SOURCE: LIVESTRONG Foundation

LIVESTRONG Foundation

December 21, 2012 10:06 ET

Sobreviviente de cáncer tiene casa renovada estas fiestas gracias a la Iniciativa de Apoyo a los Sobrevivientes de la Fundación LIVESTRONG®

AUSTIN, TX--(Marketwire - Dec 21, 2012) - La Fundación LIVESTRONG organizó esta semana una fiesta especial de inauguración de la casa del sobreviviente de cáncer José Antonio Ventura y su familia como culminación de la Iniciativa de Apoyo a los Sobrevivientes, un proyecto destinado a ayudar a los sobrevivientes de cáncer que enfrentan grandes desafíos. Durante los últimos meses, la casa de la familia Ventura fue objeto de una renovación que incluye una modernización interior y exterior, mejoras en la jardinería y muebles y electrodomésticos nuevos, en un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de José Antonio, que está luchando contra el cáncer óseo metastásico, y su familia. La renovación ha sido posible gracias a la generosidad de muchos integrantes de la comunidad, entre ellos: Balfour Beatty Construction, The Bommarito Group, Four Hands Furniture, H-E-B, HomeAway, Move Solutions Ltd., Redmon Construction, Rubbish Works y Texas Great Pyrenees Rescue.

"Para mí, LIVESTRONG significa algo maravilloso", dijo José Antonio. "LIVESTRONG es una institución que realmente ayuda”.

"La comunidad de Austin se ha acercado realmente a ayudar a la familia Ventura en un momento apremiante", dijo Greg Lee, director de finanzas de la Fundación LIVESTRONG. "Agradecemos a todas las organizaciones que donaron su tiempo, dinero y servicios para ayudar, no podríamos haber terminado esta renovación sin su apoyo".

José Antonio fue uno de los primeros clientes en buscar el apoyo del Centro de Navegación del Cáncer LIVESTRONG , que se inauguró en 2011 en la comunidad marginada del este de Austin, y ofrece ayuda gratuita y confidencial para hacer frente a los desafíos financieros, emocionales y prácticos que acompañan a un diagnóstico de cáncer. Cuando la Fundación se enteró sobre él y su familia, se dio cuenta de que los Ventura enfrentaban desafíos abrumadores que estaban empeorando precipitadamente debido a la enfermedad de José Antonio, entre ellos, una casa en estado de deterioro.

El diagnóstico de José Antonio y el derrame cerebral posterior lo obligó a dejar de trabajar. Hoy esta familia de cinco miembros vive con los ingresos de su esposa María, que gana menos de 20.000 dólares al año en un servicio de comidas, y enfrenta una creciente deuda médica. Incluso en tiempos difíciles, este matrimonio hace todo lo posible por cubrir las necesidades de sus tres hijos. Su hijo Gustavo, de 18 años, ha ido más allá de las responsabilidades de un adolescente común, ayudando a cuidar no solo de su padre, sino también de su sobrina de tres años, Zurayma, y a un sobrino de siete años, Miguel.

La situación de la familia Ventura es un microcosmos de un problema de rápido crecimiento entre la población hispana de los Estados Unidos. Se prevé que las tasas de cáncer aumenten un 142% para 2030, frente al 45% de la incidencia general de cáncer en los EE. UU. Los hispanos, que como grupo demográfico tienden a contar con menores ingresos, menos educación y menos seguro, tienen tasas de supervivencia más bajas para la mayoría de los cánceres, lo que podría reflejar un menor acceso a un tratamiento oportuno y de alta calidad. La Fundación ha expandido recientemente su alcance a la comunidad hispana en un esfuerzo por salvar la brecha de las desigualdades en materia de salud para los hispanos diagnosticados con cáncer.

A lo largo de su tratamiento en el Hospital Brackenridge y el MD Anderson Cancer Center, José Antonio no ha dejado de buscar el apoyo de los servicios de navegación de la Fundación, que están disponibles en inglés y español en línea, por teléfono y en persona para cualquier persona afectada por el cáncer, ya sea si usted tiene cáncer, o es un ser querido, amigo, profesional de la salud o cuidador de una persona diagnosticada.

Consejeros capacitados y bilingües están disponibles para ayudar a las personas frente a una amplia gama de necesidades, entre ellas:

  • Apoyo emocional - asistencia para lidiar con un diagnóstico de cáncer, ayuda para encontrar grupos de apoyo, así como conexiones con otros sobrevivientes de cáncer
  • Riesgos de fertilidad y opciones para la preservación de la fertilidad - información sobre los riesgos de fertilidad y ayuda para obtener descuentos para opciones de preservación de la fertilidad
  • Seguro médico, empleo y preocupaciones financieras - información sobre derechos y beneficios laborales, asistencia financiera y gestión de deudas, incluidas cuestiones de seguro y facturación así como ayuda con copagos para medicamentos
  • Inquietudes sobre el tratamiento - información general sobre el cáncer y su tratamiento, e identificación de ensayos clínicos apropiados

Las personas afectadas por el cáncer pueden acceder a los servicios de navegación de la Fundación del siguiente modo:

Cualquier persona interesada en donar para la Iniciativa de Apoyo a los Sobrevivientes puede hacerlo en LIVESTRONG.org/SurvivorSupportInitiative.

Acerca de la Fundación LIVESTRONG
La Fundación LIVESTRONG ofrece servicios gratuitos de apoyo al cáncer para ayudar a las personas con los desafíos financieros, emocionales y prácticos que acompañan a esta enfermedad. Creada en 1997 por el sobreviviente de cáncer y filántropo Lance Armstrong, la Fundación es conocida públicamente por su poderosa marca -- LIVESTRONG -- y por su apoyo en nombre de los sobrevivientes y sus familias. Conocida por su icónica pulsera amarilla LIVESTRONG, la Fundación se ha convertido en un símbolo de esperanza e inspiración en todo el mundo. Desde su creación, la Fundación ha recaudado casi $500 millones para apoyar a los sobrevivientes de cáncer y ha prestado servicios a 2,5 millones de personas afectadas por la enfermedad. Para más información, visite LIVESTRONG.org.

Contact Information