Socios de América Latina se unen a la rápida expansión del ecosistema Intercloud

Dualtec, Cap Gemini, O4IT y SONDA se apoyan en Cisco Cloud Services para impulsar la implementación de los entornos en la nube para sus clientes en América Latina


CANCUN, MEXICO--(Marketwired - Nov 5, 2014) - Hoy en Cisco Live!™ Cancún, Cisco anuncia que cuatro nuevos proveedores de servicios en la nube de América Latina se han unido a la red de Intercloud. Capgemini, Dualtec, O4IT y Sonda sumaron sus esfuerzos y apoyo para la consolidación de la red de nubes interconectadas más grande del mundo. El rápido desarrollo de este proyecto habilitará una nueva generación de aplicaciones de nube estandarizadas y la proliferación de nubes híbridas altamente seguras.

Cisco está involucrando a sus socios de negocio en el ecosistema de Intercloud, el cual incluye proveedores, creadores y agregadores de servicios en la nube hasta distribuidores de software independiente (ISV). Más de 45 socios alrededor del mundo están ahora invirtiendo en la construcción de Intercloud.

Los anuncios de Cisco hoy representan un avance en la plataforma globalmente distribuida y altamente segura, capaz de satisfacer las demandas del Internet de Todo (IoE) y de enfrentar los requerimientos de los clientes. El diseño presenta una aplicación de alto valor, que soporta altas cargas de trabajo, analítica en tiempo real y una escalabilidad casi infinita con un enfoque abierto basado en Openstack que permite el hosting local, así como opciones locales para la soberanía de datos.

Frases de apoyo

Efraín Soler, CEO O4IT

"Desde la creación de o4IT hemos discutido con nuestros colegas y otros actores de la industria acerca de la importancia de trabajar juntos para extender el alcance de los servicios en la nube más allá de las áreas de cada proveedor. La computación en la nube realmente cumplirá con esta propuesta solo cuando se convierta en globalmente interconectada y estandarizada, de la misma manera en la que el Internet lo hizo décadas atrás para convertirse en la principal herramienta de productividad del siglo XXI. Estamos felices y orgullosos de hacer parte de esta iniciativa, creemos que Cisco cuenta con el entusiasmo y liderazgo necesarios para tener éxito: hemos visto un trabajo mutuo para establecer nuestras propias provisiones de la plataforma en la nube".

Lauro de Lauro, CEO Dualtec

"Dualtec cree que los beneficios clave de la computación en la nube son la portabilidad y la libertad y son esenciales para las economías emergentes como Brasil. Dualtec ha trabajado activamente desde el 2011 para ofrecer el uso de la tecnología OpenStack - somos el mayor representante de esta tecnología en Brasil. Intercloud complementa nuestro portafolio proporcionando una nube 100% pública con OpenStack, el cual es una excelente alternativa de AWS. Al ofrecer plataforma de Cisco Cloud, estaremos habilitados para entregar servicios híbridos a nuestros clientes de todo Brasil".

Sergio Rademacher, Director de Cloud, SONDA LATAM

"Sonda está comprometido con entregar Cisco Cloud Services a sus clientes en todo América Latina. Creemos que Intercloud es una de las estrategias más importantes del mercado de Tecnología. Al crear una federación de proveedores de nube, innovaremos en los servicios cloud, porque estarán en una plataforma escalable, flexible y segura. Los clientes podrán elegir cómo ellos consumen e implementan sus cargas de trabajo y sus aplicaciones, haciendo de su negocio más eficiente en responder a las necesidades de sus usuarios. La combinación de nuestra habilidad de entregar soluciones de alcance mundial con servicios basados en la tecnología de Cisco con más de 40 años de experiencia en la integración TI, SONDA y Cisco dejarán ver los sus clientes el poder la nube híbrida. Nuestros usuarios podrán utilizar cinco nodos en los centros de datos y operaremos alrededor de América Latina entregando Cisco Powered Cloud Services, con la seguridad de que SONDA es proveedor Cisco Master Cloud y socio de Managed Services"

Recursos de apoyo

Acerca de Cisco
Cisco es el líder mundial en TI que ayuda a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los previamente desconectados. Para noticias visite:

Español: http://newsroom.cisco.com/latamnetwork/
Portugues: http://newsroom.cisco.com/brasilnetwork/
Blog América Latina: http://cisco-latinoamerica.com
Síganos y únase a la conversación en twitter: @CiscoNoticias

Información de contacto:

Contacto de prensa:
Felipe Lamus
flamus@cisco.com
+ 1 919 392 9128