SOURCE: RAE Systems

RAE Systems

February 02, 2012 12:39 ET

SolarPak de RAE Systems permite la detección inalámbrica e ininterrumpida de gases en ambientes de alto riesgo

El nuevo SolarPak se conecta a la batería externa PowerPak de RAE y permite la operación ininterrumpida (24/7) de los sistemas de detección de gases MeshGuard de rápida instalación en ambientes riesgosos

SAN JOSÉ, CA--(Marketwire - Feb 2, 2012) - Cuando se llevan a cabo operaciones de exploración remotas y se trabaja en ambientes de alto riesgo y con geografía accidentada, existe una necesidad crítica en términos de seguridad de mantener los sistemas de detección de gases energizados constantemente, especialmente en áreas donde los gases o vapores inflamables representan una amenaza a la salud y la seguridad.

Para solucionar este reto, RAE Systems Inc. presentó su nuevo SolarPak, una solución inalámbrica para los sistemas de detección de gases, que se alimenta con energía solar, intrínsecamente segura, de operación ininterrumpida (24/7). SolarPak complementa al PowerPak de RAE Systems al proporcionar una fuente de alimentación ininterrumpida que facilita el que sus Sistemas de detección de gases Mesh Guard monitoricen de forma ininterrumpida (24/7) la emisión de gases en sitios remotos de exploración.

La solución SolarPak de RAE Systems es la única solución con energía solar certificada para localizaciones riesgosas del tipo Clase I, división I (Directiva ATEX Zona 0), y es compatible con todos los detectores inalámbricos de gases MeshGuard y con los Mesh Routers de RAE Systems.

SolarPak cuenta con un panel solar integrado y un controlador de carga para cargar la batería externa RAE PowerPak, lo que permite una operación continua de los sistemas de detección de gases. La solución remota e independiente de SolarPak y RAE PowerPak reducen drásticamente los costos de mano de obra y mantenimiento al eliminar la necesidad de incurrir en costosos procesos de zanjado y cableado o de cambio periódico de baterías.

Sistema de detección de gases MeshGuard de RAE Systems
El sistema inalámbrico de detección de gases MeshGuard de RAE Systems es un sistema de fácil implementación y que opera con baterías para monitorización en zonas peligrosas, que combina una avanzada tecnología de detección de gases con lo último en sistemas de datos con conexión inalámbrica. Su diseño robusto ofrece un desempeño confiable en ambientes industriales de condiciones difíciles y potencialmente peligrosos, como refinerías petroleras, exploración y producción de petróleo y gas, paradas para mantenimiento de plantas, estaciones de almacenamiento y monitorización de cercados en instalaciones. Con la adición de SolarPak, el sistema MeshGuard puede instalarse en prácticamente cualquier localización de alto riesgo.

"El acceso ininterrumpido a los datos de gases tóxicos e inflamables es crítico para la salud y seguridad de las operaciones en ambientes remotos riesgosos. SolarPak nos permite expandir de manera significativa la funcionalidad de nuestra línea de productos MeshGuard al satisfacer la necesidad del mercado de una fuente de alimentación remota e intrínsecamente segura que se pueda utilizar en ambientes de geografía accidentada", indicó Thomas Nègre, presidente de Productos y Marketing de RAE Systems. "Nuestra nueva solución SolarPak tiene la capacidad de alimentar sensores con importantes requisitos de alimentación, como las celdas catalíticas LEL, un estándar en la industria, que ahora pueden trabajar de forma continua con SolarPack de RAE Systems".

Un sistema completo de detección de gases MeshGuard se puede implementar en minutos y operará continuamente, incluso en condiciones de nubosidad, con el RAE PowerPak y SolarPak. El montaje estándar de poste y de pared se ajustan fácilmente para maximizar la producción de energía en lugares geográficos diferentes.

Disponibilidad
SolarPak ya se encuentra disponible y su venta se realiza a través de distribuidores tanto en EE. UU. como en otros países a nivel mundial. Los clientes interesados en recibir información o en adquirir la solución SolarPak pueden comunicarse con un distribuidor local de RAE Systems o con su gerente de ventas regional.

Para información adicional

1. Si desea conocer más sobre SolarPak, haga clic AQUÍ (http://www.raesystems.com/products/solarpak)
2. Encontrará información adicional sobre cómo acceder o comprar el nuevo SolarPak AQUÍ (http://www.raesystems.com/purchase)
3. Conozca más sobre cómo instalar MeshGuard: la tecnología más avanzada de detección de gases para aplicaciones de seguridad industrial con lo último en sistemas de datos conectados AQUÍ (http://www.raesystems.com/products/meshguard-gas-detection-system)
4. Descargue una nota de aplicación sobre detección de gases con redes inalámbricas para exploración de petróleo y gas AQUÍ (http://www.raesystems.com/sites/default/files/downloads/FeedsEnclosure-AP-233_Detección de Gases con Redes Inalámbricas.pdf)
5. Solicite una copia del nuevo libro de referencia, "Wirelessly Networked Chemical & Radiation Sensor Solutions," AQUÍ (http://learn.raesystems.com/wireless-ebook)

Acerca de RAE Systems
RAE Systems es una empresa innovadora a nivel mundial en el sector de sensores de gases y sistemas inalámbricos de detección de gases y fabrica una línea completa de instrumentos fijos, portátiles y personales de detección de gases y de radiación. Los detectores de gases, de radiación y de fotoionización (PID, siglas en inglés) de la empresa están fabricados con la tecnología comprobada de RAE Systems y se utilizan en 120 países por muchas de las empresas industriales líderes del mundo, así como también por organismos de atención primaria y agencias gubernamentales para monitorización de gases tóxicos, detección de gases orgánicos volátiles (VOC, siglas en inglés) y detección de radiación en aplicaciones de petróleo y gas, incendios, materiales y sustancias peligrosas, seguridad industrial y seguridad nacional.

RAE Systems ofrece una amplia selección de monitores resistentes, intrínsecamente seguros, conectados de forma inalámbrica, certificados mundialmente que permiten una detección continua, en tiempo real, de amenazas a la seguridad en casi cualquier ambiente. RAE Systems lidera la industria en desempeño y confiabilidad de sistemas de detección de gases. RAE Systems contribuye a aumentar la seguridad de trabajadores, personal de atención primaria y público en general, reduce el tiempo de parada de proyectos y mejora el tiempo de respuesta en en casos de incidentes. Obtenga más información en raesystems.com.

Contact Information