SOURCE: Southern California Genealogical Society

Southern California Genealogical Society

October 24, 2012 17:47 ET

Sociedad de Genealogía del Sur de California continua innovadora Serie de Webinarios

Necesita un empuje para trepar su árbol genealógico; con ayuda tan cerca como su teclado y gratuita

BURBANK, CA--(Marketwire - Oct 24, 2012) - La investigación de la historia familiar es una de las actividades de tiempo libre de más rápido crecimiento en la era digital. A fin de ayudar a conducir los esfuerzos para equipar el siempre creciente número de investigadores, la Southern California Genealogical Society (Sociedad de Genealogía del Sur de California), localizada en Burbank, California, continua su Serie de Webinarios (seminarios vía web) de Extensión de Jamboree dinámica de transmisión quincenal hasta 2013. Todas las sesiones son presentadas por genealogistas líderes profesionales de todo el mundo.

Un tema particularmente atractivo para los genealogistas de todo el mundo es la inmigración a Estados Unidos, que será el punto de enfoque central este noviembre por Roy Chan en su sesión " Immigrant Voices – Angel Island Immigration " (Voces del inmigrante, inmigración a la Isla Ángel). Esta historia única de la Isla Ángel, una puerta de entrada para ciudadanos chinos, japoneses y otros inmigrantes de América, fue capturada a través del rico trabajo de la historia verbal del proyecto Immigrant Voices de la AIISF (Fundación de la Estación de Inmigrantes de Isla Ángel). El Sr. Chan explorará este tema en maneras innovadoras utilizando narración digital para afirmar la herencia cultural y la historia familiar. El webinario se realizará el sábado, 3 de noviembre a las 10 a.m. hora del Pacífico.

Otras sesiones próximas incluyen la conservación digital de fotografías, documentos y sonido; y la genealogía judía.

"La Serie de Webinarios de Extensión de Jamboree comenzó en 2010", explica Paula Hinkel, vicepresidenta y moderadora frecuente de webcasts (transmisiones vía web). "La serie fue lanzada para ofrecer educación continua para nuestros miembros y otros historiadores de familia. Es un anexo a nuestra conferencia de genealogía anual, la Southern California Genealogy Jamboree." Los webinarios de la Serie de Extensión de Jamboree han tenido más de 10.000 visualizaciones, incluyendo grupos genealógicos que utilizan los webinarios en sus programas educativos.

"Hemos tenido ocasiones en las que miembros de la audiencia nos han dicho haber encontrado ancestros que no se habían localizado desde hace largo tiempo, mientras un webinario estaba en proceso, utilizando información presentada en la sesión", dijo Hinkel. "¡Eso es lo que llamamos una respuesta positiva!"

Las sesiones cubren una vasta gama de temas, comenzando con el uso de los recursos online a recomendaciones para escribir los resultados de su investigación en una manera entretenida para otros miembros de la familia. Las sesiones anteriores exploraron el uso del ADN en la genealogía genética, Genealogía Católica Irlandesa-Americana, utilizando Google, ocupaciones, investigación de cementerios y registros de América Colonial.

Para consultar una lista completa de las sesiones 2012, por favor visite, http://scgsgenealogy.com/JamboreeExtensionSeries2012.htm. El programa para 2013 se publicará el 1ro. de noviembre. Para recibir los anuncios de los próximos webinarios, inscriba su dirección de e-mail en, http://genealogyjamboree.blogspot.com/.

Contact Information