint, nuevas y cambiantes tecnologías, la aceptación de clientes y el momento de despliegue de dichas tecnologías, nuevas y continuas condiciones económicas adversas, y la capacidad de la empresa de competir con eficacia con otras compañías de software. Estos y otros factores que se analizan en los documentos presentados por la empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC), incluidas sus presentaciones en los formularios 10-K y 10-Q, podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos expresos o implícitos en cualquier declaración prospectiva. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado se formulan sobre la base de las opiniones y los supuestos de la gerencia con respecto a eventos futuros y el rendimiento comercial a la fecha del presente. La empresa no asume obligación alguna de actualizar estas declaraciones para reflejar eventos o circunstancias que ocurran después de la fecha de este comunicado.

Smith Micro y el logotipo de Micro Smith son marcas registradas o marcas comerciales de Smith Micro Software, Inc. Las marcas comerciales de terceros mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio no implica una relación de sociedad entre Smith Micro y cualquier otra empresa.

Contact Information