SOURCE: Solargy Systems Inc

February 25, 2009 21:35 ET

Solargy Systems anuncia su segundo proyecto de granja solar en Florida

FT. LAUDERDALE, FLORIDA--(Marketwire - February 25, 2009) - El Director Administrativo (MD) de Solargy Systems Inc. (PINKSHEETS: SLGS) Carl Nurse señaló recientemente ciertos acontecimientos en la empresa.

A Solargy Systems Inc. le complace anunciar que recibió una carta de intenciones firmada de Barron Properties para la creación e instalación de una granja solar para la producción de electricidad por medio de los paneles solares marca Solargy. La planta estará ubicada en Wellington y la energía producida se venderá de conformidad con un contrato de compra de energía a Florida Power and Light durante un período mínimo de veinte años. La granja solar consistirá aproximadamente de 14,000 paneles solares en el lugar y la interconexión de las unidades solares con la red de FP&L. La carta de intención firmada para la instalación del panel solar es por $15,000,000. Este proyecto es adicional a una granja solar en Chiefland, Florida anunciada previamente.

"Estamos entusiasmados de seguir adelante con nuestro plan de negocios y expandir nuestras operaciones aquí en los Estados Unidos. Con la búsqueda de fuentes de energía alternativa y tanta demanda para la implementación de tecnología verde, nos complace empezar a mostrar la tecnología de Solargy y sus beneficios de ahorro en costos", declaró el director general (MD) Carl Nurse.

"Al reorientarnos en la industria de la energía alternativa, nos hemos dedicado activamente a tratar de conseguir contratos de proyectos al mismo tiempo que buscamos espacio de fábrica para fabricar paneles y el capital para empezar la fabricación. Identificamos un edificio aquí en Miami y también una fuente de financiación que está interesada en participar en la empresa de manufactura, sujeta a ciertas condiciones", dijo el Sr. Nurse.

El Sr. Nurse agregó: "Estamos trabajando para la financiación de nuestra planta. También aclaramos algunos puntos finales con nuestra planta propuesta de conversión de desechos a energía y esperamos los documentos firmados y una garantía bancaria en poco tiempo. En las próximas semanas anunciaremos detalles de cada proyecto a medida que recibamos los documentos firmados. Estos proyectos tienen un valor total de $180,000,000. Tan pronto como obtengamos un compromiso de la entidad financiadora de los fondos para la planta de manufactura publicaremos los detalles, pero varias entidades nos han expresado su interés y estamos trabajando para cumplir las condiciones impuestas."

Solargy Systems Inc. es una integradora de sistemas de tecnologías de energía alternativa. Solargy Systems Inc. también busca activamente contratos de compra de energía (PPA) y espera obtenerlos en los próximos meses. Las tecnologías usadas aportarán soluciones para el alto costo de la energía en mercados emergentes mediante la venta e instalación de pequeños sistemas de generación de energía desde 1 MW para aplicaciones comerciales grandes hasta 20 MW y sistemas híbridos más grandes con el uso de combinaciones de energía solar y eólica o generada con desechos y solar. Las combinaciones usadas serán determinadas por las condiciones locales.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones “a futuro” dentro del significado que da a este término la sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y sus reformas, (la “Ley de Valores) y la Sección 21E de la Ley de Cambios de Valores de 1934 y sus reformas, (la “Ley de Cambios”). Todas las declaraciones incluidas en este comunicado de prensa que no sean declaraciones de datos históricos son declaraciones “a futuro”. Aunque Solargy Systems Inc. cree que las expectativas reflejadas en esas declaraciones a futuro son razonables, no puede asegurar que dichas expectativas se materialicen. Factores importantes podrían causar que los resultados reales difieran sustancialmente de las expectativas aquí reveladas, incluso, sin limitarse a ello, en conjunto con las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado de prensa.

Contact Information