SOURCE: Sigma Designs

Sigma Designs

August 08, 2011 21:58 ET

SMP 8653 de Sigma Designs es el procesador preferido para Intel Wireless Display

D-Link selecciona plataforma galardonada como base para su adaptador de TV MainStage

MILPITAS, CA--(Marketwire - Aug 8, 2011) - Sigma Designs (NASDAQ: SIGM), el líder global en plataformas de medios conectados, anunció hoy que el procesador de medios seguro SMP 8653 fue seleccionado por D-Link para uso en su MainStage(TM) para el adaptador de TV con tecnología Intel(R) Wireless Display (pantalla inalámbrica), lo que permite al consumidor la proyección inalámbrica de contenido hasta en 1080p desde las PCs notebook con Intel Wireless Display a las HDTVs de pantalla grande.

"MainStage de D-Link ofrece un medio fácil para que los consumidores vean y compartan el contenido de una PC a una TV y para que las empresas expongan presentaciones y contenido online en pantallas de panel plano en salas de conferencia", dice Will Brown, vicepresidente de desarrollo de producto de D-Link para Norteamérica. "Gracias a la integración de la tecnología de procesador de Sigma, podemos desarrollar este producto innovador y abordar una amplia gama de necesidades del consumidor y de las PyMEs".

El mercado de dispositivos inalámbricos de PC a pantalla de TV crece a gran velocidad. Más de 100 modelos de laptop disponibles hoy vienen con la tecnología Intel Wireless Display y el número de laptops compatibles se espera que continúe en aumento a un ritmo muy rápido. D-Link es la segunda compañía anunciada desarrolladora de productos habilitados para transmisión inalámbrica de contenido de una PC a la TV.

La solución requiere dos partes, un adaptador de TV habilitado por Sigma, tal como el MainStage DHD131 de D-Link y una notebook habilitada por la familia de procesador Intel Core(TM) con Intel Wireless Display. La tecnología Intel Wireless Display captura marcos de pantalla totalmente renderizados y realiza transmisión inalámbrica de vídeo y audio comprimidos al adaptador habilitado por Sigma conectado a la TV.

Con la tecnología de decodificador de medios SMP8653 de Sigma, MainStage DHD-131 de D-Link establece comunicación inalámbrica con una laptop compatible con Intel Wireless Display para extender la experiencia del usuario final de navegación por la PC y visualización a 1080p a la TV. Una vez que el MainStage de D-Link está conectado a la TV, sólo queda un proceso de configuración rápida para crear una conexión inalámbrica con la laptop. El adaptador está diseñado para conectarse a una vasta variedad de TVs utilizando cables HDMI o A/V. Los consumidores se benefician de esta solución totalmente integrada de PC-a-TV sin tener que conectar ningún dispositivo de seguridad o componente externo a su computadora notebook o informarse acerca de una nueva interfaz de usuario.

"SMP 8653 es el único chipset que ofrece las tecnologías necesarias para recepción inalámbrica de contenido de una laptop en una HDTV. D-Link ayuda a los consumidores y PyMEs para la transmisión inalámbrica de contenido de hasta 1080p de calidad a su TV", dijo David Lynch, vicepresidente y gerente general de la división de procesador de medios de Sigma Designs. "La tecnología Intel Wireless Display es cada vez más común en las PCs, lo que significa que el mercado de productos como D-Link MainStage sólo irá en aumento. Los procesadores de medios de Sigma estarán presentes para habilitar esos nuevos productos".

El adaptador de TV MainStage de D-Link permite a los usuarios fácilmente:

  • Aprovechar al máximo la música, fotos y vídeos de las laptops o internet en 1080p en su TV de pantalla grande, no más amontonamiento alrededor de una pantalla pequeña de una laptop.
  • Navegar la web desde el sofá y acceder con facilidad muchas películas y shows de TV de hoy online en 1080p teniendo todo el acceso a un navegador web en su TV
  • Conectar una PC portátil laptop PC a una TV de manera rápida y segura sin cables
  • Utilizar su HDTV como una pantalla HD más grande y mejor para su laptop con Intel Wireless Display con apenas pulsar un solo botón
  • Exponer presentaciones desde su laptop en cualquier sala de conferencia de negocios equipada con una TV de pantalla plana (o monitor) también con apenas pulsar un solo botón

Acerca de Sigma Designs, Inc.
Sigma Designs, Inc. (NASDAQ: SIGM) es un líder mundial en plataformas de medios conectados. La empresa diseña y desarrolla las tecnologías de semiconductor esenciales que sirven de base para las soluciones líderes mundiales de decodificadores de señales de TV sobre IPTV, reproductores de medios conectados, puntos de acceso (gateways) residenciales, sistemas de control en el hogar y más. Para más información acerca de Sigma Designs, por favor visite:www.sigmadesigns.com.

Sigma Designs y el logotipo de Sigma Designs son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Sigma
Designs, Inc. y sus filiales en Estados Unidos y otros países. Todas las otras marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa se consideran marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Declaración cautelar
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro de su significado bajo la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Bolsa y Valores de 1934, incluyendo declaraciones acerca de los beneficios potenciales de la tecnología de MainStage de D-Link, el adaptador Intel Wireless Display y SMP 8653. Los beneficios anticipados de la asociación con D-Link e Intel, el impacto potencial que el éxito del diseño tendrá sobre los ingresos futuros o el impacto que esta asociación pueda tener en la adopción del mercado de SMP 8653 como tecnología. Los resultados reales pueden variar materialmente debido a numerosos factores incluyendo, sin límite, las condiciones económicas generales, incluyendo la continuidad de las condiciones económicas actuales específicas de la industria de semiconductores, el ritmo de crecimiento del mercado de Intel Wireless Display, tecnologías de adaptador de TV, reproductor de medios conectados y mercados audio/vídeo de productor-consumidor e industrial en general, así como también otros riesgos detallados periódicamente en los informes de Sigma presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), incluyendo su informe anual en el Formulario 10-Q presentado el 9 de junio de 2011. Se advierte a los lectores que no depositen confianza excesiva en estas declaraciones prospectivas, que son válidas únicamente a la fecha de este comunicado de prensa. Sigma no asume ninguna obligación de divulgar públicamente o de otro modo, el resultado de ninguna modificación realizada a estas declaraciones prospectivas como resultado de eventos o circunstancias después de esta fecha o que reflejen acontecimientos imprevistos.

Contact Information