SOURCE: BulkSMS

July 18, 2012 02:00 ET

SMS - aprovecha al máximo el sistema de mensajes de texto

BulkSMS ofrece a los negocios las 5 principales recomendaciones para el éxito de SMS

LONDRES--(Marketwire - Jul 18, 2012) - Con la penetración de los teléfonos móviles hoy en cerca del 85% en todo el mundo, el uso estratégico del SMS (sistema de mensajes de texto cortos), ofrece beneficios significativos para las compañías y organizaciones que lo usan de manera correcta. El Dr. Pieter Streicher, director administrativo de BulkSMS.com, un proveedor de servicios de comunicaciones de SMS, considera que el SMS ayuda a desarrollar relaciones y a crear lealtad del cliente ofreciendo información oportuna y valiosa

Los mensajes SMS bien dirigidos pueden cumplir una vasta gama de funciones, desde recordar a los pacientes sobre citas médicas inminentes a alertar a los proveedores de una compañía de la necesidad de reabastecimiento, durante todo el proceso hasta cumplir una valiosa función en la cadena de logística. Para aprovechar los máximos beneficios, las organizaciones que se proponen utilizar, o que ya utilizan los SMS deben tener en cuenta cinco principales recomendaciones diseñadas para asegurar que obtengan el máximo beneficio y las mínimas reacciones negativas cuando se comunican con clientes, usuarios y consumidores.

1. Limpie su base de datos, regularmente.
Este es un proceso que puede parecer obvio, sin embargo generalmente se descuida. Una base de datos de una compañía se debe mantener por relevancia y segmentar en línea con los objetivos comerciales o necesidades de comunicación. Las comunicaciones no deseadas invariablemente resultan en reclamos. La planificación positiva es la mejor manera de impulsar resultados de mensajes SMS positivos.

2. Permita opciones de aceptar o declinar.
Los destinatarios del mensaje objetivo deben tener la opción. ¿Si desean mantenerse 'dentro' o 'fuera' de la base de datos? Asegúrese de que el proceso de opción de aceptar sea simple y directo, pero si optan por declinar los mensajes, haga que sea lo más fácil posible para ellos no aceptar el servicio.

3. Sincronice.
Los sistemas de mensajes vía web permiten la pre-programación de mensajes y también crean un seguimiento de SMS. En el campo de logística esto puede ser una función crítica. Si el sistema SMS va a incorporarse como una opción de comunicación, entonces necesita integrarse con otros sistemas relevantes de gestión e información. Asegúrese de que cualquier mecanismo de respuesta integrado al SMS esté basado en el sistema principal. De este modo, si se envía una notificación de comunicación y requiere confirmación del destinatario, asegúrese de que la confirmación sea recibida.

4. Compruebe su campaña.
Asegúrese de que la campaña de SMS está configurada de manera correcta; cerciórese de los mejores horarios para enviar un mensaje y los mejores mecanismos de respuesta que puede incorporar. Cuando esté listo para enviar un mensaje, no lo envíe a todo el mundo; más bien envíelo a un grupo pequeño de prueba y modifique si los resultados de la prueba indican la necesidad de hacerlo.

5. Sea amable.
El SMS es personal. Es íntimo. Sin embargo es eficaz únicamente si se transmite de la manera correcta. Cree su mensaje con destreza y desarrolle una empatía con su audiencia y el SMS le será muy útil para comunicar su mensaje.

El Dr. Streicher añade: "El SMS es una herramienta de comunicación adaptable; económica y rápida de implementar. Para los expertos de marketing, puede optimizar las relaciones con el cliente, desarrollar lealtad e impulsar el tráfico y las respuestas a un costo por mensaje lo que es atractivo para cualquier nivel de presupuesto. Para los operadores de logística, es un medio robusto para asegurar que se pongan en marcha oportunamente las tareas, entregas, pedidos y los muchos elementos en la cadena de valor que dependen del tiempo y requieren intervención humana para confirmar su conclusión o avanzar a la siguiente etapa. Para los proveedores de servicios de cualquier descripción, en especial dentro de la relación paciente-cirugía, es una manera fácil de asegurar que las citas se mantengan y no se pierda tiempo en manejar los horarios de citas. Para todos los otros usuarios también ofrece su propio seguimiento de revisión, un sistema de archivo automatizado que mantiene un record preciso de qué mensaje se envío a quién, cuándo y cuál fue la respuesta".

Acerca de BulkSMS
BulkSMS es una división de Celerity Systems (Pty) Ltd. y fue fundada en 2000 conjuntamente con su compañía matriz. Sus fundadores inicialmente usaron el sistema de mensajes de texto SMS en 1997 para enviar actualizaciones de condiciones del tiempo a los clientes, sin embargo muy pronto se dieron cuenta de que el servicio tenía aplicaciones más amplias. Hoy BulkSMS es un proveedor de servicios de mensajes SMS que ofrece plataformas de mensajes basados en web de doble vía. Miles de usuarios en todo el mundo han adoptado el servicio, que hoy conecta a más de 800 redes GSM en más de 200 países.

Contact Information

  • Para mayor información, por favor comuníquese con:
    Jody Vodden at Babel PR
    jody@babelpr.com
    +44(0)207 434 5550